Euroliga Semana 8

Real Madrid
Real Madrid

90 72

Alba Berlin
Alba Berlin
Finalizado
EUROLIGA

Así hemos contado en directo el Virtus Bologna - Valencia Basket y el Real Madrid - Alba Berlín

Sólido triunfo del equipo de Chus Mateo, mientras que el Valencia fue arrollado por los hombres de Scariolo.

Luis Hidalgo

Luis Hidalgo

Mostrar comentarios destacados

✍ Crónica exprés

El Valencia Basket ha sufrido su peor derrota de la temporada a manos de una Virtus que le superó desde el minuto 1. Con la ausencia de Dubljevic, los de Mumbrú no consiguieron responder en ningún momento a un conjunto de Scariolo que firmó su partido más completo de la 22/23.

✍ Crónica exprés

✍ Crónica exprés

El Real Madrid ha vencido sin apuros al Alba de Berlín en un cómodo partido en el Wizink Center. Chus Mateo pudo rotar a todos sus hombres, recuperó a Nigel Williams-Goss y pudo dar muchos minutos a Ndiaye ante la ausencia de Yabusele. Día de relax para los blancos.

✍ Crónica exprés

🗞️ El titular | La Virtus de Scariolo se da un festín a costa del Valencia Basket.🔝 Lo mejor | El regreso de Jasiel Rivero en los de Álex Mumbrú.👎 Lo peor | La defensa del Valencia Basket durante los 40 minutos.❗ Punto de inflexión | El arranque de encuentro de la Virtus con un 24-8 en el primer cuarto.❓ La pregunta | ¿Tan importante es la ausencia de un jugador como Dubljevic?

🗞️ El titular | El Madrid vence sin apuros al Alba Berlín con Poirier y Chacho estelares.🔝 Lo mejor | La versión mostrada por Sergio Rodríguez durante el encuentro.👎 Lo peor | Las molestias de Adam Hanga (0 minutos en la segunda parte).❗ Punto de inflexión | La energía de Ndiaye saliendo desde el banco en el segundo cuarto.❓ La pregunta | ¿Qué techo puede tener Ndiaye en el Real Madrid?

📝 Las notas

Matrícula de honor: Virtus BolognaSobresaliente: Jordan MickeyNotable: Iffe LundbergBien / Aprobado: Chris JonesP.A.: Jasiel RiveroSuspenso: Víctor ClaverNo presentado: Valencia Basket

Las palabras de Álex Mumbrú tras la dura derrota del Valencia Basket

"El problema es el primer cuarto. No hemos empezado en el nivel exigido y no hemos conseguido alcanzar ese nivel. Hemos ido todo el partido por detrás de ellos".

📝 Las notas

Matrícula de honor: Vincent PoirierSobresaliente: Sergio RodríguezNotable: Eli NdiayeBien / Aprobado: Dzanan MusaP.A.: Nigel Williams-GossSuspenso: Ben LammersNo presentado: Adam Hanga

Bromeaba Vincent Poirier tras la victoria frente al Alba de Berlín.

"Nos estamos conociendo y compartir la bola es lo que mejor hacemos. Esta mañana ya sabía que iba a ser dominante en el partido"

Esto ha dicho Sergio Scariolo tras la victoria de la Virtus Bologna.

"Por fin hemos jugado 40 minutos de buen baloncesto. Ha sido un partido muy sólido, hemos presionado, compartido el balón y conseguido que todos los que jugasen produjesen. Tenemos que mantener este nivel y jugar así la mayoría de los partidos".

FINAL. Virtus Bologna 89 - 59 Valencia Basket. Aplastante triunfo de la Virtus frente a un Valencia Basket que ha mostrado su peor cara de la temporada. El equipo de Mumbrú fue superado durante los 40 minutos y no encontró respuesta al juego de los de Sergio Scariolo.

Virtus Bologna 82 - 52 Valencia Basket. Llega la diferencia de los italianos a los 30 puntos. La versión de los taronjas más que mejorar con el paso de los minutos está sufriendo también en el último parcial.

FINAL Victoria del Real Madrid ante Alba Berlín por 90 a 72. Sólido triunfo de los de Chus Mateo frente a un equipo alemán que aguantó el primer cuarto pero que luego estuvo a merced de los arranques del Real Madrid.

Real Madrid 88 - 67 Alba Berlín. Se sienta Sergio Rodríguez ovacionado por su público. 13 puntos, 9 asistencias, 0 pérdidas y 21 de valoración. Chacho necesitaba un partido así.

