Euroliga Semana 20

Cazoo Baskonia
Cazoo Baskonia

78 85

Barça
Barça
Finalizado
EUROLIGA

Cazoo Baskonia 78 - Barça 85 y Valencia Basket 89 - Partizan Belgrado 81: resumen, narración y resultados

Así hemos contado en directo las victorias de Barcelona y Valencia Basket en la Euroliga.

Luis Hidalgo

Luis Hidalgo

Mostrar comentarios destacados

✍ Crónica exprés

4 meses después de arrancar la temporada estamos viendo al mejor Valencia Basket del año en uno de sus momentos más complicados. Con bajas, con algún fichaje por adaptar, con problemas físicos... pero sumando 3 victorias consecutivas en Euroliga y acercándose a los playoffs. Esta vez fue un Partizan que dio guerra, aunque el control del partido siempre estuvo en manos taronjas. Y la Fonteta se divierte con su equipo. Buenos tiempos en Valencia.

Cazoo Baskonia 78 - Barça 85 y Valencia Basket 89 - Partizan Belgrado 81: resumen, narración y resultados

✍ Crónica exprés

El Barça asaltó el Buesa Arena con una versión muy serie, férrea en defensa para minimizar las virtudes del Baskonia y con mucho trabajo bajo los aros. No era de extrañar la satisfacción de Jasikevicius, ni el cabreo de Peñarroya por los 18 rebotes ofensivos concedidos a un rival que no tuvo su día en ataque pero que subo trabajarse otras oportunidades. El Baskonia sigue en playoffs pero empieza a bajar posiciones, le toca reaccionar.

✍ Crónica exprés

🗞️ El titular | Valencia Basket suma su tercer triunfo consecutivo a cosa del Partizan🔝 Lo mejor | La buena puesta en escena de Valencia Basket durante las distintas rotaciones👎 Lo peor | El partido de Avramovic con el Partizan❗ Punto de inflexión | Los dos 2+1s consecutivos de Dubljevic y Webb en la recta final❓ La pregunta | ¿Cuántos minutos jugarán juntos Jones, Harper y Evans durante la temporada?

🗞️ El titular | El Barça asalta el Buesa Arena a base de rebotes ofensivos🔝 Lo mejor | El control del Barça en el partido.👎 Lo peor | Los problemas del Baskonia con el rebote defensivo.❗ Punto de inflexión | El parcial que puso al Barça +10 dentro del último cuarto.❓ La pregunta | ¿Qué puede aportar Markus Howard en partidos como el de hoy en el que está desacertado?

📝 Las notas

Matrícula de honor: Bojan DubljevicSobresaliente: James Webb IIINotable: Dante ExumBien / Aprobado: Josep PuertoP.A.: Kevin PunterSuspenso: Aleksa AvramovicNo presentado: Tristan Vukcevic

📝 Las notas

Matrícula de honor: Tadas SedekerskisSobresaliente: Nikola MiroticNotable: Nikola KalinicBien / Aprobado: Rokas JokubaitisP.A.: Daulton HommesSuspenso: Markus HowardNo presentado: Kyle Kuric

"Es una victoria importante para nosotros, estamos peleando por estar en el top 8 y esto nos ayuda a seguir ahí. Peleamos y entrenamos cada día y creemos en el objetivo".

Las palabras de Bojan Dubljevic tras el encuentro.

"Es imposible ganarle al Barça si cada vez que fallan un tiro cogen un rebote ofensivo. Es imposible".

Peñarroya tiene claro cuál ha sido el problema del Cazoo Baskonia en el día de hoy.

"Siempre que ganamos estoy feliz, especialmente cuando ganamos a un equipo tan bueno como este. Hemos sufrido, pero es un gran paso para nosotros. Tenemos que mantener este sentimiento y construir desde ahí".

Las palabras de Sarunas Jasikevicius tras la victoria del Barça.

FINAL. Valencia Basket 89 - 81 Partizan Belgrado. ¡Victoria del Valencia Basket! Triunfo muy valioso para el conjunto taronja que en el global del partido fue mejor y que salvo algunos momentos en los que Partizan apretó y encontró mayor acierto jugó un muy buen partido. Se acerca a playoffs el equipo de Mumbrú.

Valencia Basket 86 - 81 Partizan. Tiempo muerto de Álex Mumbrú con posesión para el Valencia Basket restando 50 segundos. Lo tiene en su mano el equipo taronja pero necesita alguna canasta más para cerrar el encuentro.

