Jesse Rodríguez es la estrella: increíble KO sobre Guevara
Jesse Rodríguez noqueó a Guevara y maravilló para retener el Mundial WBC supermosca. Jaron Ennis retuvo el Mundial IBF welter, pero no convenció de igual modo.
Estados Unidos está falto de un gran boxeador local. Si miramos los rankings actuales libra por libra vemos a Naoya Inoue, Terence Crawford y Olek Usyk repartirse las tres primeras posiciones. Crawford es de Nebraska, pero le ha faltado siempre conectar con el gran público. Ahora lo está haciendo, pero tiene 37 años y hace falta sangre nueva. Ese puesto lo quieren ocupar dos jóvenes: Jesse Rodríguez y Jaron Ennis. Matchroom maneja a ambos y no dudó en vender a ambos como dos reyes. Lo son, aunque sus situaciones son diferentes y mas tras este sábado.
Jesse Rodríguez debe estar, con total merecimiento, en el top5 libra por libra desde este lunes. Después de ser campeón mundial en el supermosca, bajar al mosca y unificar, ganó a una leyenda como el Gallo Estrada. Tras eso le tocó ir contra el campeón WBC del supermosca. Es joven (24 años), pero lleva su carrera como los guerreros de antaño. No rehuye a nadie y se fue contra Pedro Guevara. El mexicano, puro empuje, le duró tres asaltos. Bam Rodríguez hace que lo difícil parezca fácil. Destrozó a Guevara gracias a sus golpes curvos. Le fue castigando y con un uno-dos puso el camino a su triunfo. Después, con un upper demoledor acabó con su oponente. Exhibición y mensaje claro.
Jesse quiere unificar. Lo merece. Sabe que la única vía para estar entre los mejores libra por libra es medirse ante otro campeón o enfrentase a una leyenda como Chocolatito González. Aunque en esas listas honoríficas no dejan de ser eso, él pidió las grandes peleas y su promotor, Eddie Hearn, no dudó en mencionar Arabia Saudí para que se hagan realidad. Él tiene el talento y la conexión con el público, pero su compañero de cartel fue quien estelarizó. Ennis vendió las entradas.
UNSTOPPABLE 😤😤😤 @210bam KOs Guevara in round three
— Matchroom Boxing (@MatchroomBoxing) November 10, 2024
P4P STAR 💫 #EnnisChukhadzhian #RodriguezGuevara pic.twitter.com/zhyUWYRrMd
Fuera de la película Rocky, Philadelphia siempre ha sido una ciudad muy boxística. Jaron Ennis, campeón mundial IBF del welter, tiene la conexión con su público, pero le faltaba una gran noche para que el resto de aficionados al boxeo se enganchasen a él. Llenó el Wells Fargo Center, pero falló en el ring. Karen Chukhadzhian, al que había ganado hace casi dos años, era su retador obligatorio. Se esperaba una pelea fácil, pero en el segundo asalto se le complicó con un crochet que le puso a bailar.
El ucraniano jugó sus cartas y a la conclusión del cuarto asalto las cosas iban igualadas. Desde ahí Ennis pudo poner la pelea de su lado, pudo tener el KO, pero aún así quedó a deber y su público lo evidenció. Acabó el combate y la mayoría del público se marchó antes de conocer la decisión. Iba a ganar (lo hizo por 119-107, 117-109 y 116-110), pero no acabó de encandilar. Tiene 27 años y está invicto en 33 combates, pero la conexión que Jesse Rodríguez tiene es diferente. La estrella, en este momento, es Bam.