NBA

DeRozan sufre el lado más reprobable del deporte tras las amenazas a su hija de 9 años

La niña se hizo viral por despistar a los jugadores de los Raptors en los tiros libres.

DeMar DeRozan en la eliminatoria ante los Raptors./Reuters
DeMar DeRozan en la eliminatoria ante los Raptors. Reuters
Guillermo García

Guillermo García

DeMar DeRozan no ha tenido el final soñado para su temporada con los Chicago Bulls. Primero por no haberse clasificado para los playoffs después de haber sido eliminados en el playin por los Miami Heat. Pero, sobre todo, por lo que ha sufrido su familia a través de las redes sociales durante los últimos días.

Primero pongámonos en situación. Los Chicago Bulls terminaron la temporada en novena posición de la Conferencia Este, lo que les obligaba a disputar dos partidos de playin para intentar conseguir el billete a las eliminatorias por el anillo. Los de Illinois conseguían una primera victoria en Toronto ante los Raptors en un partido marcado no sólo por las actuaciones de LaVine y DeRozan, sino también por la hija de este último.

Diar DeRozan, de apenas 9 años, se convirtió en viral por los gritos cuando los jugadores de los Toronto Raptors se acercaban a la línea de tiros libres. Su voz silenció a todo el pabellón y provocó que el conjunto canadiense apenas llegara al 50% (18 de 36) de acierto desde la línea del 4,60 cuando eran uno de los mejores equipos en este aspecto durante la temporada regular con un 78,4%.

Diar se convertía en el talismán de los Bulls, pero no pudo repetir su actuación ante los Heat porque tenía que quedarse en Chicago para ir a clase. Hasta United Airlines, la aerolínea que da nombre al pabellón le había ofrecido el billete para ir hasta Miami. Sin embargo, tanto DeRozan como su pareja optaron por dejar a la pequeña en clase.

De esta manera, además, DeRozan evitaba poner a su hija en una situación similar a la que ha vivido en los últimos días por parte de aficionados de los Raptors. Según ha informado la propia NBA la niña tuvo que salir escoltada del pabellón del equipo canadiense y ha recibido amenazas a través de las redes sociales por sus gritos y lo que provocaron en el equipo de Nick Nurse.

"Es una locura. Es el mundo en el que vivimos. No importa lo bueno que pueda ser algo, siempre habrá personas miserables que simplemente no tienen vida. Es triste. Lo único que me importa es que mi hija disfrute de su momento", apuntaba la estrella de los Bulls sobre el episodio sufrido por su hija antes de ser eliminados por los Miami Heat en el último partido de la temporada para los de Chicago.