LA VUELTA

Etapa 21 Vuelta a España 2023: sigue en directo el recorrido de hoy

Sigue en directo la 21ª etapa de La Vuelta a España entre el Hipódromo de la Zarzuela y el Paisaje de la luz.

Pablo Chao

Pablo Chao

Mostrar comentarios destacados
CICLISMO

🚴 Top 5 de la etapa

1. Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck)
2. Filippo Ganna (Ineos Grendiers)
3. Nico Denz (Bora-hansgrohe)
4. Hugo Page (Intermarché-Circus-Wanty)
5. Iván García Cortina (Movistar Team)


🚴 ¡Groves se lleva la última etapa al sprint!

📌 ¡Kaden Groves, ganador de la 21ª etapa de La Vuelta 23 en Madrid! Qué exhibición del australiano para sumar su tercer triunfo de etapa.


📌 Kuss levanta su primera grande por delante de Vingegaard y de Roglic. Triplete histórico para el Jumbo.


🚴 ¡Último km!

Evenepoel, Groves, Ganna, Kämna, Denz y Rui Costa siguen en cabeza con el pelotón pisándole los talones. ¡Qué emoción!


KM 98

🚴 ¡2 km para el final!

📌 La diferencia de la fuga es de ocho segundos.


KM 97

🚴 ¡Última vuelta de La Vuelta 2023!

📌 El grupo de Evenepoel, Groves, Ganna, Kämna, Denz y Rui Costa mantienen 10 segundos sobre el pelotón bajo la campana de la última vuelta, a 4 kilómetros del final de etapa.


KM 94

🚴 Empieza a tirar Bahrein desde el pelotón

📌 Difícil de entender la intención del equipo bareiní, ya que no dispone de grandes velocistas para pelear por el triunfo. 12 segundos de diferencia.


KM 90

🚴 ¡Sigue la fuga a dos vueltas del final!

📌 El grupo de Evenepoel, Groves, Ganna, Kämna, Denz y Rui Costa mantienen 16 segundos de ventaja a 10 kilómetros de la línea de meta.


KM 86

🚴 ¡Quedan 15 km para el final!

📌 15 segundos es la diferencia de los seis escapados a 3 vueltas para el final, a menos de 15 km para el final.


KM 79

🚴 ¡Cuatro vueltas para el final!

📌 19 segundos para los seis escapados sobre el pelotón a cuatro vueltas para el final, a 20 kilómetros de la conclusión.


KM 74

🚴 Crece la ventaja con el pelotón

📌 Evenepoel, Groves, Ganna, Kämna, Denz y Rui Costa tienen 25 segundos sobre el pelotón a 28 kilómetros para la meta.
Están a punto de pasar por sexta vez por la meta de Madrid.


KM 71

🚴 Seis vueltas para el final

📌 El grupito de Evenepoel, Ganna y Groves ya han alcanzado al trío de cabeza de Kämna, Denz y Rui Costa. Qué espectáculo.


KM 66

🚴 Ataca Evenepoel

📌 Y abre hueco el belga, que se lleva con él a Groves y Ganna. Corte de muchísimo nivel. Menos de 35 km para el final.


KM 62

🚴 Kamma, Denz y Rui Costa forman la fuga del día

📌 Lennard Kämna, Nico Denz y Rui Costa acaban de destacarse del pelotón. Aventajan en 30 segundos al pelotón.


KM 58

🚴 Groves gana el sprint intermedio y se lleva la clasificación de los puntos

📌 El australiano, sin oposición, pasó primero por el esprint intermedio, lo que le otorga de forma matemática la victoria en la clasificación de los puntos.


KM 54

🚴 Serri, primer ataque

📌 Pieter Serry (Soudal Quick-Step) protagoniza el primer ataque dentro del circuito de Madrid, justo unos metros antes del primero de los diez pasos por la línea de meta en el circuito final de La Vuelta 23. 


📌Quedan 50 kilómetros de competición y parece que Alpecin-Deceuninck está determinado a controlar el pelotón.


KM 48

🚴 Los ciclistas entran en el circuito final

📌 El pelotón de La Vuelta 23, encabezado por los ciclistas de Jumbo-Visma, ya está entrando en el circuito final de la Plaza Cibeles, donde se jugará la última victoria de etapa de esta edición.
Estamos a 53 kilómetros de la conclusión.


KM 34

🚴 Primera hora completada

📌 Velocidad media de 30,9 km/h en la primera hora de etapa. Tranquilidad absoluta.


KM 32

🚴 Últimos kilómetros de la carrera deportiva de Luis León Sánchez y Cherel

📌 Dos corredores ponen el punto final a su carrera deportiva en el día de hoy: dos veteranos como son el murciano Luis León Sánchez y el francés Mikaël Cherel, que se despiden del ciclismo profesional a los 39 y 37 años, respectivamente.


KM 22

🚴 Calma absoluta en este inicio de etapa

📌 ¡Primeros 20 km de etapa! Poco que contar, más allá de los homenajes típicos que están recibiendo los corredores más destacados de esta Vuelta. Grupo compacto.


KM 8

🚴 Jumbo-Visma celebra su éxito recordando a Van Hooydonck

📌 El equipo Jumbo-Visma al completo, vestido con un maillot con un diseño especial que celebra su inédita conquista de Giro, Tour y Vuelta en la misma temporada, posa también para las cámaras.


