Klay Thompson ya intimida a la NBA por su dupla con Luka Doncic: "Sé que podemos hacer algo especial"
El exjugador de los Warriors ya forma parte de actividades como miembro de Dallas y confía en poder conseguir algo histórico.
Uno de los movimientos del verano fue, sin ninguna duda, la salida de Klay Thompson de Golden State. El escolta fue parte de la dinastía de los Warriors y había jugado toda su carrera en California, pero con 34 años ha buscado un cambio de aires. Y eligió al finalista de la NBA, Dallas Mavericks por encima de otras opciones, como los Lakers de LeBron James, para su siguiente etapa, una de la que ya se siente parte. Porque incluso antes de iniciar el training camp, primer entrenamiento oficial permitido por la NBA, Klay ya está poniendo todo de su parte para tener su mejor bienvenida en Texas. Y uno de sus primeros actos, acudir al partido de tenis de la Fundación Dirk Nowitzki.
Junto a Steve Nash, el propio alemán y JJ Barea, Thompson formó parte del evento que recoge beneficios para la fundación, ayudando a niños con programas orientados al bienestar, salud y educación. Celebrado en Dallas, el partido fue el primer evento en el que se vio a Klay con leyendas de la franquicia, todos ellos campeones en 2011 en el único anillo que los Mavericks han conseguido hasta la fecha. "En ellos vi una gran química. Un grupo increible que perseveraron pese a ser un seed bajo y superaron grandes equipos" decía Klay de aquellos Mavs.
Y para buscar el segundo, el equipo ha realizado un campus de entrenamiento voluntario donde la mejor parte fue un viaje en barco organizado por el propio Thompson. Durante los días de ejercicio, en Los Angeles, Klay decidió premiar a sus nuevos compañeros con una visita en bote a la Isla Catalina, uno de los lugares favoritos del escolta. "Solo quería hacer algo bonito por ellos y llevarles a un lugar especial" explicaba el jugador. "Hicimos muchas cosas: saltar desde el barco, motos de agua o simplemente nadar en el océano. Son estos momentos con compañeros que conservas toda la vida" insistía el cuatro veces campeón de la NBA. Y confía que puede llegar un quinto, ahora de azul.
"Estoy entusiasmado. Es un capítulo nuevo en mi carrera que tiene el potencial de ser realmente especial" aseguraba. "El equipo se quedó muy cerca el año pasado, así que sé que tenemos los ingredientes. Solo tenemos que mantenernos unidos y construir. Sé que podemos hacer algo especial y por eso he venido antes, para conocer la ciudad". Klay, como Kyrie Irving y Markieff Morris, ya sabe lo que es ganar un anillo de la NBA y puede aportar también ese conocimiento a una plantilla que se quedó a las puertas en su primer año juntos. Muchos equipos en la historia han caído antes de levantar su primer Larry O'Brien, como los propios Celtics (2022) o incluso LeBron James en Miami.
Thompson, quien promedió 17.9 puntos en su último año tirando un 38.7% desde el triple, llegó a Dallas en un movimiento de sign and trade con seis equipos involucrados, algo nunca visto en la historia de la NBA. Los Warriors, en el proceso, consiguieron a Buddy Hield y Kyle Anderson, dos de las piezas que tendrán para sustituir al tirador. Thompson llega justo para eso, aportar tiro en catch-and-shoot, uno de los puntos débiles de Dallas el pasado curso, con jugadores irregulares y dos amasadores de balón como Luka Dončić y Kyrie Irving en el equipo. Falta saber si lo hará como titular o desde el banquillo, en un equipo que perdió a su tres titular, pero que ha conseguido también a Naji Marshall.