EUROLIGA | VALENCIA BASKET 70 - BAYERN DE MÚNICH 68

La premonición fallera que prendió la mecha del Valencia Basket

Un 'susto' durante un paseo del Bayern de Múnich por Valencia y un "ojalá se asusten y pierdan" aventuró la victoria taronja ante un rival directo.

Damien Inglis tira a canasta defendido por Wimberg ante la mirada de Lucic. /VALENCIA BASKET
Damien Inglis tira a canasta defendido por Wimberg ante la mirada de Lucic. VALENCIA BASKET
Noelia Gómez Mira

Noelia Gómez Mira

La tarde del lunes, mientras Valencia, en plenas Fallas, se preparaba para la Nit del Foc, el Bayern de Múnich aterrizó en la Ciudad del Turia. El equipo de Pablo Laso llegó con más antelación de la habitual -mientras que los equipos suelen viajar con 24 horas de antelación, el suyo lo hizo con 48-, a una cita que se antojaba crucial tanto para alemanes como para Valencia Basket. Y aquello hizo que algunos jugadores decidieran darse un paseo por el centro de la ciudad tras la hora de la cena. Sea o no casualidad, aquello dejó una anécdota que terminó por convertirse en premonición. Más si cabe después de las palabras del jugador taronja Damien Inglis tras lograr la tan ansiada victoria en la Fonteta (70-68).

"Las Fallas somos nosotros", dijo sonriente el ala-pívot del Valencia Basket, en alusión a esa explosión que logró hacer la defensa para volver e imponerse. Y justamente aquello vino a ser lo que 48 horas antes se vivió en la zona de Ruzafa. Encabezados por Vladimir Lucic, que como exjugador del conjunto taronja -sonora ovación que se llevó en la presentación- se conoce bien la ciudad, algunos jugadores de la expedición del Bayern se dejaron ver visitando alguna que otra Falla cuando uno de esos petardos sonoros que han puesto la música estos días a las calles valencianas explotó al paso de ellos.

"A ver si así se asustan y pierden", decía una seguidora del Valencia Basket cuando vio aquello. Y aquel estruendo, aunque parecía que no, sí que generó algún que otro sobresalto -y risas, claro- entre los exploradores del Bayern que, atónitos, observaban lo que es la mayor fiesta valenciana. Y aunque el partido fue un tú a tú constante, el miedo a perder fue más protagonista que las ganas de ganar... O de que Valencia lograse encender la mecha para ganar. Pero pasó.

En ese tú a tú en la lucha por el play-in, el equipo taronja logró sacar el partido gracias a algo que parecía haber perdido durante algunas jornadas atrás: la defensa. "Ha sido un partido duro. Desde el inicio del primer cuarto hemos demostrado un poco lo que habíamos perdido en los últimos partidos que era nuestra defensa. Eso nos ha dado confianza para seguir todos los cuartos pese a que ellos incluso se hayan puesto por delante. Era importante para seguir vivos en el playin. Aun con un 4/23 en el T3 hemos sido capaces de sacar un partido gracias a la defensa", aseguró Mumbrú.

Y la clave, a partir de ahora, está en, a partir de la defensa, "encontrar la manera de ganar", como aseguró Damien Inglis. Algo que tratan de hacer con más concentración y confianza para que también llegue el acierto que, sobre todo desde el exterior, les ha faltado. Todo con el fin de seguir soñando con un playin que el Real Madrid, de ganar este jueves ante el Partizan, les puede poner de cara.