Valencia Basket 83 - 76 Partizan. ¡2+1 de Dublejvic y 2+1 de James Webb III! En el momento más importante para los taronjas apareció su pareja interior para asumir la responsabilidad y producir bajos los tableros.

Valencia Basket 77 - 74 Partizan. No ha venido mal al Valencia Basket el intercambio de fallos... pero los de Obradovic se han puesto a 3 quedando algo más de 3 minutos. Los taronjas se están dejando tiros cómodos que les pueden pasar factura en esta recta final.

Valencia Basket 75 - 67 Partizan. Ojo que los de Obradovic no han dicho su última palabra. Se han llegado a poner a 5 y ha contestado Jared Harper, aunque ahora habrá tiros libres para los serbios. El partido no está acabado ni mucho menos.

FINAL. Cazoo Baskonia 78 - 85 Barça. ¡Se lleva el triunfo el Barça! Se acercó el Baskonia pero no consiguió sumar en los últimos ataques y los tiros libres de Jokubaitis cerraron el partido. El Barça iguala a triunfos con el Real Madrid en lo alto de la tabla mientras el Cazoo Baskonia se queda con 11 victorias.

Cazoo Baskonia 78 - 83 Barça. El primer triple de Markus Howard pone al Baskonia a 5 puntos entrando en el último minuto de juego.

¡Final del tercer cuarto! Valencia Basket 69 - 58 Partizan. Resultado muy productivo para el Valencia Basket que por momentos ha sufrido en este tercer cuarto pero ha conseguido mantenerse por delante y con una diferencia que, incluso, ha crecido en estos 10 minutos. Situación inmejorable para que los de Mumbrú sumen su 10º triunfo.

Cazoo Baskonia 72 - 81 Barça. Lo para Jasikevicius con 2:20 por jugarse. Han pasado casi 3 minutos y la diferencia no se ha movido. El partido parece seguir estando donde el Barça lo tiene controlado salvo que aparezca la inspiración de alguno de los jugadores de Baskonia.

Cazoo Baskonia 67 - 77 Barça. Otro rebote ofensivo del Barça y un triple de Satoransky que pone el +10 para los de Jasikevicius. Los de Peñarroya no han conseguido frenar ese déficit y se les complica el encuentro a 5 minutos del final.

Valencia Basket 61 - 55 Partizan. Está aguantando Valencia Basket los intentos del equipo serbio que ha llegado a tener varias posesiones con opción de igualar el partido. Dubljevic está encontrando a sus compañeros y Webb sumando junto a Jones en ataque.

Lleva el Barça 17 rebotes en ataque y el Baskonia 15 en defensa. La sangría en el rebote está siendo clave para que los de Jasikevicius mantengan la ventaja.

Cazoo Baskonia 67 - 71 Barça. Poco queda ya de ese partido tan movido del principio del encuentro. Las defensas están yendo al límite, los árbitros están pitando mucho y se está notando lo que cuesta sumar cada punto. El Barça mantiene algo de diferencia en el marcador, ahora jugando con dos 4s en pista (Da Silva junto a Mirotic).

Valencia Basket 50 - 44 Partizan. Ha salido con fuerza el equipo de Obradovic, en la misma línea que terminó la primera mitad. Jones está tratando de hacer daño a la defensa de Partizan con un acierto irregular, pero la defensa es la clave para los de Mumbrú.

¡Arranca la segunda mitad en la Fonteta! Valencia Basket 47 - 37 Partizan.

¡Final del tercer cuarto! Cazoo Baskonia 63 - 64 Barça. ¡Todo por decidir para el último cuarto! El Barça empezó dominando pero el Baskonia, con un Sedekerskis muy destacado, fue de menos a más hasta terminar casi igualando el encuentro de cara a los últimos 10 minutos.

Cazoo Baskonia 57 - 62 Barça. Ha tenido triple Markus Howard para poner al Baskonia por delante pero no ha conseguido anotar. La réplica la ha dado Kalinic sacando 3 tiros a Enoch y volviendo a poner el +5 para los culés. El partido se está decidiendo en detalles y cada vez está más igualado. Se viene un último cuarto de infarto.

Cazoo Baskonia 53 - 59 Barça. Ha entrado algo más en juego Thompson para sumarse a Sedekerskis y Hommes ante el mal día de Howard en ataque, pero el rebote ofensivo se está volviendo en un problema notable para el Baskonia en los momentos que el Barça no está consiguiendo sumar en sus primeras acciones.

