CICLISMO

Ayuso sigue líder en la Tirreno-Adriático tras la tercera etapa

El triunfo parcial de este miércoles fue para el alemán Phil Bauhaus.

Juan Ayuso antes de subir al podio con su maillot de líder en la Tirreno-Adriático./EFE
Juan Ayuso antes de subir al podio con su maillot de líder en la Tirreno-Adriático. EFE
Europa Press

Europa Press

El ciclista alemán Phil Bauhaus (Bahrain-Victorious) ha ganado este miércoles la tercera etapa de la Tirreno-Adriático, disputada entre Volterra y Gualdo Tadino sobre 225 kilómetros, en un esprint caótico con caída en la penúltima curva que salvó el todavía líder de la general, el español Juan Ayuso (UAE Team Emirates).

Bauhaus, decimotercero en el esprint de la segunda jornada, estuvo más fuerte esta vez pero lo cierto es que se vio beneficiado por la caída de varios velocistas en la penúltima curva, enlazada prácticamente con la última y previa a la recta final.

Entre los caídos estaba el gran favorito, el belga Jasper Philipsen (Alpecin - Deceuninck). El líder provisional de la clasificación por puntos y ganador de la segunda etapa fue uno de los focos de la caída, entrando demasiado rápido a la curva y provocando su caída y la de otros rivales.

Pero no fue el único causante de la caída masiva, que tuvo varios orígenes y un denominador común: demasiada velocidad en una curva muy cerrada y estrecha, sobre piso mojado. Un recorrido demasiado exigente, en estas condiciones, visto que muchos esprinters salvaron la subida previa a Casacastalda y que iban a entrar en la lucha final.

De los supervivientes de la caída, sin duda, Phil Bauhaus fue el más fuerte. Kévin Vauquelin (Arkéa-B&B Hotels) fue tercero en meta, y el primero en arrancar en la recta final. Pero Bauhaus le cogió la rueda, le pasó con firmeza y esprintó hacia la victoria pese a que Jonathan Milan (Lidl-Trek) estuvo cerca de la remontada, echando de menos uno o dos metros más antes de la línea.

Fue una etapa sin más sustos que el de esa caída final que implicó a Philpsen. Pese al final en cierta subida, no hubo puertos donde atacar y en la general, provisional, no hubo cambios destacados, por lo que el español Juan Ayuso (UAE Team Emirates) sigue líder de la 'Carrera de los dos mares'.