NBA | KNICKS 124 - NETS 122

Jordi Fernández pierden el derbi de la Gran Manzana y manda un aviso de lo que "nunca nunca nunca" puede pasar en sus Nets

El conjunto de Brooklyn firma su segunda derrota consecutiva tras un mal último cuarto.

Jordi Fernández da instrucciones a los jugadores de los Nets en el Madison./AFP
Jordi Fernández da instrucciones a los jugadores de los Nets en el Madison. AFP
Guillermo García

Guillermo García

Jalen Brunson anotó el triple de la victoria cuando quedaban 6,2 segundos el viernes por la noche para el anfitrión New York Knicks, que desperdició toda una ventaja de 21 puntos antes de vencer a los Brooklyn Nets 124-122 en la acción del Grupo A de la Copa Este de la NBA.

* ASÍ ESTÁN LAS CLASIFICACIONES DE LAS CONFERENCIAS NBA

Un triple de Dennis Schroder cuando restaban 12 segundos dio a los Nets su primera ventaja desde el primer cuarto. Después de un tiempo muerto, Brunson recibió un pase de Mikal Bridges y evaluó a Dorian Finney-Smith antes de lanzar un tiro que no llegó más que a la red.

Los Nets, que se habían quedado sin tiempos muertos, corrieron hacia la cancha, pero la bandeja de Schroder fue bloqueada por Bridges y Ariel Hukporti capturó el rebote cuando el tiempo expiraba.

Brunson, quien falló el potencial tiro ganador cuando sonó la bocina en la derrota del miércoles por 124-123 ante los Chicago Bulls, terminó con 37 puntos el viernes mientras los Knicks mejoraron a 2-0 en el Grupo A. OG Anunoby anotó 25 puntos y ocho rebotes antes de cometer una falta con 4:15 minutos restantes y Nueva York arriba 114-108.

Josh Hart (14 puntos, nueve rebotes, nueve asistencias) estuvo a punto de lograr un triple-doble, mientras que Bridges anotó 22 puntos en su primer partido contra los Nets desde que Brooklyn lo traspasó a los Knicks en julio. Cameron Payne añadió 10 puntos desde el banquillo.

El futbolista del Manchester United, Marcus Rashford, en el Madison. AFP
El futbolista del Manchester United, Marcus Rashford, en el Madison. AFP

Cam Thomas anotó 12 de sus 43 puntos en el último cuarto para los Nets, que superaron a los Knicks 40-24 en los últimos 12 minutos antes de perder su primer partido del Grupo A. Cameron Johnson anotó 10 de sus 17 puntos en el cuarto, mientras que Finney-Smith (15 puntos) y Schroder (14 puntos) también anotaron cifras dobles.

Los Knicks superaron a los Nets 32-23 en el tercero, cuando tomaron su mayor ventaja de 98-77 con un triple de Bridges con 1:17 por jugarse.

Nueva York lideraba 100-82 al entrar en el cuarto, pero Brooklyn redujo definitivamente el déficit a un solo dígito con 6:45 restantes y se acercó a una posesión dos veces antes de que el triple de Schroder en la segunda oportunidad preparara el dramático tiro de Brunson.

Tras el partido Jordi Fernández hizo una valoración positiva del choque, pero mandó un aviso a sus jugadores: "Lo primero que miro en la hoja de estadísticas es que hemos perdido y estoy bien, no pasa nada por perder, pero no estoy bien con un punto del partido en el que no hemos luchado. Hemos jugado una buena primera mitad ante un muy buen equipo y luego seguimos luchando. El partido no estaba en nuestra dirección, es cierto, pero lo que nunca, nunca, nunca, nunca podemos hacer es rendirnos o parecer derrotados. Tenemos que seguir".