NBA

Shaquille O'Neal y su arrepentimiento más sincero: "Debí haber llamado a Kobe, ya no le volveré a ver nunca"

La pareja, que conquistó tres anillos para los Lakers entre 2000 y 2002, protagonizó una de las relaciones más tormentosas de la NBA.

Kobe Bryant mira fijamente a Shaquille O'Neal durante un partido de los Lakers./AFP
Kobe Bryant mira fijamente a Shaquille O'Neal durante un partido de los Lakers. AFP

La pareja, que conquistó tres anillos para los Lakers entre 2000 y 2002, protagonizó una de las relaciones más tormentosas de la NBA.

Guillermo García

Guillermo García

Shaquille O'Neal sigue siendo un huracán. Ahora con sus palabras, como lo era en la cancha con sus mates y su imponente físico. El que fuera pívot más dominante del mundo durante gran parte de la década de los 90 y principios de los 2000 se ha convertido en una referencia lejos de la cancha como comentarista televisivo y también como un personaje que siempre ha hablado sin pelos en la lengua.

Siempre dice las cosas como las siente. Sin cortapisas. Y el último ejemplo lo ha dado en la entrevista que ha concedido a la revista People y en la que ha mostrado su arrepentimiento más sincero por no haber aprovechado mejor el tiempo con Kobe Bryant, tristemente fallecido en un accidente de helicóptero en enero de 2020 y con el que conquistó tres anillos de la NBA entre el año 2.000 y 2.0002.

Kobe Bryant y Shaquille O'Neal durante un partido. AFP
Kobe Bryant y Shaquille O'Neal durante un partido. AFP

"Vas posponiendo las llamadas", asegura Shaquille en las páginas de la última edición de la revista estadounidense. "Y nunca voy a volver a ver a Kobe. Nunca. En toda mi vida. Y debería haberle llamado. Él tendría que haberme llamado. Los dos deberíamos haber llamado. Y no lo hicimos. Él estaba trabajando y yo también. Era en plan 'Ya te veré cuando te vea'".

O'Neal aprovechó para mandar un consejo a todos los lectores de su entrevista: que no dejen pasar el tiempo junto a sus seres queridos. "Llama a tu madre, a tu hermana, al chaval con el que solías salir de fiesta en la universidad, porque para siempre es mucho tiempo", sentenció 'Big Aristóteles' como era conocido Shaq en su etapa como jugador en activo.

El pívot, que se retiró tras 19 temporadas en la NBA y lo hizo con cuatro anillos de la NBA (tres junto a Kobe en los Lakers y otro más en los Miami Heat) y un MVP, se lamenta de no haber podido cumplir sus planes con 'La Mamba' cuya muerte todavía no ha asumido: "Pensé: 'Ambos vamos a envejecer.Estaremos juntos en el 50 aniversario de los Lakers'. Otras cosas no deberían haber sido más importantes que ponernos en contacto, pero pequeñas cosas se interpusieron en el camino".