Un viaje en tren, una convicción general en Murcia y la alerta por posible "sorpresa" en el Real Madrid
La afición de UCAM Murcia está convencida de que habrá cuarto partido en la serie.

Murcia.- Cuando el martes a las 12:45 horas, el AVE procedente de Madrid llegó a la Estación Murcia del Carmen, la conversación general era la misma: "Este miércoles va a ser otra historia". Varios aficionados de UCAM Murcia que no se volvieron en los autobuses fletados desde la ciudad la noche anterior acababan de llegar a su tierra, donde esta tarde (20:30 horas) tendrá lugar el tercer partido de la serie ante el Real Madrid. Si bien, a las afueras, con cara de cansado, aguardaba junto a su coche Dustin Sleva, que junto al resto de la plantilla y el staff llegaron anoche tras varias horas de viaje en autobús. El ala-pívot esperaba a su pareja, que llegaba en ese tren cuando le preguntaron: "Dustin, ¿cómo estás?". "Cansado, pero bien", respondió. "¿Ganamos mañana [por hoy] entonces?", le dijeron. "Claro", dijo él con contundencia. Y esa creencia no es sólo suya.
"Espero que hayas hecho la maleta para quedarte más días, porque ya te digo yo que cuarto partido hay", aseguraba un taxista en el trayecto que va desde la estación de tren hasta el hotel. "Yo he visto a estos jugar, lo que se arma aquí y lo que va a suponer ese partido y no te diré yo que el viernes no gane el Madrid, ¿pero este? Este ya verás tú como no", mantuvo con una convicción plena. Y no es de extrañar. Lo que está viviendo Murcia con su equipo de baloncesto es algo único, pero lo que ha conseguido Sito Alonso más aún. Porque si alguien ha convencido a todo el mundo de que son capaces ha sido él. Y la mejor forma de mostrar esa confianza a sus jugadores fue darles el martes libre para descansar y reponer fuerzas de cara a lo que será lo de hoy.
"La eliminatoria no está acabada. Sólo vamos perdiendo 2-0 y nuestro objetivo ahora es ganar para así seguir incomodando al Madrid", advirtió ya el lunes, tras la segunda derrota en el WiZink Center. Y esa convicción es tal, que incluso tiene en jaque al propio Real Madrid.
Los de Chus Mateo llegaron rozando las seis de la tarde de este martes a la estación de Murcia, desde donde el bus los recogió y los llevó al hotel de concentración. Y la realidad es que la expedición estaba al completo -incluso el lesionado Gaby Deck, que sigue de baja, se ha desplazado con el resto del equipo- porque si algo tienen claro es que quieren levantar el título de Liga en Murcia para evitar un quinto partido en Madrid. ¿El problema? Que como el propio técnico blanco dijo un par de horas antes de coger ese AVE, "esperamos que UCAM Murcia pueda dar alguna sorpresa".
"El trabajo no está acabado. Tenemos que terminarlo y tenemos que estar serenos. Han sido dos partidos muy complicados, con un UCAM Murcia que pelea, que vuelve al partido, que no es fácil de doblegar. Viendo de la dificultad del rival y sabiendo de la dificultad de jugar en su campo, a estar más centrados si cabe", dijo Chus Mateo.
Los dos equipos se ejercitarán por última vez la mañana de este martes, ya en el Palacio de los Deportes de Murcia, para terminar de preparar ese duelo para el que el cartel de 'sold out' se colgó en apenas diez minutos y que, a tenor de lo visto hasta hora, no dejará a nadie indiferente. UCAM Murcia quiere pelear y evitar que los blancos levanten el título en su casa y el Real Madrid, cerrar la Liga por la vía rápida.