Joan Peñarroya pone el punto de mira en los tiros libres: "Igual no son 22 los que habría tirado Unicaja en situación normal"
El equipo de Ibon Navarro lanzó 34 tiros libres, de los que 22 se dieron en el último cuarto, mientras que el Barça tiró 15 en todo el partido.
"Ha sido un partido igualado en estadísticas a excepción de esos veintitantos tiros libres que ha tirado Unicaja". Así terminó el técnico del Barça, Joan Peñarroya, su valoración del partido. Ese que se llevó Unicaja 103-96, pero que estuvo ajustado hasta el final. Y es que para el técnico culé, aunque "Unicaja ha demostrado el momento de forma en el que se encuentra, de mucha confianza", el arbitraje habría estado otra vez en el punto de mira... aunque, el técnico del Barça al ser preguntado por ello, haya evitado mojarse: "Esa parte no la voy a valorar yo". Si bien, sí que habló de la diferencia de tiros libres, concretamente los 22 que lanzó el equipo de Ibon Navarro en el último cuarto por los ocho que tuvo el Barça. Y ahí no hacía falta saber leer entre líneas para entender que el técnico no estaba de acuerdo con el criterio arbitral.
Si algo ha dejado claro Peñarroya es que a veces no necesita decir de forma explícita que considera que no ha sido un buen arbitraje para que se sobreentienda. Basta con recordar ese "¿lo de los tiros libres? Es demasiado pronto para calentarme" que soltó tras la semifinal de la Supercopa Endesa tras la derrota culé ante el Real Madrid, en la que la diferencia de tiros libres entre uno y otro equipo fue de 18... a favor de los blancos. Y lo cierto es que, estadísticas en mano, este domingo en el Martín Carpena la diferencia entre Unicaja y Barça también ha sido abultada.
"Los seis últimos está claro que vamos a hacer falta, a partir de ahí… igual no son 22 los que habrían tirado en situación normal, sino 16", decía Joan Peñarroya, al ser preguntado por la diferencia de 19 tiros libres que hubo entre su equipo y Unicaja. Y es que mientras que los de Ibon Navarro lanzaron 34 (de ellos anotaron 26 y tirando 22 durante el último cuarto), el Barça se quedó en 15 (ocho en el último periodo), de los que anotó 12.
"Es lo que hay, nos tenemos que adaptar. Unicaja ha jugado un partidazo, hemos estado ahí hasta el final, es evidente que tendremos que mejorar algunas situaciones", prosiguió el técnico culé, que sí que explicó que el Barça "luchó y llegó a los últimos minutos estando ahí, pero la pérdida de dos rebotes y los cinco puntos que ahí anotó de Unicaja hicieron que se escapase el partido".
Además, el técnico también tuvo que abordar la ausencia de Willy Hernangómez en pista. El pívot, que estuvo en convocatoria, no pisó el parqué y al ser cuestionado por ello zanjó el asunto asegurando que "han jugado once jugadores": "De aquí a 48 horas jugamos en el campo del Efes, en 96 en campo de Olympiacos y hay que estar preparado para estar listo cuando toca jugar", en referencia a la doble jornada de Euroliga que ahora el equipo culé tiene por delante.