Adam Silver evitó la retirada de Draymond Green: "No te voy a dejar tomar una decisión precipitada"
El jugador de los Warriors se sinceró en su pódcast, donde explicó su proceso para volver a las pistas, y como casi lo deja.
2023 ha sido, para Draymond Green, el año más complicado de su carrera. Mientras los Warriors caían en semifinales de conferencia ante LeBron James y los Lakers, y acaban el año con récord negativo, Green ha sido el gran protagonista de la franquicia, dentro y fuera de la pista. Desde abril, ha sido sancionado en tres ocasiones diferentes por agredir a un rival: primero por pisar el pecho de Domantas Sabonis, en noviembre por intentar ahogar a Rudy Gobert y por último, el 12 de diciembre, por un puñetazo a Jusuf Nurkic. Y tras una sanción indefinida de la NBA, el jugador de Golden State se planteó la opción de dejar el baloncesto. Y solo el comisionado de la NBA, Adam Silver, pudo evitar esa situación.
Green, a quien la liga le levantó la sanción tras doce partidos, publicó un nuevo pódcast en el día de hoy explicando su punto de vista de toda la situación. "Le dije 'Adam, esto es demasiado para mí, es demasiado. Todo se está convirtiendo en demasiado y me voy a retirar'" explicaba el jugador en la nueva temporada de su programa, The Draymond Green Show, en colaboración con The Volume. Y fue el comisionado el que tuvo que calmar a Green: "Estás tomando una decisión muy precipitada, y no te dejaré hacerlo". Silver fue, junto con Joe Dumars, los mayores partidarios de buscar una sanción indefinida, poniendo el foco en el jugador y no en el castigo.
Y sobre ello habló también Dray. Sobre el impacto que Adam Silver ha tenido en su situación: "Tuvimos una larga y gran conversación, muy útil para mí. Estoy muy agradecido de jugar en una liga con un comisionado como Adam, que se preocupa más por ayudarte que por perjudicarte; por ayudarte que por castigarte. Un comisionado que se preocupa más por los jugadores". Algo similar a lo que Silver ha hecho también con Ja Morant, por ejemplo. En los primeros días de la sanción, Bob Myers, el que fuera GM de los Warriors campeones, fue también clave: "Hablé con él dos o tres veces al día, y él es un verdadero amigo, mucho más que un general manager", según contaba Draymond.
Además, en este primer episodio de la nueva temporada, Green explicó cómo fue su proceso para volver a las pistas tras doce partidos sancionado tras el puñetazo a Jusuf Nurkic. "Pido perdón por haberme pasado de la raya. Le pido perdón a mi familia, a la organización, mis compañeros, a la NBA, a mí mismo, les he fallado a todos", aseguraba Green, que también ha agradecido la cantidad de gente que le contactó durante el tiempo fuera. Compañeros, entrenadores, ejecutivos y hasta propietarios de otros equipos le hicieron ver que había gente que realmente se preocupaba por él. "No podía retirarme después de ver el cariño de la gente". Aunque el inicio del tiempo fuera fue duro, y sintió soledad.
"Me senté en mi sótano por dos días tras la acción con Nurkic, mi familia no sabía que estaba en casa, solo mi mujer. Estaba sentado en la oscuridad, escuchando lo que la gente tenía que decir de mí". Ese día, el entrenador de los Warriors Steve Kerr fue a visitar a Green tras el entrenamiento de la mañana, y según contaba Green, los dos acabaron llorando. La relación entre Kerr y Dray cumplirá 10 años este mes de julio, una en la que se han visto en los mejores y peores momentos. Y Kerr tenía un mensaje para el jugador: "Quiero que acabamos esto de la mejor manera, y tú no lo estás acabando bien. Así que quiero que hagas lo que tengas que hacer para que estés en el mejor lugar y que juntos podamos acabar bien".
Con Kerr hablaron de la necesidad de mejorar, y como la rueda de prensa del día de Phoenix era el primer paso. Por primera vez en mucho tiempo, Green había pedido perdón sin peros, asumiendo la responsabilidad. Otro de los nombres que han salido es Kevin Durant, quien dejó una frase que afectó mucho a Green: "No es el mismo que era cuando yo estaba ahí, necesita ayuda", algo que hizo reflexionar a Dray. Porque lo que el anterior Green habría entendido como un ataque, como algo negativo, decidió que lo iba a entender como alguien que se preocupaba por él, algo que para Green fue un gesto de orgullo y crecimiento en su desarrollo. "Soy el mismo Dray que hace tres semanas, pero hay cosas que puedo dejar en mi pasado", cerraba Green. El siguiente paso, volver a las pistas.