El Covirán Granada ata al ala-pívot Jacob Wiley
El jugador estadounidense, con pasaporte macedonio, cuenta con experiencia en la Liga Endesa tras pasar por Gran Canaria, Zaragoza o Real Betis.
Cuando tras el duelo ante el Barça, el entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, salió a rueda de prensa para valorar el partido, sus declaraciones fueron más allá. Las rotaciones que se habían dado en el último cuarto no habían sido entendidas por muchos. Y el motivo era que Artur Konontsuk y Evaldas Kairys enfilaban la puerta de salida del club, tras y como se confirmó tan sólo unas horas después. A raíz de aquello, Granada fichó a Malik Dime, un pívot con experiencia en la Liga Endesa, para compartir puesto de '5' con Cristiano Felicio. Pero todavía le quedaba por hacer una incorporación más que ya tendría atada: Jacob Wiley.
El ala-pívot estadounidense con pasaporte macedonio, que puede hacer las veces de '5', habría sido el elegido por el conjunto rojinegro, según adelantó Chema de Lucas en el programa Listos Para Romperla y ha podido confirmar Relevo. Y es que, pese a que este mismo viernes, en la rueda de prensa previa al duelo del domingo ante Bàsquet Girona, Pablo Pin asegurase que "la plantilla que tenemos es competitiva pero estamos buscando un jugador más. Con paciencia, pero necesitamos intentar acertar sobre todo porque vamos a entrar en un momento de la temporada en el que todo se va a decidir en muy poco tiempo tras la Ventana de la Selección y la Copa del Rey", lo cierto es que esa búsqueda ya habría sido resuelta.
El ala-pívot es lo que se considera un 'cuatro y medio' en el baloncesto. Un jugador que con sus 2,03 metros de altura, puede hacer las veces de '5' a nivel defensivo que, a sus 29 años, tiene gran peso en la rotación de los Adelaide 36ers de la NBL (la liga australiana), con un promedio de 11,4 puntos, 2,3 asistencias y 7,6 rebotes. Si bien, lo más importante es que el jugador interior cuenta con experiencia en la Liga Endesa.
En febrero del 2019, Wiley firmó por el Gran Canaria, también tras llegar procedente del 36ers y ya demostró su explosividad a la hora de jugar. Mientras que después se marchó al Panathinaikos, donde jugó una temporada, y acabó volviendo al Gran Canaria, aunque aquella temporada (2020-2021) la terminó cedido en Casademont Zaragoza. Además, en 2022 también fue refuerzo invernal para el Real Betis, motivos por los que conoce más que de sobra la competición española.
De este modo, todo apunta a que el Covirán Granada ya ha encontrado la pieza que le faltaba para reforzar y completar su plantilla de cara a la recta final de la temporada, en la que su objetivo es la salvación.