Los Lakers, al borde de la debacle y LeBron, desesperado: "No siento nada por nadie que no quiera esforzarse"
El equipo californiano ha vuelto a caer ante los Denver Nuggets y los focos señalan a varios jugadores que no están dando el nivel en la serie.

Los Ángeles Lakers están viviendo un 'déjà vu' esta temporada. El cuadro dirigido por Darvin Ham accedió a la postemporada a través del playin en el séptimo lugar, al igual que el curso pasado. Una temporada donde alcanzaron las Finales de la Conferencia Oeste, pero fueron barridos por los Denver Nuggets de Nikola Jokic los que, a la postre, serían campeones de la NBA.
A un paso de las Finales de la NBA se quedaron la temporada pasada, pero los Nuggets se han interpuesto en el camino de los californianos mucho antes. En este caso, ha sido en primera ronda y todo está siendo calcado al último año. Tras tres encuentros de serie, los Lakers están al borde de la eliminación y sería la segunda vez consecutiva que son barridos por unos Nuggets que son su criptonita.
En el partido de la última madrugada, los oro y púrpura volvieron a caer tras llegar con ventaja al descanso. Un guion que se ha repetido en cada uno de los encuentros de la serie. Es la cuarta ocasión en la historia de las eliminatorias por el título que un equipo es capaz de colocarse 3-0 arriba en la serie tras ir por detrás en el marcador en todos los descansos.

El equipo titular, en entredicho
El rendimiento de Anthony Davis y LeBron James está fuera de cualquier duda. Ambos jugadores están demostrando un rendimiento acorde a su estatus. El alero de Akron promedia en la serie más de 26 puntos por partido, mientras que el pívot de Chicago está en 32 puntos y 13 rebotes por encuentro. El problema reside en otros aspectos del juego.
Uno de ellos es la escasa aportación del resto del quinteto inicial. En el tercer partido de la serie, la pareja James-Davis superó a la de Jokic y Murray (59 puntos a 46), pero el resto del quinteto es dramático. Los otros titulares del equipo de Colorado se fueron hasta los 54 puntos —29 de Aaron Gordon, 20 de Michael Porter Jr. y 5 de Caldwell-Pope—. Por su parte, los tres restantes del equipo titular de Darvin Ham sólo llegaron a 27 -22 de Austin Reaves, el único que parece ayudar a LeBron y Davis, y 5 de Hachimura.
D'Angelo Russell not present in the Lakers' huddle as they're on the verge of a 3-0 deficit.
— Legion Hoops (@LegionHoops) April 26, 2024
(via @LADEIG) pic.twitter.com/zgARCrVQDL
El más criticado ha sido D'Angelo Russell. El partido del base fue esperpéntico y no fue capaz de anotar ni un punto durante el encuentro. La línea de tiro habla por sí misma. Intentó siete lanzamiento, seis de ellos desde el triple, y falló todos. El jugador fue abucheado durante el partido y una imagen suya al margen de la charla de David Ham durante un tiempo muerto le sitúa en el centro de la diana.
"No siento nada por nadie que no quiera esforzarse por estar lo más cerca posible de la perfección"
Al borde de una nueva barrida por parte de los Nuggets, LeBron James, experto en remontadas, y si no que se lo pregunten a los Golden State Warriors, no pierde la esperanza en la eliminatoria. "Mientras tengas vida, siempre tendrás fe... Juegas hasta que las ruedas se caen. De eso se trata siempre mi forma de pensar", destacó el cuatro veces campeón de la NBA.
A pesar de creer en una posible remontada, el jugador de 39 años, que cumple 40 en diciembre, ha lanzado un dardo al resto de la plantilla. "Nosotros (Anthony Davis y él) sabemos lo que se necesita para ganar un campeonato y lo casi perfecto que debes ser. Eso no es algo que sea tan loco de obtener. He sido parte de eso cuatro veces en las que has tener un baloncesto casi perfecto para ganar... No siento nada por nadie que no quiera esforzarse por estar lo más cerca posible de la perfección", zanjó el alero en rueda de prensa. Una eliminatoria que podría acabar con la temporada de los Lakers y, quien sabe, con la estancia de LeBron en Hollywood.