NCAA

La otra realidad que se ha encontrado Aday Mara en Estados Unidos: "Le quieren dar una paliza"

El entrenador de los Bruins recalca la actitud del maño, pero reconoce que los rivales van a por él por su físico.

Aday Mara celebra una canasta./Instagram
Aday Mara celebra una canasta. Instagram
Guillermo García

Guillermo García

Aday Mara sigue dando pasos en su adaptación al baloncesto estadounidense. Es lo que buscaba cuando el pasado mes de abril -tal y como adelantó Relevo- anunció al Casademont Zaragoza su decisión de marcharse a UCLA en busca de una primera toma de contacto con el juego que se desarrolla al otro lado del Atlántico que le sirviera de prueba para descubrir lo que puede esperar en la NBA, su meta final.

El pívot aragonés sigue creciendo en su adaptación y ante una universidad de enjundia como son los Villanova Wildcats, Mara firmó una de sus mejores actuaciones desde que llegó a la NCAA: 8 puntos -4/7 en tiros de campo-, 5 rebotes, 1 robo y 1 tapón en 25 minutos y saliendo como titular.

Hasta ahora Mara está cumpliendo con el papel que tiene dentro de la rotación de los Bruins (5-3). En los ocho partidos que ha disputado hasta ahora ha sido titular en cinco de ellos y está promediando 5,5 puntos, 3,4 rebotes, un tapón y un 55,6% de acierto en tiros de campo en poco más de 14 minutos de juego.

Buenos números que, sin embargo, no esconden las dificultades que se está encontrando Mara a la hora de competir contra pívots más fuertes que él, el gran lunar de su juego hasta ahora. Lo bueno, tal y como reconoce su entrenador Mike Cronin, es que el español no se arruga ante nadie, aunque todavía tenga que ganar músculo.

"Todos sus rivales van a intentar darle una paliza, pero él no huye y entiende que tiene que resolverlo y mejorarlo"

Mike Cronin Entrenador de UCLA

"Realmente el esfuerzo de Aday y su actitud han crecido mucho desde que comenzaron las prácticas. Ya sabes, todos los jóvenes europeos estaban un poco sorprendidos por lo físico que es el baloncesto universitario. Y eso supone un gran ajuste para ellos", ha asegurado el técnico de la universidad californiana en una entrevista concedida a los medios de UCLA.

"Obviamente, todos sus rivales van a intentar darle una paliza, pero él no huye y entiende que tiene que resolverlo y mejorarlo. Lo que está pasando es bueno para él. Está luchando para superarlo y su actitud está siendo excelente", afirma Cronin, antes de lanzar un dardo a otros jugadores por su actitud.

El entrenador de la prestigiosa universidad californiana ha roto una lanza a favor de Mara por su disposición a mejorar y a no perder la cara a ningún rival: "Lo bueno para Aday es venir a la universidad, recibir una paliza de los rivales, obligarse a ser más fuerte y aprender a jugar con personas que te superan físicamente y pasar por eso todos los días. Luego puedes luchar por superarlo y convertirte en un verdadero jugador con una carrera larga y exitosa. O simplemente intentar ser reclutado por publicidad, como muchos jugadores que no voy a nombrar nombres, y luego se van en dos años".