Miles Bridges se entrega a la Policía por violencia de género y es puesto en libertad
El jugador de los Hornets ha vuelto a ser acusado de violencia de género contra su expareja, con tres delitos. Tendrá que ir a juicio en un mes.

Miles Bridges vuelve a tener problemas con la ley por otro caso de violencia de género. La oficina del sheriff en el condado de Charlote Mecklenburg ha emitido una orden de arresto para el jugador de los Hornets por violar la orden de alejamiento y protección por violencia doméstica contra su expareja y madre de sus hijos. Bridges tendrá que presentarse otra vez delante del juez para responder por las acusaciones. Este viernes, el alero se entregó ante la Policía y fue puesto en libertad tres horas después.
Según el informe policial, el hecho por el que se anunció la orden de arresto ocurrió en casa de la víctima. Durante un intercambio de los hijos entre Bridges y su expareja, quienes comparten la custodia, el jugador NBA amenazó a la víctima. Además, le lanzó bolas de billar al coche donde estaban los dos hijos, rompiendo el parabrisas y creando abolladuras en el vehículo. Por último, Bridges volvió a amenazar a la víctima que si hablaba con la policía le quitaría todo y dejaría de pagar la pensión alimenticia de los niños. La víctima puso la denuncia al día siguiente de los hechos en Charlotte, donde ambos residen y juega Bridges.
Las primeras informaciones apuntaban a que el suceso había ocurrido en enero, pero según ha publicado el Charlotte Observer y se puede ver en la citación, sucedió el pasado martes 10 de octubre. Un día más tarde se puso la denuncia, con tres delitos diferentes, y Bridges tendrá que volver a ir a juicio el 13 de noviembre a las nueve de la mañana. Por ahora Bridges tendrá que responder ante la ley por haberse saltado la orden de alejamiento al presentarse en casa de su expareja, por delitos por abuso de menores al estar los hijos presentes y en el vehículo cuando Bridges lanzó las bolas de billar, y con daños a la propiedad personal por el destrozo del coche.
Según el reporte policial Miles Bridges:
— Alejandro Gaitán (@alejandroggo) October 12, 2023
➡️ Amenazó a la víctima durante el intercambio de los niños (en custodia compartida)
➡️ Lanzó bolas de billar al coche (donde estaban los niños) destrozando el parabrisas
➡️ Amenazó a la víctima que si decía algo a la policía le quitaría… pic.twitter.com/izEZc2P5el
Bridges, representado por Rich Paul de Klutch Sports, firmó un contrato por $7.9 millones para una temporada con los Hornets con la oferta cualificada por ser agente libre restringido. El jugador fue sancionado con 30 partidos por la NBA, pero debido a que no jugó el curso pasado por todavía estar pendiente de solucionar su caso, la liga aceptó que solo cumpliera 10 partidos para empezar la temporada 2023/24. Su primera detención llegó en junio de 2022, antes de salir a la agencia libre donde se esperaba que firmara un contrato de alrededor de $100 millones con Charlotte. El delito sucedió el martes, la misma noche del primer partido de los Hornets en pretemporada, donde Bridges no estuvo.
En noviembre de 2022, cuatro meses después de ser detenido, Bridges se declaró no culpable del delito de violencia doméstica y los otros dos delitos, por abuso de menores, fueron desestimados. Fue condensado a tres años de libertad condicional por el Tribunal Superior de Los Angeles. Declararse no culpable significa aceptar el castigo sin admitir culpabilidad en el caso. Desde entonces, Bridges está obligado a completar 52 semanas de terapia y asesoramiento de violencia doméstica y otras 52 semanas de clases para padres, además de 100 horas de servicio a la comunidad y exámenes semanales de narcóticos.
Además se impuso una orden de alejamiento de 100 yardas entre Bridges y su expareja, prohibiendo todo el contacto y obligando a que cualquier intercambio de los hijos en la relación se hiciera a través de un tercero y de forma pacífica, algo que no ha cumplido Bridges. Ahora la NBA tiene que hacer algo, ya que no es el primer caso de violencia de género que sucede este verano.