No hay imposibles para Stephen Curry: ¿realidad o montaje?
El base de los Golden State Warriors encesta cinco canastas seguidas de un lado a otro de la cancha… a una mano.
Para Stephen Curry no existe lo imposible. El doble MVP de la NBA es capaz de desafíar al mismísimo Newton y a las leyes de la física con canastas imposibles que hacen cuestionarnos si las cosas que captan nuestras retinas entran dentro del plano de la realidad o si pertenecen al mundo de la ficción.
En el recuerdo, un vídeo que los Golden State Warriors colgaron en 2020. En él se veía al base en la cancha de entrenamiento del equipo anotando 105 triples seguidos sin fallo en poco más de cinco minutos. Algo imposible para cualquiera menos para un Curry que ha cambiado por completo las reglas del juego con su habilidad desde más allá del arco.
Ahora el cuatro veces campeón de la NBA vuelve a poner en tela de juicio cualquier lógica con un vídeo colgado en las redes sociales de los Warriors y de Sports Illustrated en el que se le ve anotando cinco tiros consecutivos a una mano de un lado al otro de la cancha.
Una locura que ha levantado humo en las redes sociales, que pone en tela de juicio la veracidad de las imágenes y que especulan con la posibilidad de que el vídeo de poco menos de un minuto de duración sea un montaje. Sin embargo, siendo Curry el protagonista de estas imágenes, la realidad es una posibilidad.
El base de los Warriors está siendo uno de los grandes protagonistas del inicio de temporada en la NBA y su nombre aparece junto a los de Luka Doncic y Jayson Tatum como candidatos al MVP de la temporada. Sus números (30,8 puntos, 7,1 asistencias y un 44% desde el triple) así lo certifican.