DESCANSO. Valencia Basket 47 - 37 Partizan. Ha firmado un gran final de segundo cuarto el Partizan y se ha acercado a los 10 puntos en el marcador, pero la primera parte ha tenido color taronja. Los de Mumbrú buscarán mantener este nivel en la segunda mitad para llevarse un triunfo que le acerque a los puestos de playoffs.

Cazoo Baskonia 47 - 52 Barça. El Barça no está teniendo el acierto de la primera mitad en el tiro exterior, pero sigue encontrando muchos puntos en las segundas oportunidades y en el juego con Mirotic en la zona. Kotsar y Sedekerskis siguen siendo los mejores de Baskonia.

¡Arranca la segunda mitad! Cazoo Baskonia 40 - 47 Barça.

Valencia Basket 38 - 26 Partizan. Muy espeso ahora el encuentro con numerosos tiros libres para uno y otro equipo. Llevan ya en bonus un rato y todavía restan 4 minutos del segundo cuarto. 

Valencia Basket 34 - 25 Partizan. Qué bien le viene a Valencia Basket los momentos en los que James Webb, sin apenas pensar ni organizar los ataques, es capaz de enchufar los triples con una facilidad tremenda. Ha pasado el Valencia Basket por su primer momento de crisis y ha probado Mumbrú con Jones y Harper juntos en la cancha.

Shannon Evans viendo a su nuevo equipo a la espera de su debut.

Cazoo Baskonia 78 - Barça 85 y Valencia Basket 89 - Partizan Belgrado 81: resumen, narración y resultados

DESCANSO. Cazoo Baskonia 40 - 47 Barça. Ha mejorado el Baskonia en la recta final de la primera mitad, aunque la sensación sigue siendo que se está jugando a lo que quiere el Barça, al menos en su ataque. 22 puntos entre Sanli, Mirotic y Jokubaitis para el Barça, Sedekerskis con 10 el más destacado en los locales.

Menuda locura ha dejado James Nnaji en la primera mitad. Qué mate...

Valencia Basket 31 - 19 Partizan. Ha tomado el relevo Radebaugh de los puntos de Josep Puerto y con 7 pone la máxima para los taronjas. Buenísima imagen de los de Mumbrú en lo que va de encuentro.

Cazoo Baskonia 33 - 44 Barça. Está probando cosas Peñarroya pero no le está funcionado nada en ataque una vez que los triples han dejado de entrar. Los culés están en bonus y están buscando sacar puntos fáciles, aunque el ritmo anotador del Barça no se ha frenado y está exigiendo mucho a su rival.

¡Final del primer cuarto! Valencia Basket 27 - 18 Partizan. Se revisará la última canasta de Xabi López-Arostegui sobre la bocina pero el desempeño de los taronjas en este primer cuarto ha sido brillante en ataque y bastante bueno en defensa a pesar de los problemas para parar a Lessort.

Cazoo Baskonia 32 - 42 Barça. El parcial en los 7 minutos que van de segundo cuarto es de 4-14 para los culés que ha podido hasta dar minutos a un Nnaji que en Euroliga no suele entrar en los planes de Jasikevicius.

"Tenemos que pasar el balón. No podemos solo driblar para hacer una m**** de tiros".

Enfadado Peñarroya con los últimos ataques de su equipo.

Valencia Basket 15 - 13 Partizan. Enormes minutos de Josep Puerto que ya suma 7 puntos y 2 rebotes en ataque que han significado puntos para su equipo. Ha entrado Chris Jones en rotación por Guillem Ferrando a pesar de esas molestias que sigue arrastrando en la rodilla.

Cazoo Baskonia 32 - 36 Barça. En el aro del Baskonia se está jugando un 5vs5 y en el del Barça se está jugando un Howard vs Abrines. El tirador del Baskonia le ha sacado una falta de 3 tiros, pero en el siguiente Abrines le ha forzado hasta acabar la posesión. Se está sintiendo más cómodo el Barça en estos momentos haciendo daño con la pareja Da Silva - Sanli.

Valencia Basket 9 - 11 Partizan. No está defendiendo mal Valencia Basket, pero es que Punter está metiendo triples muy forzados, el primero de ellos incluso con adicional. Se ha sentado Dubljevic con su segunda falta personal, recordemos que Jasiel Rivero es baja.

