Lewis Hamilton ya tiene su alfombra roja en Ferrari antes de aterrizar: "Es como el Papa, le están dando las llaves de Maranello"
En Italia ya lo sitúan al nivel de Michael Schumacher cuando todavía le restan tres carreras con Mercedes.
Al nivel del gran Michael Schumacher. Nadie más está en el mismo escalón que ellos. Ferrari entiende que, a más de un mes para que se vista de rojo, Lewis Hamilton debe estar, por lo menos, a la altura del 'káiser', también heptacampeón en la Fórmula 1. El anuncio de la contratación del británico el 1 de febrero fue calificado como el fichaje del siglo por muchos y, para entender su dimensión, en Italia ya se habla de Hamilton y Ferrari con tres carreras todavía por disputar con Mercedes.
Para empezar, su debut se ha pospuesto. El secretismo que rodea el primer día del piloto vestido de rojo está siendo enorme. No disputará los tests postemporada porque tiene que atender a compromisos publicitarios con Mercedes y habrá que esperar al año que viene. Medios italianos sugieren que el debut llegará a principios de 2025 con el F1-75, el Ferrari de 2022. Aseguran que rodará en la pista del equipo, en Fiorano.
Todo lo que rodea a Hamilton con la escudería de Maranello tiene una amplia repercusión y vale mucho dinero. Todo estalló en febrero, cuando se anunció su llegada, y seguirá trayendo cola conforme se acerque el final de su contrato con Mercedes. Ahora, ha sido Carlo Vanzini, voz de la Fórmula 1 en Italia y estrella de Sky Sports, quien ha reanimado el binomio.
🚨| Sir Lewis Hamilton's base in Maranello is expected to be Mr Enzo Ferrari's old house.
— sim (@sim3744) November 12, 2024
An honour and privilege that only Michael Schumacher had previously.
This is according to Sky Sport Italy's Vanzini; first seen via @BadpostF1.
📹 Roberto Chinchero | #F1 pic.twitter.com/3NukkbXb90
"Desde la época de Michael Schumacher, ningún otro piloto ha tenido este privilegio". Hamilton, cuando aterrice en Italia, se hospedará en el hogar de Enzo Ferrari, al igual que hizo en su día el 'káiser'. El alemán llegó a Ferrrari en 1996 y estuvo una década, donde salió heptacampeón del mundo y forjó su leyenda de rojo. Ferrari premia así el aura y el legado de Hamilton en la Fórmula 1 desde antes de aterrizar.
Las llaves de Maranello
Sin haber puesto un pie en Italia, ya le tiende una alfombra roja. "Hamilton se quedará, cuando esté en Fiorano, en la casa de Enzo Ferrari, así que no creo que se le vea mucho por Maranello", relata Vanzini en una videollamada con otra figura reputada como Roberto Chinchero. Aunque otros compañeros como Giuly Duchessa lo pongan en duda, Ferrari parece querer mimar desde el primer día a su fichaje estrella.
La casa de Enzo Ferrari, y todo lo que envuelve a la figura del fundador de Ferrari, es sagrada. Un santuario. Hay que ser italiano y ferrarista para entenderlo. Prensa local trata de explicarlo a este medio: "No sé si se terminará haciendo pero Enzo en Italia es Dios, es como el Papa, es el puro espíritu de la Scuderia, lo sigue siendo".
Manuel Codignoni, periodista en la Rai italiana, no puede ser más contundente: "Si de verdad le dejan la casa de Enzo a Lewis, le estarán dando las llaves de Ferrari". ¿Qué pensará su futuro compañero Charles Leclerc viendo el trato que se le da a Hamilton antes de llegar?