REAL MADRID 93 - UNICAJA MÁLAGA 99

El Real Madrid se deja el invicto en casa después de mandar por 21 puntos ante Unicaja Málaga

Los de Chus Mateo se diluyeron en la segunda parte ante el empujo de los malagueños y terminaron perdiendo su primer partido de la temporada 23/24.

Facundo Campazzo busca el pase ante la defensa de dos jugadores de Unicaja Málaga/ ACB PHOTO
Facundo Campazzo busca el pase ante la defensa de dos jugadores de Unicaja Málaga ACB PHOTO
Luis Hidalgo

Luis Hidalgo

El Unicaja Málaga se ha convertido en el primer equipo que consigue derrotar al Real Madrid en la temporada 23/24. El conjunto de Ibon Navarro, que llegó a perder hasta por 21 puntos dentro ya de la segunda mitad, consiguió superar sus momentos más delicados durante el encuentro y ejecutar un plan de partido que dio sus frutos especialmente en la segunda mitad. Con dominio del rebote y una gran contribución de su banquillo -60 puntos fueron de los suplentes- solo necesitaron estar en cabeza en el partido durante 4 minutos para llevarse el triunfo del Wizink Center por 93 a 99.

El ritmo alto y la gasolina del Real Madrid

La primera parte del Real Madrid fue notable en diversos aspectos. Parecía tener el partido controlado, encontraba a diversos jugadores para sumar en ataques y, sobre todo, brillaba en el lanzamiento exterior. Momentos para Deck, aportación de Sergio Rodríguez desde el banquillo y un Unicaja Málaga que parecía dispuestos a jugar el partido lo más rápido posible y al mayor ritmo posible. Un plan que normalmente suele ser suicida y que le hizo encajar 54 puntos en la primera mitad, un ritmo inalcanzable para la mayoría de equipos. No para los malagueños. El segundo mejor ataque de la Liga Endesa consiguió el objetivo marcado en la primera mitad: desgastar al Real Madrid de cara a una segunda parte que se jugase con los tanques de gasolina al mínimo.

"Nos hemos caído físicamente un poco al final". Hasta el propio Chus Mateo lo reconocía tras el encuentro. El Unicaja había tenido toda la semana para preparar el encuentro tras no tocarle jugar Basketball Champions League mientras que los blancos tuvieron que hacer frente a la doble jornada de Euroliga. El AS Mónaco especialmente no puso en muchos problemas al Real Madrid pero se notó la falta de frescura con el paso de los minutos. Facundo Campazzo volvió a ser el mejor de los blancos pero por momentos, especialmente en el último cuarto, parecía ser el único con frescura para encontrar el aro con facilidad, ya sea por jugadas individuales o conectando con sus compañeros. Tavares estuvo menos determinante que de costumbre en defensa, siendo continuamente castigado por David Kravish desde la media distancia -terminó con un inmaculado 7 de 7 en tiros de 2- y solo la aportación de Mario Hezonja en ataque y los triples de Sergio Rodríguez se salieron del guion a favor de los blancos. Musa estuvo espeso en ataque y fue la diana contra la que Ibon Navarro lanzó sus ataques en la recta final del partido. Le funcionó.

Los invitados de excepción en el último cuarto fueron Kameron Taylor y Tyson Carter. Taylor anotó 5 puntos en la recta final del partido que sellaron el triunfo para los malagueños aunque la aportación de Carter, más silenciosa, se aglutinó especialmente en este último parcial. Con Kendrick Perry en el banquillo por unas molestias y con Alberto Díaz centrado en labores defensivas, sumó 16 de los 17 de valoración de su partido en este tiempo, anotó los tiros que tenía que anotar y sumó 5 asistencias. Dirigió el equipo y tumbó a su rival, inexpugnable hasta la fecha para los 19 primeros rivales que se habían enfrentado al Real Madrid en lo que iba de temporada. Una lista que incluía a los malagueños de la final de la Supercopa Endesa y que se han cobrado su venganza.