EUROLIGA

Una pérdida en Barajas obligó al Real Madrid a hacer un cambio de última hora en Berlín

El conjunto de Chus Mateo usó su primera equipación en la ciudad alemana al no llegar la segunda, que se quedó en el aeropuerto madrileño.

Vincent Poirier intenta anotar ante el Alba Berlín./Efe
Vincent Poirier intenta anotar ante el Alba Berlín. Efe
Guillermo García

Guillermo García

La aventura del Real Madrid en Berlín -donde aspira a volver a finales de mayo para disputar la Final Four- terminó con una sonrisa tras conseguir la victoria ante el Alba y con ella asegurarse el factor cancha en los playoffs de la Euroliga. El conjunto madridista ya había sellado su pase a las eliminatorias y con su triunfo en la ciudad alemana ya sabe que contará con el apoyo del WiZink como sexto hombre para intentar estar en su novena Final Four en los últimos 12 años.

A pesar de llegar a Alemania como líder la competición y de enfrentarse al colista de la misma, el Madrid no tuvo una visita cómoda a Berlín. Un viaje que ya comenzó con un pequeño incidente, tal y como ha podido saber Relevo. El conjunto blanco sufrió la pérdida de parte de su equipaje, que se quedó en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Concretamente, lo que se quedó en Madrid fueron las bolsas con la segunda equipación del equipo -el uniforme azul- que es el que utiliza el equipo fuera de casa y que llegó a Berlín en un vuelo siguiente. A pesar del incidente el partido se disputó con normalidad, ya que el conjunto madridista tenía su primera equipación con ellos. El Madrid habló con el Alba, que no puso problema para que los de Chus Mateo jugasen con su habitual color blanco.

Con esa camiseta, y de la mano de un gran Hezonja, el Madrid se llevó un triunfo más complicado de lo esperado ante un rival con el que todavía no ha perdido en lo que va de siglo (18-0). Los de Chus Mateo tiraron de oficio para superar al colista de la competición por 79-86, un Alba Berlín que aprovechó las numerosas bajas de los blancos para sorprender en la salida y que obligó al Madrid a dejar las rotaciones para otro momento. Hezonja regresó tras no poder jugar en Málaga con uno de sus partidos más brillantes de lo que va de 2024 y la conexión Campazzo - Poirier terminó asegurando el triunfo.

"Seguiremos luchando para acabar la liga regular de buena manera. El principal objetivo a principio de temporada era tener esta ventaja de campo"

Chus Mateo

"Estoy muy feliz por conseguir este objetivo y veremos qué nos depara el futuro. Seguiremos luchando para acabar la liga regular de buena manera. El principal objetivo a principio de temporada era tener esta ventaja de campo, lo hemos conseguido y estoy feliz", aseguró Chus Mateo tras el triunfo, que le acerca a un posible regreso a la ciudad alemana el próximo mes de mayo.

"Es nuestra meta jugar la final a cuatro en Berlín, pero la Euroliga es muy dura, una de las competiciones más duras del mundo, no es fácil ganarla. Esperamos estar ahí. Ahora tenemos que acabar la fase regular y luego vienen los 'playoffs', que son los momentos más exigentes de la temporada", indicó.