MUNDIAL DE BALONCESTO

La lesión de Petrusev ensombrece la victoria de Serbia en su debut: "Se nos heló la sangre"

El pívot de los 76ers tuvo que abandonar el partido en el segundo cuarto. Los de Svetislav Pesic se impusieron a China por 105-63.

Filip Petrusev, justo antes de saltar a cancha en el Serbia-China. /FIBA
Filip Petrusev, justo antes de saltar a cancha en el Serbia-China. FIBA
Noelia Gómez Mira

Noelia Gómez Mira

Si hubiera que definir con una palabra el debut de Serbia en este Mundial 2023 sería, sin duda, agridulce. Porque pese a la holgada victoria en Manila ante China (105-63) con la que se ha estrenado en el torneo, la selección entrenada por Svetislav Pesic ha sufrido un revés que afecta a uno de los grandes nombres del plantel al que se aferraban en el torneo: Filip Petrusev.

Cuando hace unas semanas se confirmaba que Nikola Jokic era baja para el Mundial -aseguró que necesitaba descansar este verano para así prepararse para volver la próxima temporada al 100% y así pelear a pleno nivel por la defensa del anillo- hubo muchas dudas en torno a Serbia. Más que nada porque al del jugador de los Denver Nuggets también se unieron otros nombres como el de Vasilije Micic o Nemanja Nedovic.

Aún así, la selección dirigida por Pesic seguía teniendo un gran plantel que la hace mantenerse en las quinielas. Y es que seguía contando con hasta tres nombres NBA: Nikola Jovic, Bogdan Bogdanovic y un recién aterrizado en Filadelfia para probar suerte en la NBA, Filip Petrusev, que apuntaba alto tal y como se vio en el debut ante China.

Aunque Serbia no tuvo grandes problemas para imponerse a la selección asiática -venció 105-63-, sí que acabó el encuentro con un mal sabor de boca que, de hecho, arrastró gran parte del partido. Y la culpa era, precisamente, de Petrusev. El ex de Estrella Roja y recién llegado a los Filadelfia 76ers comenzó el partido dejando claro por qué a sus 23 años la franquicia de la NBA se había fijado en él.

En poco más de cinco minutos, el pívot llevaba ocho puntos (con un 100% de acierto), dos rebotes y un once de valoración. Unos números que lo hacían destacar y que se vieron truncados unos segundos después cuando, ya en el segundo cuarto, tuvo que abandonar el parqué cojeando.

En una contra, un mal gesto en el tobillo derecho hizo que, aunque lo intentara, no pudiera seguir siendo de la partida. "Se nos heló la sangre", titulaban y consideraban multitud de medios serbios ante lo ocurrido. Un problema que hizo saltar las alarmas en Serbia y que ha ensombrecido el gran debut de la selección en este Mundial 2023.

Eso sí, tras el partido, el propio Pesic aseguró que no se trataba de algo aparentemente grave pues "podría haber jugado", pero prefirieron "no forzarlo". "No entiendo por qué no iba a poder jugar", aseguró el técnico serbio, por lo que todo apunta a que el pívot será de la partida el lunes, en el choque ante Puerto Rico.