El infierno médico que vive Ainhoa López, jugadora del Spar Girona: "Me hicieron 12 transfusiones de sangre"
La jugadora del Spar Girona reveló en una carta en redes sociales el calvario sufrido este verano.
"Con tiempo y esfuerzo lo conseguiré, y me volveréis a ver en Fontajau haciendo lo que más me gusta y defendiendo la camiseta con orgullo". Así termina Ainhoa López, jugadora del Spar Girona, un comunicado oficial en el que explica a través de su cuenta de X (antiguo Twitter) lo ocurrido en unos últimos meses de infierno para ella.
— Ainhoa López (@ainhoalopezr8) September 27, 2024
La jugadora catalana, que en 2022 superó un linfoma de Hodgkin y fue premiada tras su vuelta a las pistas con el premio 'Gigante Superación', explicó que lo ocurrido esta vez no tuvo nada que ver con dicha enfermedad. Los problemas de 2024 han sido otro, también graves, un nuevo golpe para la jugadora.
"El 24 de mayo ingresé en el hospital después de caer desplomada en casa. Estuve todo junio en el hospital, en total, unos 25 días ingresada. Urgencias, planta, UCI, planta... una anemia hemolítica muy grave estaba destruyéndome por dentro y la incertidumbre por dentro cada vez era más grande para mí y mi familia (...) Podía pasarle a cualquiera. Me tocó a mí", explica en una extensa nota.
"En total, me hicieron 12 transfusiones de sangre"
Jugadora del Spar GironaEn ella, asevera la dureza de pensar que sobrevivía exclusivamente gracias a transfusiones de sangre: "En total, me hicieron 12. Entres otras cosas...". Aprovecha mediante esta carta, así, para dar un alto valor a donar sangre, plasma: "No cuesta nada y salva vidas. La mía la salvaron". Así como a todo el personal sanitario que la ayudó a salir de esa difícil situación.
También al Spar Girona, que la protegió y apoyó "en todo momento" y desde el primer momento le lanzó un contundente mensaje que le dio "mucha fuerza": "Te esperaremos". "Psicológicamente, pasé por muchos momentos y fases, una lucha constante para entender el porqué y a la vez para creer. Por no dejarme vencer (...) En mi vocabulario no existe la palabra 'rendirse', pero a momentos no fue fácil".
Tras salir del hospital hace ya dos o tres meses, revela una ardua recuperación, un proceso "muy duro y muy lento". Asegura salir del hospital "con ganas de comerme el mundo y volver a i mejor versión física. Todavía continúo medicándome y tengo que tener paciencia". Los meses de julio y agosto fueron "de trabajo progresivo" para llegar "lo mejor posible", algo que "ni de lejos lo conseguiría, por todo lo vivido". Actualmente lesionada, como ha comunicado esta madrugada el club (un edema óseo en el pie izquierdo) trabaja a destajo para volver lo antes posible a las pistas.