Los Lakers recuperan la sonrisa a costa de los peores Detroit Pistons de la historia
El equipo entrenado por Monty Williams acumula 15 derrotas seguidas.
Tras perder por 44 puntos en su anterior partido en Philadelphia, la derrota más abultada de la carrera de LeBron James, los Lakers salieron en Detroit a mandar un mensaje. Es cierto que el rival no era, por nombre ni récord, el mejor para hacer eco del verdadero nivel del equipo angelino, pero sirvió de algo. Ganaron 107-133, por 26 puntos ante un conjunto que acumula ya 15 derrotas consecutivas y que cae a lo más hondo de la tabla. Lideró D'Angelo Russell con 35 puntos en su máxima anotación del curso, además de 9 asistencias, 2 tapones y un 13/17 en tiros de campo, aunque no fue el único.
Anthony Davis se fue hasta los 28 puntos y 16 rebotes, LeBron colaboró en la causa con otros 25 y al final del tercer cuarto, con una diferencia de 25 puntos, el partido estaba visto para sentencia. Fue una victoria muy cómoda de unos Lakers que se han convertido en un equipo eficiente que sabe hacer los deberes. Solo cinco equipos en la NBA han ganado todos los partidos que han jugado ante rivales por debajo del 50% de victorias (mínimo 3 partidos), y en el caso de los Lakers, son seis triunfos en seis noches. Lo hicieron ante Clippers, Blazers dos veces, Grizzlies, Jazz y anoche contra Detroit. "Había mucho que cambiar" dijo James en referencia al duelo ante los Sixers y cumplieron.
Los Pistons son, ahora mismo, el tercer peor equipo de la historia de la NBA por récord de victorias. Solo los Charlotte Bobcats de 2012, que finalizaron el año con un balance de 7-59 (10.6% de victorias) y los Sixers de 1973 (9-73, 11%) tiene peor balance que estos Pistons (2-16, 11.1%). Las 15 derrotas seguidas son la segunda peor racha de derrotas de la franquicia, cuyo récord ya habían igualado con 14 (en cuatro ocasiones diferentes en la historia). Sí que llegaron a sumar entre el final de la temporada 1980 y el principio de la siguiente hasta 21 derrotas seguidas, pero nunca tantas en un mismo curso. Y es que no han ganado en el mes de noviembre este año, aunque tendrán una última oportunidad esta noche en el Madison.
Y por fin Monty Williams explotó. "El grupo tiene problemas cuando hay adversidad", explicaba el entrenador al acabar el encuentro. Y han tenido mucha este año, que tras empezar 2-1 la temporada, no han vuelto a ganar. "Mi trabajo es ayudar a los chicos a luchar en estos momentos. El respeto se gana sobreviviendo en momentos duros como estos" añadía en la que es su primera temporada en el banquillo de los Pistons. Ni siquiera Cade Cunningham, con 15 puntos y una mala noche en el tiro, fue una buena noticia para Detroit, que es uno de los siete peores equipos de la NBA en ataque (27) y en defensa (24), con el segundo peor diferencial de la liga.
Resultados de la noche
- Los Angeles Lakers 133-107 Detroit Pistons
- Washington Wizards 120-139 Orlando Magic
- Phoenix Suns 105-112 Toronto Raptors
- Utah Jazz 91-105 Memphis Grizzlies
- Philadelphia 76ers 114-124 New Orleans Pelicans
- Houston Rockets 124-134 Denver Nuggets
- LA Clippers 131-114 Sacramento Kings
EL RESTO DE LA JORNADA
La resaca de la Copa
Varios equipos llegaron a la noche del miércoles con demasiado agotamiento, especialmente en el Oeste. Los Rockets, que se jugaron el pase ante Dallas la jornada anterior, y Sacramento, que sí consiguió billete ante los Warriors, los más perjudicados de tener que jugar back-to-backs. En el caso de Houston, se vieron superados por el campeón de la NBA en la vuelta de Jamal Murray a la pistas. Un triple-doble de Nikola Jokić, con 32 puntos, 15 asistencias y 10 rebotes, junto a los 30 tantos que consiguió Michael Porter Jr, con 7 triples, valieron para que Denver empatara a Minnesota en triunfos en lo más alto de la tabla. El joven dúo formado por Alperen Sengun (22 puntos) y Jalen Green (26) fue la mejor noticia para los Rockets.
JOKER POSTER pic.twitter.com/3TGNrV98X6
— Denver Nuggets (@nuggets) November 30, 2023
Aunque para balance positivo, el rendimiento de la estrellas de los Clippers. Por primera vez desde el traspaso de Harden, los tres titulares brillaron y la franquicia de Los Ángeles consiguió el triunfo. Kawhi Leonard fue el mejor, con 34 puntos, 9 rebotes y 14/18 en tiros, aunque James Harden colaboró con 26, además de 5 robos, y Paul George puso otros 19 sobre la mesa. Entre los tres pudieron frenar a De'Aaron Fox, que volvió a exhibirse con 40 tantos. Es la segunda derrota de los Kings como locales en toda la temporada.
También lo tuvieron fácil Orlando y Memphis. Los Magic, la sorpresa de la conferencia Este, superaron por 19 puntos a unos Wizards que han conseguido solo tres victorias este año y tan solo tienen peor récord que ellos los mencionados Pistons. Franz Wagner se fue hasta los 31 puntos y Cole Anthony aportó 25 desde el banquillo con una foto para el recuerdo. Junto a Jalen Suggs, autor de 22 puntos, emularon la famosa instantánea de LeBron James y Dwyane Wade y su famoso mate en Miami. Deni Avdija metió 22 puntos para Washington. Los Grizzlies, por su parte, sumaron un valioso triunfo ante Utah. Santi Aldama se fue hasta los 11 puntos y 4 rebotes desde el banco en un duelo donde Jaren Jackson Jr fue el mejor con 20 puntos y David Roddy sorprendió con 5 triples y 19 puntos.
The clip didn’t disappoint!! https://t.co/HHhoez4b6N pic.twitter.com/yB9nDHM9jO
— 🐺 (@_smarttakes_) November 30, 2023
Dos favoritos perdieron, en parte, por las bajas. Porque Philadelphia llegó a New Orleans sin Joel Embiid y los Pelicans se aprovecharon. Zion Williamson hizo suya la pintura con 33 puntos y 11/12 en tiros, además de 8 rebotes. Volvió CJ McCollum tras sufrir un neumotórax a principios de mes con 20 puntos y para Philly, solo los 33 puntos de Tyrese Maxey fueron una buena noticia.
Al norte de la frontera, Phoenix cayó en Toronto. Sin Bradley Beal y con Devin Booker yéndose dos veces al vestuario por problemas físicos, los Suns no pudieron competir contra Scottie Barnes, Pascal Siakam y la defensa de OG Anunoby. Así, el equipo de Durant, que alcanzó la treintena de puntos, vio cortada su racha de siete victorias seguidas.