BARE KNUCKLE

McGregor refuerza su faceta de empresario en Bare Knuckle con un compañero de Topuria en el estelar

Conor McGregor acudirá al primer evento de Bare Knuckle FC en España. El irlandés es copropietario de la empresa. La compañía se estrena en nuestro país este sábado con un show atractivo y con el argentino Franco Tenaglia como principal estrella.

Conor McGregor supervisa el careo entre Tenaglia y Soto./Bare Knuckle FC
Conor McGregor supervisa el careo entre Tenaglia y Soto. Bare Knuckle FC
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

"Por supuesto que estaré el 12 de octubre en el Marbella Arena", espetó Conor McGregor al ser cuestionando, el pasado julio, por su presencia este sábado en el primer evento de Bare Knuckle FC (BKFC) en España. El irlandés compró antes del verano la mitad de la empresa y en la ciudad andaluza, durante la rueda de prensa de presentación, se estrenó en su nuevo puesto. Tanto él como el CEO de BKFC, Dave Feldman, aseguraron que el principal cometido de The Notorious es dar visibilidad a la empresa.

Para generar ruido mediático, McGregor es el mejor. En su visita a Marbella cargó contra Ilia Topuria sabiendo que esas palabras iban a ser éxito asegurado en todos los medios de nuestro país. Conor, además, también es consciente que en el combate estelar estará un compañero de gimnasio del hispanogeorgiano. No da puntada sin hilo. Él no será la única gran personalidad que estará este sábado en Marbella. La intención de Bare Knuckle FC es clara: quieren que se hable de ellos y que eso permita descubrir su deporte.

El Bare Knuckle moderno es un deporte relativamente nuevo. El boxeo nació de ahí, pero con la entrada de los guantes se fue perdiendo la tradición. BKFC la recuperó en 2018. Les costó mucho ir convenciendo a las diferentes Comisiones Atléticas de Estados Unidos, pero lo hicieron y cuando tenían el mercado en el punto que querían empezaron a exportar el producto. Reino Unido fue la siguiente parada. Con el territorio conquistado de nuevo, el resto de Europa era el objetivo. Han querido comenzar por España y lo hacen fuerte. Este 12 de octubre será el estreno, pero en 2025 esperan organizar entre "cuatro y seis shows" viajando a ciudades como "Madrid y Valencia".

Otro de los motivos que han hecho que elijan España antes de otro lugar es, precisamente, uno de los compañeros de gimnasio de Topuria. Franco Tenaglia se proclamó, en la primera parte del año, campeón europeo de Bare Knuckle. Era un gran hilo conductor. El argentino, con una gran historia de superación detrás, se ha hecho muy famoso en las redes sociales gracias a sus vivencias y también por formar parte de los dos shows de lucha que ha organizado el YouTuber Jordi Wild. Con todo eso, España era el lugar.

Franco Tenaglia es el cabeza de cartel y tendrá la oportunidad de ganar su primer título mundial. El hispanoargentino se juega la faja de BKFC del peso ligero, la cual está vacante, ante el estadounidense Tony Soto. El visitante está invicto en seis peleas a nudillo descubierto, lo que le da el papel de favorito. Pese a ello, El Rey de la Calle ha peleado en todos los estilos posibles (incluso en peleas callejeras clandestinas) y con una buena preparación como la que ha hecho tiene la confianza de salir del evento como el rey de la noche.

El show tendrá otros dos títulos en liza. Será, por un lado, el del peso welter entre el excampeón mundial de boxeo Austin Trout y el portugués Rico Franco y, por otro, en el medio, dónde chocarán el estadounidense David Mundell y el británico Danny Christie. Del boxeo también transiciona la excampeona mundial Hannah Rankin. Hay nombres extranjeros, pero BKFC ha querido que los luchadores españoles también tengan mucha presencia. Destaca el duelo entre David Mora y Fran Suárez y la presencia de Jacaré Toledo y el brasileño, residente en nuestro país, Felipe Maia.