Aleix Espargaró ficha por el Lidl-Trek tras retirarse de MotoGP
El piloto español será nuevo embajador del equipo ciclista y estará presente en "eventos prestigiosos" del calendario.
El equipo Lidl-Trek ha hecho oficial una de las noticias más sorprendentes de los últimos tiempos y que adelantó Relevo. El expiloto de MotoGP Aleix Espargaróse ha pasado al ciclismo tras retirarse de la categoría reina del motociclismo. Según ha informado la propia formación, Aleix será embajador y "se unirá en algunos de los eventos más prestigiosos del calendario".
Tras el anuncio, el piloto catalán se ha pronunciado con una enorme felicidad: "Estoy encantado de unirme a la familia Lidl-Trek, que alberga a algunos de los mejores ciclistas del mundo. Estoy entusiasmado por aprender de algunos de los mejores ciclistas y personal del deporte, superar mis límites y compartir este viaje especial con los fanáticos".
Su pasión por este deporte es más que evidente, pues siempre se le ha visto entrenar en Andorra con otros ciclistas profesionales a los que aguanta bastante el ritmo. El motivo de ello fue una lesión en la espalda: "Después de que me obligara a dejar de correr, recurrí al ciclismo para recuperarme y entrenar. Con el tiempo, se convirtió en algo más que una preparación: se convirtió en mi pasión. Al vivir en Andorra, hice amistad con muchos ciclistas profesionales, lo que me inspiró a entrenar a un nivel superior".
Lidl-Trek welcomes @AleixEspargaro to the family 🛒🚴
— Lidl-Trek (@LidlTrek) December 16, 2024
The three-time MotoGP race winner will serve as a Lidl-Trek ambassador, joining the Team at some of the most prestigious events on the calendar whilst promoting the sport of cycling to a wide audience 🤩 pic.twitter.com/ousBthogXs
La incógnita será el punto hasta el que Aleix tendrá oportunidades dentro del equipo. Su rendimiento dictará sentencia, pero lo que es seguro es que no podrá formar parte de la plantilla del World Tour, pues ya tienen cerradas las 30 plazas que permite la Unión Ciclista Internacional (UCI).
Por ello, la posibilidad recae en correr con el Lidl-Trek Future Racing, el equipo de desarrollo. Eso sí, aunque aún no se conozca su rol, el deportista español de 35 años ha estado en Denia junto al equipo en la concentración de cara a 2025. Allí ya se ha dejado ver con el maillot de la escuadra americana.
El director general del Lidl-Trek, Luca Guercilena, también se ha pronunciado tras el fichaje: "Trabajar con Aleix será increíblemente gratificante para nosotros, y especialmente para nuestros jóvenes ciclistas. Sabemos que es un ciclista fuerte y apasionado, pero también aporta diferentes experiencias y perspectivas al equipo. Puede ayudar a nuestros atletas más jóvenes a comprender y manejar las presiones que conlleva la competición de alto nivel".