LIGA ENDESA | OBRADOIRO 78 - REAL MADRID 84

Dzanan Musa lanza al Real Madrid al liderato en solitario

El equipo de Chus Mateo aprovechó el tropiezo del Barça y manda en la Liga Endesa con un balance de 18-3.

DZANAN MUSA BUSCA ASISTIR A VINCENT POIRIER/ ACB PHOTO
DZANAN MUSA BUSCA ASISTIR A VINCENT POIRIER ACB PHOTO
Luis Hidalgo

Luis Hidalgo

El Real Madrid es líder en solitario de la Liga Endesa. El conjunto de Chus Mateo superó a domicilio por 78 a 84 al Monbus Obradoiro, en un partido bastante sólido de los blancos que se les complicó en el último cuarto, pero en el que tirando de oficio se acabaron llevando la victoria. Los de Moncho Fernández pagaron una mal arranque de encuentro -con bronca incluida por parte del entrenador- y, aunque preservaron sus opciones, al final no terminaron de de tener balón para igualar el marcador.

Ante las bajas del Real Madrid, las molestias de un Guerschon Yabusele que no jugó Euroliga y con Mario Hezonja viendo el partido desde el banquillo los exteriores blancos lideraron el equipo cada uno en su labor. Adam Hanga neutralizó a Kassius Robertson y le castigó en labores defensivas, Williams-Goss y Sergio Rodríguez se combinaron para 19 puntos y 10 asistencias mientras Dzanan Musa y Gabriel Deck volvían a brillar en la anotación.

Musa tiene estos días de inspiración en los que parece imparable y en los que, si se ve acompañado del lanzamiento exterior -3 de 3 en triples-, se convierte en una pesadilla para la defensa rival. El bosnio sigue siendo uno de los pocos jugadores de la plantilla que todavía no se ha perdido un partido ni por lesión ni por decisión técnica y su labor sigue siendo imprescindible. Deck se fajó en la posición de ala-pívot ante la falta de efectivo y volvió a firmar una labor impoluta. El comodín de Chus Mateo.

La baja de Tavares se deja notar

La buena noticia para el Real Madrid de baloncesto es que la lesión de Edy Tavares en el tobillo izquierdo no parece grave ya que acompañó a la expedición a tierras gallegas antes de poner rumbo a la doble jornada de Euroliga. Este era el segundo compromiso en el que los blancos no podían contar con el pívot de Cabo Verde, siendo el primero un encuentro que el Real Madrid dominó ante el BAXI Manresa con un notable Vincent Poirier.

Sin embargo, el francés estuvo lejos de mostrar su mejor versión, se vio superado por el joven Marek Blazevic -18 puntos y 9 rebotes- y, salvo algunos tapones, no aportó la solidez necesaria a la defensa del Madrid especialmente en la segunda mitad. Los de Chus Mateo no se pueden permitir tropiezos en la Euroliga si quieren amarrar el primer puesto de cara a las eliminatorias para tener, sobre el papel, un rival más asequible. Aunque su prioridad las próximas semanas podría ser recuperar al 100% a su jugador más diferencial.

El equipo blanco regresará ahora a Madrid para afrontar tres partidos consecutivos en casa, todos ellos ante rivales españoles: Cazoo Baskonia el próximo martes, Valencia Basket el jueves y Surne Bilbao Basket el próximo domingo.