LA VUELTA

Van Aert permanece ingresado en Bélgica y no correrá más esta temporada: "Está muy bajo de moral"

El belga no disputará los Mundiales de ciclismo tras abandonar La Vuelta en la 16ª etapa a causa de una caída.

Van Aert, tras la caída que le obligó a abandonar La Vuelta./Getty
Van Aert, tras la caída que le obligó a abandonar La Vuelta. Getty
Daniel Arribas

Daniel Arribas

Maeztu.- Parecía que más allá de las aparatosas heridas, la caída del pasado martes iba a quedar en nada, pero una vez más la suerte no ha acompañado a Wout van Aert, que, tal y como ha comunicado el Visma-Lease a Bike este jueves, no se volverá a poner un dorsal en lo que resta de temporada.

"Necesita tiempo para recuperarse de la caída", han informado desde el cuadro neerlandés. "Por desgracia, sufrió una importante lesión en la rodilla y requerirá de cuidados intensivos".

Grischa Niermann, director deportivo de los amarillos, ya señaló este miércoles que, pese a que no había fracturas, el cuerpo del belga no desprendía las mejores sensaciones. "Es cierto que no hay nada roto, y eso es una buena noticia", aseguró en los micrófonos de Eurosport, "pero ahora mismo está muy bajo de moral".

Menos de 24 horas después, se ha hecho oficial que Van Aert no volverá a correr esta temporada, y por tanto, no disputará el Mundial del próximo 23 de septiembre en Zúrich. "Estos días permanecerá ingresado en Bélgica", sentencia desde el equipo neerlandés.

"Allí recibirá antibióticos por vía intravenosa para minimizar el riesgo de infección por las heridas", añaden. "Después se tomará un descanso para recuperarse por completo antes de mirar a la próxima temporada con cautela".