Virtus Bologna 71 - 47 Valencia Basket. Los lamentos de Bojan Dubljevic en el fondo lo dicen todo sobre el partido del conjunto taronja. Está sufriendo el montenegrino no pudiendo estar sobre la cancha en el día de hoy.

Así hemos contado en directo el Virtus Bologna - Valencia Basket y el Real Madrid - Alba Berlín

Real Madrid 85 - 63 Alba Berlín. Sigue luchando el Alba de Berlín a pesar de la diferencia en el marcador. El equipo alemán se ha hecho un sitio dentro de la Euroliga como un equipo vistoso y competitivo durante los 40 minutos aunque con algunas limitaciones. Hoy están echando mucho de menos a Luke Sikma.

¡Final del tercer cuarto! Virtus Bologna 66 - 42 Valencia Basket. Sigue creciendo la diferencia a favor de los italianos. No ha sido un mal cuarto ofensivamente de los de Mumbrú, lo que supone una mejora con respecto a los anteriores, pero en defensa están siendo superados con facilidad y permitiendo muchos tiros cómodos.

Real Madrid 74 - 52 Alba Berlín. Los ojos se van a Poirier, pero Sergio Rodríguez también está jugando uno de sus mejores partidos desde su regreso. Ya suma 8 asistencias en apenas 11 minutos de juego.

¡Final del tercer cuarto! Real Madrid 70 - 52 Alba Berlín. Volvió la conexión Sergio Rodríguez - Vincent Poirier y volvieron los puntos en el Real Madrid. El francés está firmando uno de sus mejores partidos de la temporada, muy incisivo de cara al aro e intimidando en defensa.

Virtus Bologna 61 - 38 Valencia Basket. Sigue infalible el conjunto de Scariolo desde la larga distancia y la diferencia no baja. Se ha sumado en ataque Klemen Prepelic, un jugador que en este principio de temporada está sufriendo mucho para producir puntos. Sería una buena noticia para los de Mumbrú que pueda coger confianza en un día muy gris de todo el equipo.

Real Madrid 63 - 45 Alba Berlín. Busca reaccionar el equipo alemán con un parcial abierto de 0-6. Musa ha sumado con mucha facilidad en este tercer cuarto, pero se ha frenado la producción del Real Madrid en los últimos minutos.

Virtus Bologna 50 - 29 Valencia Basket. Vuelve a sufrir de nuevo el Valencia Basket con los interiores de la Virtus que están abriendo la pista y anotando desde la larga distancia. Están mejor los de Mumbrú en ataque, aunque esa mejora tiene que venir también desde la defensa para poder recortar.

Real Madrid 61 - 37 Alba Berlín. El conjunto blanco no levanta el pie del acelerador e inicia la primera mitad con un parcial de 8-0. Está siendo un partido plácido para los de Chus Mateo.

¡Por fin arranca la segunda mitad del Virtus Bologna - Valencia Basket! Tras resetear el marcador central el partido puede volver a la normalidad.

¡Arranca la segunda mitad en el Wizink Center! El Real Madrid - Alba Berlín adelanta al Virtus - Valencia ante los problemas técnicos de este último que ha comenzado 15 minutos antes.

Se retrasa el inicio del Virtus Bologna - Valencia Basket de nuevo por problemas técnicos, al menos 5 minutos y los equipos salen de nuevo a calentar.

Los números del Real Madrid al descanso:

Así hemos contado en directo el Virtus Bologna - Valencia Basket y el Real Madrid - Alba Berlín

DESCANSO. Real Madrid 53 - 37 Alba Berlín. Fantástica primera mitad del Real Madrid frente al conjunto alemán. Superior en todos los aspectos y con una marcha más en intensidad, los blancos dominan al descanso con comodidad y con grandes actuaciones de Poirier y Ndiaye.

Real Madrid 49 - 34 Alba Berlín. ¡Cómo está Eli John Ndiaye! Haciendo de todo con una intensidad fantástica en todas sus acciones. Solo Poirier (13) tiene más valoración que él en lo que va de encuentro (11).

Los números del Valencia Basket al descanso:

Así hemos contado en directo el Virtus Bologna - Valencia Basket y el Real Madrid - Alba Berlín

¡DESCANSO! Virtus Bologna 42 - 25 Valencia Basket. Mejoró el conjunto taronja con el paso de los minutos pero se marcha 17 abajo, lógico viendo los 15 primeros minutos de uno y otro equipo. Si los de Mumbrú mantienen la progresión de los últimos 5 minutos podrían pelear por la victoria.

