LIGA ACB

La NBA cambia la hoja de ruta del Real Madrid a la hora de suplir a Yabusele

Bertans, objetivo principal, ha firmado para realizar la pretemporada con los Warriors y Cedi Osman está muy cerca de fichar por los Lakers.

Cedi Osman con la selección de Turquía./AFP
Cedi Osman con la selección de Turquía. AFP
Guillermo García

Guillermo García

La inesperada salida de Guerschon Yabusele dejó al Real Madrid pendiente del mercado cuando había cerrado esa ventana con las incorporaciones de Andrés Feliz, Rattan-Mayes, Ibaka y Usman Garuba. Sin prisa pero sin pausa, el conjunto blanco tenía que volver a escudriñar nuevas oportunidades para reforzar una plantilla que parecía ya cerrada.

Y allí aparecieron dos nombres por encima de todos. El primero fue el de Davis Bertans. El letón, que ha disputado las últimas ocho temporadas en la NBA y que tiene pasado en la Liga Endesa tras su paso por Vitoria, era la primera opción y pidió tiempo para responder al conjunto blanco a la espera de una posible oferta de la liga estadounidense. Un llamamiento que ya se ha producido.

Bertans, que la última temporada disputó 43 partidos entre los Oklahoma City Thunder y los Charlotte Hornets, ha firmado con los Golden State Warriors de Stephen Curry y Draymond Green, aunque su concurso para la temporada todavía está en suspenso. El letón ha firmado un contrato para realizar el training camp con el equipo de San Francisco, con el objetivo de hacerse un hueco en el 'roster' definitivo de Steve Kerr.

Su representante, Artur Kalnitis, lo confirmó en redes sociales. "Bertans se preparará para la próxima temporada con los Golden State Warriors", afirmó el representante del ala-pívot, que intentará durante este tiempo convencer no solo a los californianos, sino también a cualquiera de las otras 29 franquicias.

Bertans defiende a Taylor en su etapa en el Baskonia. AFP
Bertans defiende a Taylor en su etapa en el Baskonia. AFP

El otro nombre que en los últimos días se había vinculado al Real Madrid era el del turco Cedi Osman, adelantado por el portal Sportando. Sin embargo, la NBA parece que se ha vuelto a entrometer en el camino blanco. En este caso sería otra de las grandes estrellas de la liga estadounidense como es LeBron James el que ha reclamado los servicios del turco, tal y como ha adelantado Bleacher Report.

Osman, que ya coincidió con 'King' James en los Cleveland Cavaliers, lleva desde 2017 en la NBA siendo pieza importante tanto en la franquicia de Ohio como en los Spurs con los que disputó la última temporada. En sus siete temporadas en la liga ha promediado 9,3 puntos y un 35% de acierto desde el triple. Y ahora puede seguir siéndolo en unos Lakers que ya le han hecho saber su interés para seguir su carrera en Estados Unidos.

Bertans y Osman se suman así a Evan Fournier, que también aparecía en las quinielas del equipo blanco y que finalmente ha cambiado la NBA por Olympiacos. Tras doce años y cinco franquicias en la NBA, su vuelta representa el final de una época para un jugador que fue importante en Orlando, promediando más de 16 puntos en las casi siete campañas que jugó en Florida. Su destino no sorprende. En 2022 ya avisó que, como agente libre tras acabar contrato con Boston, si alguna vez volvía a Europa sería para jugar en Olympiacos y lo ha cumplido.