NBA

Drama en los Lakers ante la baja indefinida de LeBron James: "Esto apesta"

La estrella del equipo angelino podría perderse los próximos siete partidos y los Lakers necesitan ganar cada uno de ellos para seguir soñando con los playoffs.

LeBron James trata de anotar ante la defensa de los Mavericks./Reuters
LeBron James trata de anotar ante la defensa de los Mavericks. Reuters
Alejandro Gaitán

Alejandro Gaitán

LeBron James estará de baja, al menos, dos semanas por una lesión en el pie derecho, según ha informado ESPN, que detalla que su vuelta dependerá de la situación clasificatoria de la franquicia angelina en ese momento. La estrella de los Lakers sufría la lesión en la victoria del pasado domingo ante los Mavericks, aunque decidió acabar el partido pese al dolor. Ahora, se espera que acuda a diferentes especialistas y escuche varias opiniones médicas, aunque los Lakers se preparan para estar sin su mejor jugador por varias semanas. Incluso, se baraja la posibilidad de que el alero no vuelva a jugar hasta la última semana de la temporada regular. ¿Demasiado tarde para los Lakers?

LeBron James, máximo anotador de la NBA.Samuel Subiela

Los angelinos están ahora mismo duodécimos en la Conferencia Oeste, tres partidos por debajo del cincuenta por ciento de victorias, 29-32, y peleando por acceder a las posiciones de play-in. Están a solo un partido de la décima plaza y a dos y medio de la sexta, donde duermen los Mavericks, con billete directo a los playoffs. La pelea es con Oklahoma, el único por detrás, y sobre todo con New Orleans Pelicans, Utah Jazz y Minnesota Timberwolves, los tres equipos por encima de los Lakers. Y perder al Rey por varias semanas es un golpe durísimo.

Sobre todo porque tras el mercado de traspasos, Los Angeles había podido disfrutar de un equipo distinto al de principio de temporada. La salida de Russell Westbrook, además de Kendrick Nunn, Pat Beverley o Thomas Bryant, unido a las llegadas clave de Jarred Vanderbilt, Malik Beasley y la vuelta de D'Angelo Russell le dieron una cara diferente al equipo. Los Lakers sumaban cuatro victorias en los cinco encuentros desde que llegaron los nuevos jugadores, dos veces ante los Warriors, ante los Pelicans y el domingo en Dallas. Y con un rendimiento altísimo de las llegadas.

Russell, Beasley y Hachimura están en dobles figuras en anotación, Vanderbilt promedia casi nueve rebotes por noche y hasta Mo Bamba ha sido importante con 13 rebotes ante los Warriors. Pero sigue siendo, como ha sido desde el primer día, el equipo de LeBron James. Hasta la fecha solo ha podido jugar 47 de los 61 partidos que han disputado el equipo de Darvin Ham, pero con James en pista tienen un récord positivo: 24-23 (o 1-1 desde el deadline). Cuando no está, todo cambia para peor. Sin LeBron el récord es de 5-9 (35.7%), equivalente a lo que sería la quinta peor marca de la NBA. 

Porque además sigue jugando como uno de los mejores talentos del planeta. Promedia 29.5 puntos por noche, aunque llegó a estar por encima de los 30 (ha metido 21, 13 y 26 en los tres últimos), con 8.4 rebotes y 6.9 asistencias, tirando por encima del 50% de campo y autor de 16 doble-dobles y un triple-doble. Ha jugado a nivel All NBA y solo el récord de los Lakers le ha alejado de la conversación por el MVP, y todo con 38 años de edad y 1400 partidos en las piernas en la que es su vigésima temporada en la NBA. 

Múltiples semanas implicaría perderse al menos los duelos ante Memphis y Oklahoma fuera de casa y Minnesota, Golden State, Memphis, Toronto y New York, todos ellos en el Crypto.com Arena. Siete partidos que pueden ser clave para las futuras aspiraciones de la franquicia angelina. Cada semana a partir del día 12 de marzo serían entre tres y cuatro partidos, aunque solo quedan 21 encuentros hasta el final de curso, con todavía visitas a New Orleans, Minnesota, Utah o Clippers y recibiendo a Dallas, Phoenix (dos veces), Oklahoma o los Jazz. Cada partido es una final y los Lakers han perdido a su estrella en el peor momento posible.