Real Madrid 40 - 26 Alba Berlín. Sigue dominando con comodidad el Real Madrid en esta primera mitad. Muy interesantes los minutos de Ndiaye en este segundo cuarto sumando ya 2 puntos, 2 rebotes y 2 tapones. 

Virtus Bologna 35 - 20 Valencia Basket. ¡Reacciona el conjunto taronja! La vuelta a cancha de Chris Jones ha vuelto a dar puntos al Valencia Basket y en defensa los italianos empiezan a pasar sus primeros apuros. Lo ha parado Sergio Scariolo aunque el parcial sigue a favor del equipo español.

Real Madrid 33 - 22 Alba Berlín. Sólidos minutos de Poirier tanto en ataque como en defensa a pesar de la oposición de Koumadje. Sergio Rodríguez entra ahora en la rotación de base, tercer jugador diferente que asume esa labor en los primeros 14 minutos de partido.

Virtus Bologna 35 - 11 Valencia Basket. Superioridad aplastante de los italianos en los primeros 15 minutos de partidos. Álex Mumbrú ha utilizado ya a todos sus hombres disponibles sin conseguir cambiar el ritmo a favor de los de Scariolo. La baja de Dubljevic es delicada pero no está funcionando nada.

¡Final del primer cuarto! Real Madrid 26 - 20 Alba Berlín. Marcador a muchos puntos en el Wizink Center y con una extensa rotación por parte de los blancos. El Madrid está jugando bien en ataque pero seguro que Chus Mateo espera más en el apartado defensivo.

Virtus Bologna 27 - 8 Valencia Basket. 8 puntos del Valencia Basket en 12 minutos de juego. Ofensivamente los taronjas están sin ideas y con muy malos porcentajes: 3 de 22 en tiros de campo.

Real Madrid 22 - 17 Alba Berlín. Mejores minutos del equipo alemán una vez que ha entrado en el partido. Chus Mateo ha tenido que tirar de rotación ante la segunda falta de Tavares e incluso ha puesto en pista ya en este primer cuarto a Ndiaye para que tenga minutos de 4.

¡Final del primer cuarto! Virtus Bologna 24 - 8 Valencia Basket. El equipo de Álex Mumbrú echando de menos a Bojan Dubljevic que no va a jugar hoy por una gastroenteritis. Superioridad clara de los italianos que están teniendo buenos tiros para que la diferencia pudiese ser incluso mayor.

Real Madrid 20 - 8 Alba Berlín. ¡Primeros minutos de Nigel Williams-Goss esta temporada! El base no jugaba por lesión desde el mes de mayo. Muy superior el Real Madrid en este arranque de partido.

Real Madrid 10 - 5 Alba Berlín. Buen arranque de Musa y Tavares en estos primeros minutos combinando entre ellos y anotando con facilidad. El juego del Alba Berlín suele ser muy alegre y el partido promete a ser a muchos puntos.

¡Sale a cancha Jasiel Rivero! Primeros minutos del cubano tras su lesión muscular hace un mes.

Quinteto inicial del Real Madrid para jugar ante el Alba Berlín. Cornelie titular ante la ausencia de Yabusele.

Así hemos contado en directo el Virtus Bologna - Valencia Basket y el Real Madrid - Alba Berlín

Virtus Bologna 11 - 4 Valencia Basket. Mejor salida del equipo italiano en estos primeros minutos. Los taronjas están atacando bien el rebote ofensivo pero les está faltando acierto en los primeros ataques.

Virtus Bologna 3 - 0 Valencia Basket. Parado el partido en el primer minuto por problemas en el crono tras un 2+1 de Jordan Mickey.

¡Quinteto inicial en el Virtus Bologna - Valencia Basket!

Daniel Hackett - Iffe Lundberh - Semi Ojeleye - Jordan Mickey - Mam Jaiteh

vs

Chris Jones - Klemen Prepelic - Josep Puerto - James Webb III - Kyle Alexander

El Real Madrid también recupera efectivos según confirmó Chus Mateo. Podría ser el primer partido de Nigel Williams-Goss desde el pasado mayo. También está recuperado Fabien Causeur aunque no se espera que juegue frente al Alba de Berlín.

El Valencia Basket llega a la cancha de la Virtus en uno de sus mejores momentos de la temporada después de haber vencido en los últimos 3 compromisos de Euroliga y esperando poder recuperar a algunos de sus lesionados como Jasiel Rivero y Sam Van Rossom.

¡Bienvenidos a la segunda sesión de partidos de la Euroliga! Valencia Basket visita la cancha de la Virtus Bologna de Scariolo desde la 20:30h y el Real Madrid recibe al Alba de Berlín en el Wizink Center.