BREOGÁN - TENERIFE

¡Suspendido el Breogán-Tenerife por humedades!

Las caídas de los jugadores llevaron a los árbitros a detener el encuentro. Tras varios intentos, se canceló definitivamente.

Hilliard, en el Breogán-Tenerife./EFE
Hilliard, en el Breogán-Tenerife. EFE
Agencia EFE
Equipo Relevo

Agencia EFE y Equipo Relevo

El partido de la liga Endesa entre el Río Breogán y el La Laguna Tenerife fue suspendido temporalmente hasta en dos ocasiones debido al mal estado de la pista del Pazo Provincial de los Deportes de Lugo, castigada por las goteras y las humedades por las lluvias en la ciudad. Minutos después, los clubes acordaron la suspensión definitiva por el mal estado de la cancha derivado del estado de la instalación.

La humedad existente provocó continuas caídas de los jugadores en el primer cuarto. Por ello, los colegiados Fernando Calatrava, Javier Torres y Rubén Sánchez Mohedas decidieron parar el encuentro en los últimos minutos de ese primer asalto por el alto riesgo de lesión.

Tras mantener una charla con los entrenadores de ambos equipos, Veljko Mrsic (Breogán) y Txus Vidorreta (Tenerife), el trío arbitral optó por reanudar el partido.

No obstante, tras un resbalón del internacional alemán David Kramer en el minuto 2 del segundo cuarto, el árbitro principal volvió a parar el choque. El director general del Breogán, Tito Díaz, bajó a la pista para hablar con los árbitros, que decidieron mandar a los jugadores a los vestuarios.

Minutos más tarde, tras varias discusiones entre los implicados, los colegiados acordaron la suspensión definitiva del encuentro. El público, incrédulo, comenzó a gritar contra el palco por la desgana en el cuidado de un pabellón que ya ha dado problemas tiempo atrás por su mal estado de conservación.

Alfonso Reyes, presidente de la ABP (Asociación de Baloncestistas Profesionales), pedía en redes sociales la suspensión: "No se puede jugar con la salud de los jugadores, hay que parar el partido". Después celebró: "Buena decisión, la salud de nuestros jugadores es lo primero".

El pabellón es propiedad del Ayuntamiento, pero lo cede al Breogán para los partidos. El mantenimiento es responsabilidad del consistorio, aunque el club debe informar de todo aquello que pase. Con la suspensión, la ACB debe fijar una nueva fecha para el encuentro, que puede ser este mismo fin de semana o a lo largo de una semana en la que no hay competición europea. El procedimiento consiste en que el Juez Único debe emitir el informe y fijar a posteriori una nueva fecha.

La afición del Breogán acudió en masa al Pazo dos Deportes para celebrar el estreno esta temporada de los suyos y se llevó una gran decepción viendo cómo un asunto extradeportivo les impidió disfrutar de los suyos. Una pobre imagen impropia de un pabellón de primera categoría.