FÓRMULA 1

Alpine llevará mejoras en su coche para la primera carrera del Mundial

La escudería francesa espera mejorar el discreto rendimiento ofrecido en los test de pretemporada de Baréin.

Pierre Gasly, durante los test de pretemporada celebrados en Baréin. /EP
Pierre Gasly, durante los test de pretemporada celebrados en Baréin. EP

La escudería francesa espera mejorar el discreto rendimiento ofrecido en los test de pretemporada de Baréin.

Óscar Méndez

Óscar Méndez

Como venimos diciendo en los últimos días, los test de pretemporada de la Fórmula 1 sirven para tener una gran imagen de la situación actual de la parrilla, pero hay muchos detalles que se desconocen y que no permiten aclarar desde que posición parte cada equipo. Uno de los que más dudas ofrecieron en los citados entrenamientos fue Alpine. La escudería gala, de la que salió Fernando Alonso este invierno, no pudo exprimir su monoplaza, lo que le llevó a la zona media/baja de la parrilla, algo que quieren evitar en la primera carrera del Mundial esta misma semana.

Alpine fue uno de los pocos conjuntos que no calzó los neumáticos blandos para buscar una vuelta rápida. Sus objetivos durante los test estaban enfocados hacia las tandas largas y la fiabilidad, dos aspectos que parecen haber convencido a los dirigentes. Sin embargo, saben que los demás equipos han hecho un buen trabajo en los últimos meses y por eso no quieren esperar para introducir algunas mejoras.

"Habrá algunas diferencias visuales en la primera carrera. Tenemos una actualización bastante buena en marcha y esperamos que eso nos ayude para acercarnos a esa tercera posición, si es que no estamos ahí ya", apuntó tras la cita de Baréin Matt Harman, director técnico de la escudería, en declaraciones recogidas por Motorsport.

Además, quiso ir un paso más allá y destacó que las mejoras irán sucediéndose a lo largo del campeonato. "Queremos seguir adelante con lo que hemos aprendido esta semana no solo para mejorar el coche para la primera carrera en sí, sino también con el desarrollo. Sabemos que queremos ser agresivos, como lo fuimos el año pasado", añadió Harman.

Alpine, pese a los tiempos discretos mostrados en el Circuito Internacional de Sakhir, se mostró satisfecho con la imagen dada y, sobre todo, del rendimiento en tandas largas que consiguieron Ocon y Gasly. "Mi optimismo viene del hecho de que nuestro ritmo a largo plazo parece bastante bueno y de que hemos recibido una buena respuesta de los pilotos, que dicen estar contentos con el coche", sentenció Otmar Szafnauer, director del equipo francés.

Óscar Méndez
Óscar Méndez

Redactor

Óscar Méndez escribe en Relevo noticias y reportajes sobre el Celta de Vigo y, aparte, sobre todo lo que no tenga que ver con un balón de fútbol. Apasionado del