NBA

Los Dallas Mavericks empieza a olvidarse de la dependencia de Luka Doncic para ganar en una noche de sorpresas

Los texanos volvieron a vencer, esta vez a los Knicks, de manera contundente sin la presencia del ex del Real Madrid en una jornada con 14 partidos antes de Acción de gracias.

Kyrie Irving ha sido clave sin Doncic /AP
Kyrie Irving ha sido clave sin Doncic AP
Sergio Rabinal

Sergio Rabinal

Hay jugadores que encuentran una motivación extra dependiendo del rival que tienen enfrente esa noche. Kyrie Irving tiende a dejarse llevar bastante por ese tipo de detalles. En una jornada donde toda la NBA a excepción de dos equipos se vistió de corto, los Dallas Mavericks fueron uno de los focos más destacados de la velada. Y lo fueron, en parte, gracias al magnífico trabajo de Kyrie a los mandos de la nave frente a los New York Knicks.

Con 23 puntos en 10 de 21 tiros de campo (47,6%), añadiendo 3 de 9 desde el triple (33,3%), 7 rebotes y 6 asistencias, la veterana estrella ejerció de catalizador de un equipo que parece haber despertado sin Doncic. Desde que el esloveno cayese lesionado de un problema en una muñeca, los Mavericks han firmado un balance de cuatro victorias por apenas una derrota.

Todos los conjuntos pasan por diferentes tramos, altos y bajos, en el largo transcurso de una temporada, pero en el caso de Dallas este momento cobra especial relevancia a la interna. ¿La razón? La mencionada ausencia del líder y figura. Sin Doncic sobre la cancha el resto del grupo se ha visto en la necesidad de tener que dar un paso adelante. Las alarmas han saltado y las miradas se han puesto en aquellos señalados por su cuestionable rendimiento.

Así, esta última victoria contra los Knicks puede servir como un reflejo del verdadero potencial de estos Mavericks. Y es que no fue solo el aporte del mencionado Kyrie, vital en la primera mitad, sino todo lo que ofrecieron aquellos "señalados" como P.J. Washington (19 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias), Naji Marshall (24 tantos y 10 de 17 en TC), Quentin Grimes (21 puntos) o el denostado Spencer Dinwiddie (21 tantos y 9 asistencias). Poco pudieron hacer unos Knicks que, pese a tener a todo el personal disponible, fueron rápidamente superados por la velocidad de ejecución de unos Mavs en una misión.

Sin ir más lejos, el arranque del duelo, con un parcial de 28 a 15 para Dallas supuso el punto más bajo en anotación en un solo cuarto de los hombres de Thibodeau en lo que va de campaña.

El regreso de Doncic, por otro lado, para cada vez más cerca. En la previa, Jason Kidd actualizó el estado de la estrella, afirmando que "luce bien. Todo lo que me ha llegado pinta bien y se está acercando a volver". El esloveno ha regresado a los entrenamientos individuales, encaminándose hacia el regreso.

La pregunta a estas alturas es, ¿mantendrán el nivel de tensión y el rendimiento el resto de los Mavs cuando Doncic vuelva? Por el momento su ausencia ha sido un toque de atención que ha elevado a Dallas al octavo lugar del Oeste con un balance de 11-8.

Resultados de la noche

  • LA Clippers 121-96 Washington Wizards
  • Chicago Bulls 119-133 Orlando Magic
  • Portland Trail Blazers 114-121 Indiana Pacers
  • Atlanta Hawks 135-124 Cleveland Cavaliers
  • Miami Heat 98-94 Charlotte Hornets
  • New York Knicks 114-129 Dallas Mavericks
  • Toronto Raptors 119-93 New Orleans Pelicans
  • Sacramento Kings 115-104 Minnesota Timberwolves
  • Los Angeles Lakers 119-101 San Antonio Spurs
  • Denver Nuggets 122-103 Utah Jazz
  • Brooklyn Nets 127-117 Phoenix Suns
  • Oklahoma City Thunder 105 - 101 Golden State Warriors