¡Final del primer cuarto! Cazoo Baskonia 28 - 28 Barça. Se cierra el partido con máxima igualdad tras el primer cuarto. 5 minutos para cada equipo y los ataques dominando a las defensas en este inicio de encuentro.

Valencia Basket 7 - 8 Partizan Belgrado. Ha salido el partido muy animado y con intercambio de canastas. Dubljevic haciendo daño desde fuera y Lessort con el juego en el pick&roll. Cada uno con sus virtudes pero el partido tiene pinta de que va a ser muy entretenido.

Cazoo Baskonia 26 - 23 Barça. El problema para el Baskonia puede llegar con las problemas de faltas de Thompson que ya se ha sentado con 2 faltas. Ha entrado Howard en su lugar... pero el que está ejerciendo de base es Vanja Marinkovic que ha salido desde el banquillo con dos triples.

Cazoo Baskonia 18 - 17 Barça. Ahora es Jasikevicius el que para el encuentro tras un 2+1 de Giedraitis a pase de Kotsar. Se ha metido en partido el Baskonia y está empezando a sumar con más facilidad y a defender mejor.

¡Quinteto inicial del Valencia Basket!

Guillem Ferrando - Klemen Prepelic - Josep Puerto - James Webb - Bojan Dubljevic

Cazoo Baskonia 16 - 17 Barça. Buena reacción del Baskonia tras el parcial de salida del Barça. Muy activo Sedekerskis, de momento el mejor de los suyos.

Cazoo Baskonia 9 - 17 Barça. ¡Y ya son 5 de 5 para el Barça en triples! Sumó otro Kalinic y también Laprovittola con 5 puntos consecutivos, la primera de 2. Son 17 puntos del Barça en 3:37. Lo ha parado Peñarroya para corregir cosas en defensa.

Cazoo Baskonia 2 - 9 Barça. ¡Vaya arranque del Barça en la línea exterior! Las 3 primeras posesiones han sido 3 triples lanzados y los 3 anotados. No fallaron Mirotic, Kalinic y Tobey en posiciones algo cómodas. 

¡Balón al aire! Cazoo Baskonia 0 - 0 Barça

¡Quintetos titulares en el Buesa Arena!

Darius Thompson - Rokas Giedraitis - Tadas Sedekerskis - Dani Díez - Maik Kotsar

vs

Tomas Satoransky - Nico Laprovittola - Nikola Kalinic - Nikola Mirotic - Mike Tobey

🟠 Valencia Basket quiere seguir en racha

El equipo de Álex Mumbrú hizo un 3-0 en una semana complicada por las lesiones superando, entre otros, al Anadolu Efes. El domingo recuperó a Jared Harper y Chris Jones que, en principio, están disponibles para jugar hoy si el técnico taronja así lo requiere.

🚨 Jan Vesely, baja de última hora en el Barça

El pívot checo se pierde el encuentro frente al Cazoo Baskonia por fiebre.

💥 Tercer Barça vs Baskonia de la temporada

Hasta ahora el balance ha sido de 2-0 para los culés en los dos encuentros disputados en el Palau. 89-74 en el partido de la jornada 2 de la Liga Endesa y el más reciente 96-84 en la Euroliga.

⭐️ El Valencia Basket, sin Shannon Evans

Los taronjas han confirmado el fichaje del base procedente del Betis Baloncesto después de superar las pruebas físicas, aunque Álex Mumbrú todavía no podrá contar con él en la noche de hoy. Sí se espera que Evans pueda debutar el próximo domingo en un partido clave para que los taronjas aseguren su presencia en la Copa del Rey de Badalona.

👍 Markus Howard y Tomas Satoransky, disponibles

Tanto Cazoo Baskonia como Barça se presentan en el Buesa Arena con buenas noticias. Joan Peñarroya podrá contar con Markus Howard después de superar sus molestias y Satoransky estará a disposición de Jasikevicius después de haber sido baja las últimas semanas. Eso sí, el Baskonia seguirá teniendo una baja notable: Pierria Henry.

¡Bienvenidos a la jornada 20 de la Euroliga!

Cazoo Baskonia, Barça y Valencia Basket abren la jornada para los españoles con un duelo entre equipos de la Liga Endesa desde las 20:30h en Vitoria: Cazoo Baskonia vs Barça. El Valencia Basket, por su parte, recibirá en la Fonteta al Partizan de Zeljko Obradovic. El líder de la Euroliga, el Real Madrid, esperará su turno en la noche de mañana.