LA LAGUNA TENERIFE 91 - BARÇA 95

La vieja guardia salva al Barça ante un imperial Gio Shermadini

El equipo de Joan Peñarroya fue de menos a más ante La Laguna Tenerife y dio un paso adelante clave para vencer en la segunda mitad.

Nico Laprovittola trata de superar la defensa de Aaron Doornekamp/ ACB PHOTO
Nico Laprovittola trata de superar la defensa de Aaron Doornekamp ACB PHOTO
Luis Hidalgo

Luis Hidalgo

El Barça se mantiene invicto en la Liga Endesa tras las tres primeras jornadas después de superar a La Laguna Tenerife por 91 a 95. Los tinerfeños llegaron a estar hasta 9 puntos arriba durante la primera mitad y se marcharon con ventaja al descanso, pero el Barça cambió de marcha en la segunda parte especialmente desde la defensa y dominaron el segundo tiempo. Capital la aportación de Nico Laprovittola en ataque, aunque también los ajustes defensivos que los culés no consiguieron imponer en otros partidos de este arranque de temporada.

[Consulta la clasificación de la Liga Endesa]

Pese a que la diferencia final haya sido de solo 4 puntos por el tremendo acierto de David Kramer por parte de La Laguna Tenerife en la recta final, las sensaciones del Barça en la segunda mitad han sido las mejores de la temporada. Peñarroya lo reconocía al término del partido, destacando que habían mostrado una cara diferente: "Hemos elevado nuestro tono defensivo y hemos encontrado muy buenas sensaciones ofensivas. Nos hemos pasado mejor el balón contra un rival muy difícil de jugarle. Mucho valor a la victoria conseguida".

Peñarroya no individualizaba a la hora de valorar a su equipo, pero Nico Laprovittola fue capital en el triunfo del Barça. Sus 15 puntos en la primera mitad mantuvieron vivo al equipo culé en los peores momentos cuando estaban a merced de las conexiones de La Laguna Tenerife con un Shermadini que hizo daño por dentro y consiguió gestionar en el último cuarto al equipo con 7 puntos y 4 asistencias en los momentos decisivos. 22 puntos, 6 asistencias y 22 de valoración con el mejor +/- del equipo: +9.

Satoransky, Vesely y el comodín Abrines

La posición de base es una de las que más quebraderos de cabeza está generando al Barça en este principio de temporada con un Juan Núñez que no termina de adaptarse a las rotaciones cortas que tiene en el equipo y con Tomas Satoransky con problemas ofensivos. El checo lo reconocía tras el partido frente al Alba Berlín reconociendo que no le estaban saliendo las cosas y que trataba de ayudar al equipo en otros aspectos. Esta vez aprovechó su tamaño superior a los exteriores del rival para buscar hacer daño en el poste bajo y en situaciones de poderío físico, consiguiendo 12 puntos, 5 asistencias y 16 de valoración. Dificultó enormemente el juego de pick&roll de La Laguna Tenerife con la defensa también de Jan Vesely y la principal vía de agua del Barça quedó seca para los tinerfeños que tardaron bastantes minutos en reengancharse al encuentro.

La otra aparición de la segunda mitad fue Álex Abrines. No es la primera vez que Joan Peñarroya se guarda a alguno de sus miembros de la rotación para la segunda mitad y Abrines no jugó hasta el tercer cuarto... para luego estar en pista 14 de los 20 minutos finales. Defensa intensa sobre los aleros rivales incluso intimidando los intentos de Thomas Scrubb al que taponó desde la larga distancia y apareciendo en la recta final con dos triples en apenas 35 segundos que cerraban el triunfo del Barça. Buenas noticias para una posición de 3 que había perdido peso en la rotación con la lesión de un Parra muy activo en la competición doméstica en lo que iba de temporada.

El Barça llega en buena dinámica de resultados y sensaciones a la primera jornada doble de Euroliga en la que tendrá que recibir en el Palau al AS Mónaco, viajar el viernes para visitar al Estrella Roja y regresar a Barcelona para recibir al Baskonia en la Liga Endesa. Una semana de alta exigencia y con viajes que medirá el momento por el que pasa el conjunto de Peñarroya.