Cristóbal Lorente defiende el Europeo con "su gran combate" en el punto de mira
El español expone el Campeonato de Europa del peso pluma este viernes en Italia. Se enfrenta, en una defensa voluntaria, a Francesco Grandelli.
Esta vez Cristóbal Lorente (19-0-1, 8 KO) no tendrá que esperar un año para poder hacer un título. En julio, tras catorce meses de espera, logró disputar el Campeonato de Europa del peso pluma. Lo hizo en Albania después de muchos aplazamientos que no dependieron de él. Se consagró ante Mauro Forte y su primera defensa estaba programada para finales de noviembre. No salió, pero esta vez los plazos no se han alargado tanto. Este viernes estará en el ring en la ciudad de Carbonia (Italia) para poner en juego su cinturón.
"En todos los títulos ha habido aplazamientos. Es como un ritual (risas). La defensa no nos ha pillado a última hora. Tras ganar en Albania descansé el verano y el 1 de septiembre ya estaba con doble sesión en el gimnasio. La idea era boxear la última semana de noviembre, pero nos avisaron de que no podría ser y un par de semanas después ya nos confirmaron el 13 de diciembre. No me ha pillado de imprevisto cómo mucha gente se piensa", asegura el campeón a Relevo.
Aunque él lo sabía, la pelea no se hizo pública hasta un mes antes, pero Lorente tranquiliza: "Esta vez todo se ha dado bien con el calendario y llego en un gran momento. En Albania aprendí que no debo relajarme pese a que vaya dominando (se fue al suelo en el sexto por una mano aislada), la versión que se verá en este combate es muy mejorada". Tras vencer al campeón, el catalán, de 28 años, tenía la oportunidad de hacer una defensa voluntaria y su promotora, Opi Since 82, eligió a Francesco Grandelli (18-3-2, 4 KO) como oponente.
"Es un rival complejo porque mete mucho ritmo, pero por primera vez podré defender un título (siempre tuvo que renunciar a ellos por buscar cinturones de mayor entidad) y seré el campeón en la pelea. Él debe apretarme y eso me beneficia porque soy un boxeador al que le gusta trabajar sobre el fallo del rival", admite Lorente. Grandelli ya ha disputado, y perdido, un Europeo, y viene de caer, cediendo el EBU Silver (paso previo al Europeo) en Inglaterra. Aún así, Lorente es consciente de que no puede fiarse.
Fuera de ello, y con el respeto que debe tenerle a Grandelli, Lorente sueña en grande. Está ranqueado en el puesto número 11 del peso pluma por el Consejo Mundial de Boxeo y su aspirante oficial, Nathaniel Collins (15-0, 7 KO), es el tres. Un cinturón superior empieza a vislumbrarse. "El 2025 será el año de mi gran combate. Ganando a Grandelli y después a Collins me pondría muy arriba en las listas. Eso me dejaría a las puertas de hacer el Mundial o una eliminatoria", concluye confiado el catalán. En su carrera siempre ha ido paso a paso y quiere seguir haciéndolo, pero su ambición es máxima y para ello sólo le vale ganar en Italia. Está convencido de ello.