CICLISMO

Enric Mas renueva con el Movistar Team hasta 2029: "Me encantaría conseguir una gran vuelta"

El ciclista balear continuará cuatro temporadas más con la formación telefónica.

Enric Mas en el podio de la Volta a Catalunya. /Josep LAGO / AFP
Enric Mas en el podio de la Volta a Catalunya. Josep LAGO / AFP
Javier Guillén

Javier Guillén

Enric Mas ha renovado con el Movistar Team. La formación ha anunciado el acuerdo esta misma mañana y ha confirmado la extensión del contrato hasta 2029, es decir, por cuatro temporadas más. De esta forma, se ha puesto fin a los pequeños rumores que especulaban sobre una presunta salida y se ha cerrado un acuerdo con el que esperan lograr grandes éxitos.

"Estoy muy agradecido por la confianza depositada en mí para los próximos cuatro años y la verdad es que estoy súper contento. Me da la motivación necesaria para seguir creciendo en este equipo. Cuando termine este contrato ya tendré 34 años y se cumplirán 10 temporadas en Movistar Team. Por lo que, quiero dar las gracias tanto a Eusebio como a la marca Telefónica que ha confiado en mí y espero devolver esa confianza con buenos resultados", ha declarado el ciclista en el comunicado lanzado por el propio equipo.

Además, Enric Mas ha vuelto a insistir en uno de los sueños que le faltan por cumplir: "Uno de mis principales objetivos, junto con el Tour, será La Vuelta. Tengo la espina clavada tras subir al podio varias veces y me encantaría conseguir una gran vuelta para Movistar Team".

La renovación no ha dado lugar a sorpresas. Sin ir más lejos, el pasado mes de febrero durante la Vuelta a Andalucía, su primera carrera del año, confirmó a Relevo que su representante ya estaba negociando con el equipo: "Ya están hablando. Espero llegar a un acuerdo. No creo que sea un problema ni para ellos ni para nosotros".

El español ha completado un buen inicio de temporada. Este 2025 ha destacado especialmente en la Volta a Catalunya y en la Vuelta al País Vasco. En ambas carreras se ha subido al podio y ha mostrado unas sensaciones positivas. Fue tercero y segundo, respectivamente. Por contra, sus últimas carreras no han tenido buenos resultados. Abandonó en la Flecha Valona y acabó en el puesto 99 de la Lieja. Tras este primer bloque del año, el mallorquín está preparando el Critérium del Dauphiné, que arrancará el 8 de junio y con el que cerrará su preparación para el Tour de Francia.