BALONCESTO

Usman Garuba ya conoce la oferta del Real Madrid mientras sigue esperando a la NBA

El internacional español mantiene la liga estadounidense como su prioridad para la próxima temporada.

Usman Garuba durante el partido ante Letonia en el pasado Mundial./AFP
Usman Garuba durante el partido ante Letonia en el pasado Mundial. AFP
Guillermo García

Guillermo García

No ha sido un verano sencillo para Usman Garuba. El internacional español ha visto como su nombre pasaba del roster de los Houston Rockets al de los Atlanta Hawks y apenas unos días después al de los Oklahoma City Thunder. Todo para ser cortado horas antes de volar a Yakarta para disputar el Mundial con España.

En ese momento se abría un periodo de 48 horas en el que cualquier franquicia de la NBA podía reclamar el año que le restaba de contrato (2,5 millones de dólares) además de la opción de firmar una temporada más. Algo que no sucedió y que convirtió al internacional español en agente libre, pudiendo negociar con cualquier equipo tanto dentro como fuera de la NBA.

Y ahí es donde ha aparecido el Real Madrid. Como ya adelantó Relevo el pasado mes de julio el conjunto blanco estaba pendiente de los movimientos del pívot para intentar su regreso tras dos temporadas en la NBA. La salida de los Thunder aclaraba el camino y el equipo de Chus Mateo empezó a ver la vuelta de Usman como una posibilidad real. De hecho, tal y como ha podido saber este medio, el pívot ya tiene sobre su mesa la oferta del club blanco.

Usman Garuba en su anterior etapa en el Real Madrid. Efe
Usman Garuba en su anterior etapa en el Real Madrid. Efe

De momento toca esperar. La prioridad de Garuba sigue siendo la NBA. No ha cambiado de parecer desde que los Thunder renunciaron a su contrato. Desde ese 21 de agosto el pívot de Azuqueca de Henares ha recibido hasta seis ofertas desde la NBA para contratos duales. O lo que es lo mismo firmar con una franquicia de la NBA y jugar tanto para su equipo profesional como para su afiliado. Seis equipos entre los que destacan los Lakers de LeBron James, los Warriors de Stephen Curry o los Portland Trail Blazers. Sin embargo, de momento ha puesto a todos en espera.

La intención del internacional español es seguir en la NBA y no tiene prisa por firmar. Garuba quiere esperar a que llegue una oferta con un contrato garantizado y no estar a caballo entre la NBA y la G League. El jugador está convencido de que esta oferta puede llegar y por ello ha preferido esperar antes de dar ya el sí al conjunto blanco.

"Demostraré a todos que se equivocan. Recordad estas palabras", escribió el pívot en sus redes sociales tras ser cortado por la franquicia de Oklahoma. Falta por ver dónde lo hará. Él quiere hacerlo al otro lado del Atlántico, mientras el Madrid se mantiene en compás de espera para intentar completar uno de los juegos interiores más potentes del Viejo Continente con Tavares, Poirier, Deck, Yabusele, Ndiaye y si finalmente lo consigue, Garuba.