Joan Peñarroya, sobre el frenazo al fichaje de Thomas Heurtel por el Barça: "Es un día difícil para todos"
El técnico catalán ha sido preguntado por los medios parisinos sobre lo ocurrido con el base francés.
Era una pregunta obligada. Más aún si, además, el Barça donde jugaba era en una cancha francesa, en el país de origen del jugador que horas antes había cogido un avión desde China creyendo que cuando aterrizase en Barcelona iba a ser para firmar por el club culé y, al aterrizar, se enteró de que todo había saltado por los aires. Por eso, cuando Joan Peñarroya salió a dar la rueda de prensa tras la victoria 79-90 ante el Paris Basketball, que se le preguntara por lo ocurrido con Thomas Heurtel era algo lógico... aunque el técnico declinarse hablar de la situación.
"Para mí lo único importante es en la cancha. Hoy es un día difícil para todos en el club, pero no es momento esta noche y esa no es una pregunta para mí", se limitó a decir Peñarroya. Y es que, horas antes, el propio Thomas Heurtel junto con su agente, David Carro, comparecieron públicamente para explicar todo lo ocurrido y aseguraron que Joan Peñarroya había sido el único del Barça que había hablado con el jugador, mientras que por parte del club, sólo Mario Bruno Fernández, director deportivo, lo hizo con el agente.
Una conversación a la que había precedido otra anterior en la que tanto Heurtel como Peñarroya habrían comentado la situación del equipo, los puntos en los que podría haber ayudado, etc. Es decir, una primera toma de contacto con el que se presuponía que iba a ser jugador culé... pero que al final no.
Por eso, que Peñarroya hubiera sido el único de todo el club azulgrana que se hubiera dirigido a Heurtel y que, además, fuera el único de la entidad al que se le pudiera preguntar sobre lo ocurrido -el club, de momento, guarda silencio y ni siquiera el responsable de la sección, Josep Cubells, que ha sido el más señalado por Carro como culpable de la situación-, hizo que la prensa francesa tratasen de consultarse su opinión. Pero el técnico lo rehusó por completo.
De hecho, tras asegurar que no era "una pregunta para él", refiriéndose en ese caso a que serían otros estamentos del club quienes debían responderla, indicó que, pese a todo el ruido mediático y social que había habido, en lo único que se centran siempre como en equipo es en el juego y en hacerlo como equipo.
"El equipo juega junto, el equipo trabaja bien, es un gran club, hay muchas noticias, situaciones, pero nuestra concentración es solo en el juego. Esta noche hicimos un buen partido, ha sido una victoria buena para nosotros y ahora en solo unas horas tenemos otro partido en ACB contra el Joventut. Nuestra cabeza está sólo en jugar baloncesto, en mañana preparar el siguiente partido", dijo el técnico.