GIRO DE ITALIA

Mads Pedersen se viste de rosa y Mikel Landa dice adiós al Giro en ambulancia tras una brutal caída

El ciclista español se fue al suelo a poco más de cuatro kilómetros de la línea de meta y fue inmovilizado en camilla.

Mads Pedersen celebra el triunfo en la primera etapa del Giro./EFE
Mads Pedersen celebra el triunfo en la primera etapa del Giro. EFE
Agencia EFE

Agencia EFE

El danés Mads Pedersen (Lidl Trek) ha estrenado la 'maglia rosa' de la 108 edición del Giro de Italia, tras imponerse en la primera etapa disputada entre Durrës y Tirana, con un recorrido de 160 kilómetros.

Pedersen invirtió un tiempo de 3h.36.24, el mismo que el belga Wout Van Aert (Visma) y el venezolano Orluis Aular (Movistar), mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education) se clasificó séptimo.

Este sábado se disputa la segunda etapa, una crono de 13,7 km en Tirana, con una pequeña dificultad a mitad de recorrido de 1,5 km al 4,9 por ciento.

Mikel Landa abandona

El ciclista español Mikel Landa, uno de los principales nombres del Giro de Italia 2025, abandonó ya en la primera etapa, este viernes, tras sufrir una grave caída cerca de la meta de Tirana.

El corredor vasco (35 años) del Soudal Quick-Step, tercero del Giro en 2015 y 2022, tuvo que ser evacuado en camilla tras irse al asfalto en un descenso, a cinco kilómetros de la meta en la capital albanesa.

Con grandes signos de dolor, recibió pronto atención médica y se le colocó un collarín, antes de ser colocado en una camilla y evacuado del lugar. Otros ciclistas se cayeron en el mismo lugar, entre ellos el francés Geoffrey Bouchard.