Julius Randle deja sin premio la exhibición de Booker en su primera gran noche en Minnesota
Randle puso la guinda a su partidazo con el tiro de la victoria tras los fallos de los Phoenix Suns.
Julius Randle ha vivido su primera gran noche como jugador de los Minnesota Timberwolves. El ala-pívot, traspasado el pasado verano a cambio de Karl Anthony-Towns que terminó en los New York Knicks, ha sido el verdugo de los Phoenix Suns con una actuación de 35 puntos rematada con el triple de la victoria a décimas de cumplirse el tiempo reglamentario. Así anotó la canasta de la noche en la NBA.
JULIUS RANDLE 😱
— NBASpain (@NBAspain) November 17, 2024
PARA GANAR EL PARTIDO SOBRE LA BOCINA
¡Qué final en @MovistarNBA! #NBASundays pic.twitter.com/2YBukHVr9l
Randle tuvo que asumir más galones de los habituales en una mala noche de Anthony Edwards que al descanso solo había conseguido sumar 4 puntos y estaba siendo bien defendido por la defensa de los Suns. Edwards fue a más con el paso de los minutos y dominó la segunda mitad con 20 puntos, aunque fue Randle el que tuvo el balón para el tiro de la victoria después de que la estrella de los Timberwolves no pudiese recibir. Su traspaso fue bastante criticado después de la buena pasada temporada de Minnesota al realizarse buscando abaratar los sueldos de la plantilla en el medio plazo ya que Julius Randle podría ser agente libre este verano. Si bien no tiene la amenaza exterior de Towns, sí que está cumpliendo en este inicio de temporada con 21.6 puntos, 6.5 rebotes y 4.4 asistencias.
El triple ganador y la gran noche de Randle estropearon el brillante partido de Devin Booker. Booker firmó su mejor partido de la temporada alcanzando los 44 puntos con muy buenos porcentajes -por encima del 50%- y repartiendo 7 asistencias pero no fue suficiente para unos Suns que encadenan 3 derrotas consecutivas. El balance es 1-4 desde que se lesionó Kevin Durant cuando antes de la lesión de este habían conseguido sumar 7 seguidas incluyendo dos victorias ante Dallas y habiendo tumbado a Lakers o Clippers. Y todavía van a estar algunos partidos sin KD. En las 3 últimas derrotas, además, también sin Bradley Beal que en el último triunfo ante los Jazz sí sumó 24 puntos. El bache de Phoenix se entiende desde el apartado físico pero preocupa la falta de respuesta o alternativas cuando se encuentran con estos problemas.
Resultados de la madrugada del domingo en la NBA
- Phoenix Suns 117 - Minnesota Timberwolves 120
- Miami Heat 110 - Indiana Pacers 119
- Atlanta Hawks 110 - Portland Trail Blazers 114
- Denver Nuggets 90 - Memphis Grizzlies 105
- Detroit Pistons 124 - Washington Wizards 104
- Charlotte Hornets 114 - Cleveland Cavaliers 128
- Dallas Mavericks 121 - Oklahoma City Thunder 119
- Houston Rockets 143 - Chicago Bulls 107
- Brooklyn Nets 104 - New York Knicks 114
- Utah Jazz 105 - Los Ángeles Clippers 116
EL RESTO DE LA JORNADA
Cleveland sigue haciendo historia
15 partidos y 15 victorias, nadie puede con los Cleveland Cavaliers. Lo que empezó siendo una de las historias de las primeras semanas de temporada... se ha convertido en uno de los mejores arranques de la historia de la NBA. El equipo de Kenny Atkinson superó a los Charlotte Hornets mostrando una vez más sus señas de identidad y con un gran desempeño por parte de su quinteto titular. 4 de sus 5 titulares anotaron entre 21 y 25 puntos con Darius Garland una noche más siendo el máximo anotador con 25 puntos y 12 asistencias. Por delante ya solo les queda el 24-0 de los históricos Warriors de la 15/16. ¿Serán capaces de alcanzarles?
Históricos @cavs.
— NBASpain (@NBAspain) November 18, 2024
2015-16 Warriors: 24-0
1993-94 Rockets: 15-0
1948-49 Capitols: 15-0
2024-25 CAVALIERS: 15-0
🤯🔥 pic.twitter.com/wTTkr0hdzo
Una de las sorpresas de la noche la protagonizaron los Dallas Mavericks al superar a los Oklahoma City Thunder sin Luka Doncic y con un desastroso Klay Thompson que terminó con un 1 de 11 en tiros de campo. Kyrie Irving hizo su parte con 23 puntos pero la sorpresa fue P.J. Washington que firmó uno de sus mejores partidos en la NBA alcanzando los 27 puntos y 17 rebotes. Shai Gilgeous-Alexander brilló en los Thunder con 36 puntos pero al margen de su aportación y de los 27 de Jalen Williams el resto del equipo no consiguió igualar su aportación y terminaron cediendo por 121 a 119.
La noche tuvo suerte dispar para los españoles. Los Grizzlies de Santi Aldama -6 puntos saliendo desde el banquillo- no tuvieron problemas para deshacerse de unos Denver Nuggets sin Nikola Jokic que pusieron poca oposición a pesar de que Memphis también tenía bajas como la ausencia de Ja Morant. Los Brooklyn Nets de Jordi Fernández perdieron por segunda jornada consecutiva ante los New York Knicks, dos derbis consecutivos fuera de casa que cayeron del lado de los Knicks. Los Nets han acumulado 3 derrotas consecutivas por primera vez este año pero han cedido primero ante los Celtics y luego dos veces ante los Knicks. Y el calendario no les dará tregua en el corto plazo con una gira por el oeste en la que se cruzarán con Warriors o Suns.
No solo los Cleveland Cavaliers hicieron historia consiguiendo colocarse con un 15-0. En Los Ángeles, James Harden se ha convertido en el segundo máximo triplista de la historia de la NBA superando a Ray Allen. Por delante solo queda -y aumentando su distancia- Stephen Curry. Los Clippers celebraron este hito venciendo sin apuros a los Utah Jazz con 22 puntos y 11 rebotes de Ivica Zubac y 20 puntos con 11 asistencias de Harden que terminó con 2 de 8 en triples.
JAMES HARDEN PASSES RAY ALLEN 🚨
— NBA (@NBA) November 18, 2024
This 3 moves him into 2nd ALL-TIME in three-pointers made!
CONGRATS @JHarden13 👏 pic.twitter.com/LdcF6tZhiU
La jornada la completaron la victoria de los Pacers con 34 puntos de Myles Turner frente a unos Miami Heat que siguen sin levantar cabeza, el cómodo triunfo de Detroit ante los Wizards demostrando la evolución del proyecto de los Pistons después de que ambos fuesen dos de los peores equipos del año pasado, el triunfo de Portland con 32 puntos de Shaedon Sharpe contra los Hawks y la aplastante victoria de Houston Rockets frente a los Chicago Bulls. No se está hablando mucho de Houston en este principio de temporada pero ya están 10-4 como terceros de la Conferencia Oeste, Alperen Sengun firmó un triple-doble de 20 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias y muchos ya les colocan en el centro de algunos rumores de traspaso de cara a poder recibir algunos jugadores para mejorar todavía más su proyecto. Para no perderles de vista.