REAL MADRID 95 - BÀSQUET GIRONA 67

Hugo González reivindica su sitio en una mañana plácida para el Real Madrid

El alero brilló y aprovechó los minutos junto a Campazzo y Tavares en la cómoda victoria ante el Bàsquet Girona.

Hugo González trata de penetrar a canasta ante la defensa del Bàsquet Girona./ ACB PHOTO
Hugo González trata de penetrar a canasta ante la defensa del Bàsquet Girona. ACB PHOTO
Luis Hidalgo

Luis Hidalgo

El Real Madrid ha vivido su partido más plácido hasta la fecha de la temporada. El conjunto blanco ha superado con contundencia al Bàsquet Girona por 95 a 67 en un partido que dominó de principio a fin y en el que, especialmente tras el descanso, acribilló al equipo de Fotis Katsikaris hasta sellar su cómodo triunfo. Ese parcial en el tercer cuarto de 31 a 15 permitió a Chus Mateo repartir los esfuerzos después de un principio de temporada en el que había sobrecargado de minutos a algunos jugadores.

Campazzo o Deck no pasaron de 15 minutos, Tavares apenas llegó a 17 y solo Mario Hezonja se fue por encima de los 22. Eso no impidió que algunos de estos jugadores brillasen, en especial un Campazzo que confirma en este principio de temporada su vital importancia en este Real Madrid. En solo 15 minutos le sobró para hacer 14 puntos con 5 de 6 en tiros de campo, 5 asistencias, 3 faltas recibidas y 22 de valoración con un +16 en el tiempo que estuvo en cancha. Y cuando Sergio Llull salió a darle el relevo el español dejó canastas de esta factura para aumentar la diferencia.

Hugo González aprovecha la oportunidad

Aunque si alguien dio un paso adelante aprovechando el mayor reparto de minutos, ese fue Hugo González. Alternando minutos en las posiciones de escolta y alero, el joven español anotó 9 puntos, atrapó 6 rebotes, repartió 2 asistencias y recibió 4 faltas personales para 12 de valoración. Se quedó cerca de sus topes en Liga Endesa -batió su tope en rebotes-, se llevó la ovación del WiZink Center y dejó un mate candidato a entrar en las imágenes de la jornada 4 en la Liga Endesa.

Hugo ya había mostrado en el partido frente al Surne Bilbao Basket de la jornada anterior poder aportar en los minutos que tenía sobre la cancha, ya que sumó 4 tantos en 8 minutos que jugó de inicio, aunque luego no regresó a la cancha. En Euroliga tuvo 6 minutos frente al Panathinaikos en el segundo asalto de la jornada doble europea, pero sin presencia en la derrota ante el Baskonia. Las bajas y la falta de adaptación de algunas piezas en este principio de temporada le han abierto una puerta al alero para tratar de ganar minutos en una rotación muy cotizada para la que todavía tiene que mejorar en el tiro exterior. Hoy se quedó en un 0 de 3, frente a Bilbao también falló su único intento y lo mismo ocurrió contra el Panathinaikos. El ejemplo de Eli Ndiaye mejorando en esa faceta al margen de la presencia defensiva debe marcar el camino para Hugo González en esta campaña 24/25.

La lesión de Musa, única preocupación de los de Chus Mateo

La única mala noticia para el Real Madrid ha sido la lesión de Dzanan Musa durante el encuentro. En el primer cuarto ha recibido una falta en un intento triple en el que terminó pisando el pie de Fjellerup -involuntario, se revisó y los árbitros no señalaron antideportiva- y pese a que lanzase los tiros libres y regresase en el segundo cuarto la cosa fue a más una vez se enfrió. Fue titular tras el descanso y rápidamente pidió el cambio tras varias acciones para marcharse directamente a vestuarios a recibir tratamiento. El partido, ya favorable para los blancos en ese momento, todavía no estaba resuelto, por lo que habrá que esperar más pruebas sobre el bosnio para ver si puede estar disponible en el próximo compromiso de Euroliga del Real Madrid.

En la recta final del encuentro, Chus Mateo pudo dar minutos a Sidi Gueye, pívot con 17 años recién cumplido que había completado las convocatorias del equipo durante esta semana ante la ausencia de Usman Garuba. El técnico pudo premiar al joven con 4 minutos en la recta final en los que no consiguió anotar, pero en los que atrapó 2 rebotes y recibió una falta personal.

El Real Madrid afronta ahora una semana más cómoda en la que no tendrá que desplazarse del WiZink Center recibiendo primero al Estrella Roja en la Euroliga y, posteriormente, al BAXI Manresa en Liga Endesa.