REAL MADRID 86 - BAXI MANRESA 61

El Real Madrid activa su velocidad de crucero y no encuentra oposición en el BAXI Manresa

Al descanso los de Chus Mateo doblaban en el marcador al conjunto manresano antes de una segunda parte de muchas rotaciones.

Luis Hidalgo

Luis Hidalgo

La tendencia del Real Madrid ha cambiado por completo en los últimos 10 días. El conjunto blanco ha sumado su cuarta victoria consecutiva después de superar al BAXI Manresa por un cómodo 86 a 61 en un partido que ya vencían por la diferencia final al descanso del mismo (47 a 21, doblando en el marcador antes del intermedio). Cuarto triunfo seguido para los madridistas que tras caer en el Buesa Arena frente al Baskonia han mostrado su versión más contundente.

La victoria frente al Panathinaikos el pasado 17 de octubre fue la primera muestra del techo que podía alcanzar el conjunto blanco, encajando algunas piezas por necesidades del guion como las bajas de Andrés Feliz y Usman Garuba y con otras que han conseguido dar el paso adelante que se les demandaba.

Mario Hezonja muestra de nuevo su versión más determinante, Edy Tavares parece haber dado un paso adelante necesario para encajar el apartado defensivo y no demandan una exhibición de Campazzo en cada encuentro para sacar los partidos adelante. El Real Madrid esperado al comienzo de la 24/25 con todavía un margen notable de mejora.

Rotaciones, oportunidades y marcadores abultados

El Real Madrid se puso el mono de trabajo en la primera parte y disfrutó del trabajo cosechado en la segunda mitad. Los blancos asfixiaron en defensa al BAXI Manresa hasta dejarle en solo 21 puntos, minimizando sus dos puntos clave: la dirección de Dani Pérez y los puntos de Derrick Alson Jr. Ambos se quedaron en valoración negativa y no fueron factores para su equipo.

Con buena dinámica a su favor, Chus Mateo movió constantemente el banquillo y permitió dar bastante descanso a sus hombres más cargados. Los tiempos en los que los minutos de Hugo González eran los de la basura quedaron atrás y volvió a dejar muestras de su calidad con 8 puntos y 12 de valoración. Hasta conectó con Sidi Gueye en la recta final del encuentro. Partido para que Rathan-Mayes recobrara parte de su confianza con 14 puntos y repartiendo 4 asistencias, Campazzo apenas superase los 15 minutos y señalando también la importancia de otras piezas como Eli Ndiaye: solo 11 minutos de juego por los 25 de Mario Hezonja.

Los resultados empiezan a mostrar el cambio en el Real Madrid. 28 puntos de diferencia frente al Bàsquet Girona, 23 ante el Estrella Roja y 25 ante el BAXI Manresa, diferencia notables con respecto a otros compromisos de Liga Endesa como la visita del Casademont Zaragoza al Wizink Center o las salidas con derrota a Coruña o Bilbao. Los blancos han dado un paso adelante patente en el apartado defensivo donde comienzan a exigir un nivel de acierto, circulación y ajustes que pocos equipos pueden igualar. ¿Asignatura pendiente? Los partidos fuera de casa.

El conjunto de Chus Mateo hará las maletas con rapidez tras la última victoria y afrontará una racha de cuatro partidos fuera de casa con una nueva jornada doble de Euroliga. Esperan Olympiacos, Maccabi Tel Aviv, UCAM Murcia y un Armani Milán en crisis antes de regresar a casa para enfrentarse al Dreamland Gran Canaria. Para ese encuentro habrá que esperar hasta el 10 de noviembre, cuando encadenará 5 partidos seguidos en casa. Las cosas del calendario.