FÓRMULA 1

Charles Leclerc ya marca terreno ante Lewis Hamilton: "Cuando me pongo el casco no hay piedad"

El monegasco ve como una gran oportunidad la llegada del británico a Ferrari para demostrar su valía.

Charles Leclerc y Hamilton. /Getty
Charles Leclerc y Hamilton. Getty
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

Charles Leclerc y Lewis Hamilton formarán una de las duplas más soñadas de la última década el próximo año en Ferrari. Hace ya casi ocho meses que se hizo oficial la llegada del piloto británico a la mítica fábrica italiana en busca de nuevos horizontes que le devuelvan a la cima. A su lado estará el monegasco más conocido del Gran Circo y el que será su principal rival desde la primera carrera del curso y ya ha dejado su primer recado.

El objetivo para cualquier piloto que forma parte de la parrilla de la máxima categoría de las cuatro ruedas es el mismo, ganar. Y en ese sentido, la temporada que viene, Leclerc lo tendrá difícil con un siete veces campeón del mundo al otro lado del box. "Va a ser increíble tener a Lewis en el equipo y, obviamente, poder tener a un campeón tan increíble en el mismo equipo que yo, con el mismo coche", ha reconocido el monegasco en una entrevista concedida a la revista Gentleman's Journal.

Para cualquier piloto cuyo máximo sueño en la vida es llegar a la máxima categoría de los monoplazas, tener a una leyenda como Hamilton es prácticamente un sueño. También para Leclerc. Aunque eso no sea más que un simple trámite cuando se ponga el casco. "Cuando me pongo el casco, ya no hay nada de piedad. Cambias, no piensas en quién es quién y simplemente te lanzas a por ello. Ahora estoy compitiendo con Lewis, así que tengo que olvidarme un poco de los nombres que están dentro del 'paddock' y centrarme sólo en mi propio rendimiento siempre que estoy en la pista", confesaba.

Las ventajas de tener al lado a un ocho veces campeón del mundo

El monegasco no duda en asumir esta oportunidad como un verdadero reto para demostrar cual es su verdadero potencial. "En primer lugar, será una gran oportunidad para aprender de uno de los mejores de la historia. Y en segundo lugar, creo que también será una oportunidad increíble para poder demostrar de lo que soy capaz, así que le espero con muchas ganas", añadía.

Eso sí, teniendo siempre en mente la oportunidad de aprender de una leyenda como Hamilton. "Como crecí en pistas de karting todos los fines de semana, me resultaba difícil seguir una temporada de Fórmula 1, así que solía ver algunas carreras y él era definitivamente uno de los chicos a los que admiraba. En mi primer año en la F1, recuerdo que me impresionaron muchísimo y me intimidaron todos estos pilotos increíbles... y Lewis es probablemente el mejor, así que poder competir con él fue una locura", concluía.