Matt Ryan deja el cementerio para jugar en la NBA con LeBron James
Los Lakers han confirmado que el alero será parte del equipo en el primer partido de la temporada.

Suena el despertador a las 07.00 am y Matt Ryan se pone en pie. Tras un breve desayuno, el espigado jugador de baloncesto se pone la ropa de trabajo y se dirige al mismo. Pero no acude a un pabellón para perfeccionar su lanzamiento de tres. No, hoy le toca ir al cementerio para adecentar la tierra cercana a las tumbas y cortar el césped. Ese fue el día a día durante varios meses de un profesional que el próximo martes se vestirá de corto para jugar junto a LeBron James en Los Ángeles Lakers.
El cementerio no fue su único lugar de trabajo lejos del baloncesto. Ryan completaba la jornada como repartidor de una empresa de delivery. Mientras se ganaba la vida como buenamente podía, el jugador no dejaba de perseguir su sueño y hacerse un hueco en la NBA. Y lo consiguió, al menos de manera puntual. El pasado 10 de abril disputó su único partido en la liga hasta la fecha con la camiseta de los Boston Celtics, la otra gran franquicia del baloncesto estadounidense.
Su faceta como tirador le abrió las puertas de la Liga de Verano en Las Vegas, donde los Lakers se fijaron en él tras dejarle marchar los subcampeones, que volvieron a darle una oportunidad sin que les llegase a convencer. El periodista Sams Charania confirmó este sábado que Ryan será uno de los jugadores que estén en el roster del equipo angelino en la primera noche de la temporada, cuando visiten a Golden State Warriors.
Ryan es un amante del baloncesto que no ha dejado de perseguir su sueño. Con pasado en tres universidades (Notre Dame, Vanderbilt y Chattanooga) el ahora tirador de los Lakers no fue drafteado en el año 2020, justo después de que estallase la pandemia del COVID. Antes de dar el salto a Europa o incluso a Australia, el alero siguió entrenando en solitario mientras se buscó algunos trabajos con los que ganarse la vida.
Mientras tanto, llegó a la G League e incluso formó parte del equipo nacional que se ganó el puesto para disputar el Mundial de 2023. Su buen desempeño llevó a los Celtics a firmarle un contrato dual para que jugase en su conjunto afiliado y, si fuese necesario, pudiese dar el salto a los Orgullosos Verdes. Y así lo hizo en abril, cuando disputó cinco minutos contra los Memphis Grizzlies. Ryan se quedó en el equipo y estuvo presente en los pasados playoffs, aunque sin salir del banquillo. Su dedicación tiene ahora premio: jugar junto a LeBron James.