NBA

Imágenes para el optimismo: Ricky Rubio "está cerca"

El base español calienta antes de los partidos y podría regresar en los primeros encuentros del mes de enero.

Ricky Rubio entra a canasta en el United Center de Chicago./Efe
Ricky Rubio entra a canasta en el United Center de Chicago. Efe
Guillermo García

Guillermo García

El reloj ha comenzado a dar marcha atrás para Ricky Rubio, que ya descuenta las horas para volver a vestirse de corto y regresar a la cancha tras un año de ausencia. El base español de los Cleveland Cavaliers enfila, ahora sí, la recta final de su recuperación y ya incluso calienta en pista antes de los partidos, como hizo en la visita de los de Ohio a los Chicago Bulls.

"Progresa en la dirección adecuada", aseguró su entrenador JB Bickerstaff minutos antes de poder ver a Rubio sobre el parquet tirando y entrando a canasta. Rubio va intensificando el ritmo de sus entrenamientos y aseguró, en conversación con EFE en el United Center, que su regreso "está cerca".

Ricky Rubio lanza a canasta antes del partido entre los Cavaliers y los Bulls. Efe
Ricky Rubio lanza a canasta antes del partido entre los Cavaliers y los Bulls. Efe

Si todo sigue como previsto, debería volver a la pista a principios de enero, según informó recientemente el técnico de los Cavaliers, JB Bickerstaff.

El jugador español ha seguido el proceso de recuperación desde que cayó lesionado, en diciembre del pasado año con una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Era la segunda vez que el base sufría esa lesión en esa rodilla, pero con todavía 32 años recién cumplidos el pasado octubre, Ricky quiere volver a jugar en la NBA.

Ricky Rubio durante su calentamiento. Efe
Ricky Rubio durante su calentamiento. Efe
Ricky Rubio en el banquillo con sus compañeros de los Cavaliers. Efe
Ricky Rubio en el banquillo con sus compañeros de los Cavaliers. Efe

El último partido del base del Masnou fue el 28 de diciembre de 2022, hace ya más de un año. Esa fue la fecha en la que cayó lesionado ante New Orleans. Tras pasar por quirófano, ser traspasado a Indiana y acabar como agente libre, los Cavaliers no dudaron en traerle de vuelta otra vez. En los 34 partidos que disputó la pasada campaña con Cleveland, Ricky promedió 13.1 puntos, su máximo de carrera, junto con 6.6 asistencias y 4.1 rebotes. Números que certificaban el mejor momento en la carrera del base que quiere volver tal y como se fue.