NBA

Stephen Curry, la última víctima de un Doncic en modo MVP: "Es irreal"

El base de los Warriors se rinde al esloveno tras su última exhibición con 41 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias.

Stephen Curry trata de detener a Luka Doncic en su último enfrentamiento./Getty Images
Stephen Curry trata de detener a Luka Doncic en su último enfrentamiento. Getty Images
Guillermo García

Guillermo García

Luka Doncic parece no tener límite. Cuando creíamos haber visto todo su repertorio, el jugador esloveno vuelve a mover sus manos y un nuevo truco aparece de dentro de su chistera como demostró en su último partido ante los Golden State Warriors, en el que terminó con un triple-doble de leyenda: 41 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias con cuatro robos de balón. Una estadística que no se veía en la NBA desde un tal Larry Bird hace 30 años.

Esos números certifican su legítima candidatura a MVP de la temporada. Una carrera en la que por ahora sólo parecen aguantarle Jayson Tatum, líder de unos Boston Celtics que son el mejor equipo de la NBA, y Stephen Curry, su rival en la última madrugada y que terminó rendido ante un Doncic que sigue acaparando elogios a la vez que tumba rivales.

"Su tamaño y su habilidad con el balón te llevan al límite todo el partido. Eso, sumado a que es un anotador en tres niveles, pues te tienes que preocupar de todo. Puede anotar de tres con un 'step-back', así que tienes que presionarle, pero si lo haces, es muy astuto y tiene un gran manejo de balón, por lo que puede superarte. Obviamente su visión de juego es irreal. Es una especie de pack ofensivo mezclando un base y un anotador. Cuando mete tiros como ha hecho esta noche, es muy duro. Está jugando a un gran nivel y mejora cada año", reconocía Curry tras la derrota de los Warriors a manos de los Mavs.

Un equipo en el que Doncic sigue siendo el alfa y el omega. Para lo bueno y para lo malo. En la parte positiva está su capacidad para producir en cada jugada que el balón llega a sus manos. Sólo hay que fijarse en unos datos que ya son abrumadores cuando se habla de Doncic. El esloveno ha igualado el número de partidos por encima de los 40 puntos de Dirk Nowitzki con 20. Una cifra para la que el alemán necesitó 20 temporadas y para la que el ex del Real Madrid apenas ha necesitado cuatro.

Luka es el único jugador que esta temporada ha conseguido un triple-doble anotando al menos 40 puntos. Y lo ha hecho tres veces ya. Números de escándalo que, sin embargo, también encierran una realidad: la excesiva dependencia de los Mavericks de su gran estrella. Dallas no ha sido capaz esta temporada de ganar cuando el esloveno ha anotado menos de 30 puntos (0-5) y necesita jugar más de 37 minutos por encuentro para mantener a los texanos con balance positivo y luchando por entrar en puestos de 'playoffs', el gran objetivo de Doncic para poder luchar por el anillo.