📌 Dylan van Baarle lo hacía con una camiseta donde se podía leer "voor Nathan" (para Nathan), dedicando su triunfo para su compañero Nathan Van Hooydonck, que este martes sufrió un importante accidente de tráfico.


KM 5

¡Empieza la etapa final!

📌 Ya se ha dado la salida oficial de esta 21ª etapa de La Vuelta 23. Primeros momentos de absoluta tranquilidad, como es habitual en estas jornadas


KM 2

🚴 Pinchazos de Roglic y Ganna

📌 El pelotón espera al retorno al pelotón de Primoz Roglic y Filippo Ganna después de sufrir sendos pinchazos en el recorrido neutralizado.


KM 1

🚴 Salida neutralizada

📌 Los 148 ciclistas que restan en La Vuelta 23 han tomado la salida desde el Hipódromo de La Zarzuela.
Los portadores de los cuatro maillots encabezan el grupo.


CICLISMO

🚴 Último recuerdo a Fernando Llamas y Pepe Domingo Castaño

📌 Antes de la salida de esta 21ª etapa de La Vuelta 23 se ha rendido homenaje a dos periodistas.
La organización ha hecho entrega de un maillot firmado a la familia de Fernando Llamas, para posteriormente guardar un minuto de silencio en memoria de Pepe Domingo Castaño.


CICLISMO

🚴 Ayuso, mejor joven de La Vuelta

📌 Juan Ayuso volverá a subir al podio de Madrid, esta vez como ganador de la clasificación del mejor joven de La Vuelta 23.


📌 Si no hay cambios en la general, acabará 4’42” por delante del belga Cian Uitjdebroeks y con 6’24” sobre su compañero de equipo Joao Almeida.


🚴 Courtois, presente en la previa de la última etapa La Vuelta

📌 El portero del Real Madrid Thibaut Courtois, visitó a su compatriota Remco Evenepoel antes del comienzo de la última etapa.


💬: "Trabajo para legar a final de temporada, pero hay que hacer caso a los plazos que marquen los médicos. Al final, una lesión de cruzado al final son 7 o 9 meses".


💬: "Con Remco me llevo bien, le he traído de regalo unas camisetas, de Vini, mía y de Jude. El me ha dado su maillot y es una pena que nos coincida el partido esta noche, porque si no hubiera ido a la meta
 



CICLISMO

🚴 Groves buscará retener el maillot verde

📌 Kaden Groves empieza la etapa final de La Vuelta 23 encabezando la lucha por el maillot verde con 245 puntos, seguido de cerca por los 225 puntos de Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step). 


📌 Hoy hay 70 puntos en juego: 50 para el ganador de etapa en Madrid, y 20 para el primero al paso por el sprint intermedio, en el segundo de los diez pasos por la meta de la Plaza de Cibeles.


CICLISMO

🚴 Kuss celebrará la Roja

📌 Sepp Kuss (Jumbo-Visma) celebra hoy su victoria final en la clasificación general de La Vuelta 23, seguido de sus compañeros Jonas Vingegaard (a 17 segundos) y Primoz Roglic (a 1’08”). Será un podio final histórico con tres corredores del mismo equipo.


🚴 La Vuelta 2024 saldrá desde Lisboa

📌 La ronda española comenzará en un país extranjero por quinta vez en su historia, segunda en Portugal tras la edición de 1997.

💬: "Empezaremos en Lisboa el 17 de agosto de 2024, en la Torre de Belem", ha declarado Guillén. "Serán tres etapas, del 17 al 19 agosto, y se visitarán las localidades de Lisboa, Oeiras y Cascais".

🚴 Premio a la combatividad de La Vuelta

📌 Al final de cada etapa, un ciclista del pelotón es distinguido por su actitud durante la carrera. Se trata de una distinción otorgada por los aficionados a través de una votación en Internet. Además recibe un premio en metálico.

🚴 El poderío del Jumbo-Visma divide al pelotón

📌 En este año 2023, Roglic ganó el Giro de Italia, Jonas Vingegaard venció el Tour de Francia y Kuss ganará La Vuelta a España. Todos ellos pertenecen al Jumbo-Visma.

📌 El resto del pelotón (UAE Team Emirates, Movistar Team, Bahrain Victorious y Lidl-Trek) se resigna a aceptar la evidencia de la gran superioridad del Jumbo-Visma.

🚴 Horarios, dónde ver, y favoritos de la etapa 21 

📌 La etapa 21 de La Vuelta comienza a las 17:14 y termina a las 19:58. Se puede ver por televisión el inicio en Teledeporte, y a partir de las 18:55 pasarán la emisión del final de la etapa en La2.

📌 Por el potencial de su Alpecin-Deceuninck, su liderato en la clasificación de los puntos y sus victorias en Burriana y Tarragona, el australiano Kaden Groves es el favorito número uno al triunfo

👋¡Bienvenidos y bienvenidas al minuto a minuto de la última etapa de la Vuelta a España!

📌 La vigesimoprimera etapa de La Vuelta 23 se disputará sobre 101,1 kilómetros entre el Hipódromo de la Zarzuela y el Paseo de la Castellana.


📌 Los barrios de Carabanchel, Usera, Arganzuela, Vallecas, Moratalaz y San Blas verán rodar al pelotón camino de desembocar en el circuito final de 5,8 kilómetros al cual se darán diez vueltas completas antes de concluir frente a la icónica Fuente de Cibeles.