LeBron James llega a su temporada 22 listo para batir récords junto a Bronny
A punto de cumplir los 40 años, LeBron sigue haciendo historia. Y empieza el martes.
La madrugada del martes al miércoles vuelve la NBA. Y, como ha sucedido las últimas dos décadas, lo hace con LeBron James como uno de los focos de atención. El Rey empieza su séptima temporada en los Lakers y la vigesimosegunda en la NBA, una cifra a la que solo Vince Carter había llegado previamente. El martes, ante los Timberwolves, LeBron igualará el primer récord de una temporada donde espera seguir batiendo marcas y haciendo historia.
La más destacada, convertirse en el primer jugador en compartir vestuario, pista y liga con su hijo. La llegada de Bronny a los Lakers será, sin duda, una de las narrativas a seguir este año en la franquicia. Elegido con el pick #55 del pasado draft, Bronny pasará mucho tiempo en la liga de desarrollo, pero se espera que forme parte de los Lakers con su compañero a tiempo parcial y padre a tiempo completo. Un proyecto a desarrollar que anotó 17 puntos en el último partido de pretemporada.
Solo por el hecho de debutar esta temporada, Bron ya habrá conseguido otras dos marcas históricas que sumar a su currículum individual de récords. Uno que brilla como muy pocos. Hace dos años batió el récord de puntos y este pasado superó los 40,000, por ejemplo. LeBron ya es el jugador de la historia de la NBA con más puntos, tiros de dos anotados, pérdidas de balón, además de dominar casi cada registro en los playoff, pero para esta temporada quiere más. Y lo tendrá bastante fácil de salida.
Bronny finished Summer League on a high note 📈 pic.twitter.com/BPsgvBvBHC
Los Angeles Lakers (@Lakers) August 1, 2024
Está a solo 850 minutos de convertirse en el jugador con más minutos en la historia de la NBA, superando a Kareem Abdul-Jabbar, y un poquito más complicado, necesita 68 partidos para igualar la cifra del mítico interior en partidos jugados y colarse segundo, adelantando de una tacada a John Stockton, Dirk Nowitzki y Vince Carter. Por delante quedará únicamente, en el apartado de encuentros, Robert Parish con 1.611. Dos testamentos a la durabilidad de James.
Hay más. Puede superar a Hakeem Olajuwon como el séptimo jugador con más rebotes defensivos y colarse en el top-25 de rebotes totales de la NBA, a la altura de Patrick Ewing o Dennis Rodman. También tiene la oportunidad de acabar el año como el sexto jugador con más robos, superando a Scottie Pippen o en el top-70 de tapones si sigue con su promedio anual. Y todo sin ser un interior dominando la pintura o un exterior cortando líneas de pase, ni especialista defensivo. Es el jugador total.
Hay marcas que tendrán que esperar a más adelante. Por ejemplo, está a más de 1000 asistencias de Jason Kidd, segundo en la lista, y está promediando unas 400 las últimas temporadas (684 su máximo). También a 1.000 tiros anotados de superar a Abdul-Jabbar como número uno, algo para lo que necesitará al menos temporada y media, dejando la oportunidad para 2026. El año pasado ya dejó caer una posible retirada, pero la presencia de Bronny y su nuevo contrato invitan a pensar que hay LeBron para rato.
No todos los récords son positivos, consecuencias de haber jugado por algo más de dos décadas. En el primer partido batirá la cifra de más tiros fallados en la historia de la NBA, que todavía tiene Kobe Bryant con 14.481. LeBron James necesita fallar seis lanzamientos para superar esa marca, y no tardará mucho en llegar a los 15.000 tiros errados. Pero fallar es parte del proceso, y ninguno más histórico que el de LeBron en la NBA.