El mundo del baloncesto enloquece con el último 'gigante' infantil que ya mide como Edy Tavares: 13 años… ¡y 2,21 de estatura!
El canadiense Jeremy Gohier se ha convertido en el último fenómeno viral tras su participación en un campus infantil en Estados Unidos.
El baloncesto infantil se ha convertido en un goteo constante de jóvenes talentos que aspiran a convertirse en el nuevo Jordan o en el último LeBron. A veces muchas de estas promesas se quedan por el camino, pero otras muchas se convierten en fenómenos virales que trascienden fronteras y pronto se les buscan etiquetas o espejos en los que verse reflejados.
Eso es lo que ha sucedido en los últimos días con Jeremy Gohier, el último gigante infantil al que muchos ya comparan con Victor Wembanyama, último Rookie del Año en la NBA y la gran sensación de la pasada temporada en la mejor liga del mundo. Gohier ha sido parte del MSHTV Camp, una de las citas más prestigiosas del baloncesto norteamericano para adolescentes, donde ha llamado la atención de todo el mundo.
Sobre todo por su altura. El joven nacido en Quebec ha sido el gran dominador del campus con sólo 13 años, pero… ¡con 2,21 de estatura! Para hacernos una idea, Wembanyama mide apenas tres centímetros más que el fenómeno canadiense que, según apuntan desde Estados Unidos, todavía tiene margen de crecimiento.
Los vídeos de Gohier, que ya tiene una beca FACE de Petro-Candada para seguir adelante con su futuro en la cancha, lo que le permitirá jugar al más alto nivel en torneos por toda Norteamérica en los próximos dos años. Allí buscará seguir dominando como ha hecho en su primera aparición pública, donde sus rivales ni siquiera hacían ademán por frenarle en bote o en las cercanías del aro.
Gohier espera, en su aventura baloncestística, ir un paso más allá que su compatriota Olivier Rioux. El pívot canadiense, que esta temporada jugará en la Universidad de Florida, ha alcanzado los 2,36 y aspira a convertirse en el jugador más alto en la historia de la NBA tras marcar también un nuevo máximo en la NCAA.
Rioux llamó la atención del baloncesto mundial tras su irrupción en el Torneo de La Roda, desde donde llamó la atención de estrellas de la NBA como Joel Embiid o Stephen Curry y lo que le sirvió para abrir las puertas del Real Madrid, con el que disputó el Torneo Internacional U13 de Castelldefels.