Euroliga Semana 10

Real Madrid
Real Madrid

105 97

Partizan NIS Belgrado
Partizan NIS Belgrado
Finalizado
EUROLIGA

Así hemos contado en directo el Real Madrid - Partizan Belgrado

Así hemos vivido la jornada 10 de la Euroliga con la visita del Partizan de Belgrado al Wizink Center de Madrid.

Luis Hidalgo

Luis Hidalgo

Mostrar comentarios destacados

✍ Crónica exprés

El Real Madrid ha cerrado el mes de noviembre con un balance de 5 de 5 en la Euroliga. La maquinaria ofensiva de los de Chus Mateo parece bien engrasada pero siguen faltando ajustes en el apartado defensivo. Es noviembre y con este nivel de anotación no tendrán problemas para sumar, pero empieza a ser lo prioritario para los blancos.

✍ Crónica exprés

🗞️ El titular | El Madrid sobrevive al frenesí anotador y cierra un noviembre inmaculado.🔝 Lo mejor | La respuesta ofensiva al salvaje primer cuarto de Partizan.👎 Lo peor | La falta de reacción defensiva en muchos momentos del partido.❗ Punto de inflexión | La entrada de Sergio Llull en el quinteto tras el descanso.❓ La pregunta | ¿Puede Mario Hezonja encontrar la regularidad sin tener más minutos en el equipo?

📝 Las notas

Matrícula de honor: Zack LedaySobresaliente: Sergio LlullNotable: Gabriel DeckBien / Aprobado: Edy TavaresP.A.: Mario HezonjaSuspenso: Ioannis PapapetrouNo presentado: Sergio Rodríguez

Chus Mateo, crítico con la defensa de su equipo a pesar de la victoria.

"Seguramente ha sido más ofensivo de lo que los entrenadores hubiesen querido. A Obradovic le habría gustado defender más y nosotros también deberíamos haber defendido más"

FINAL. Real Madrid 105 - 97 Partizan Belgrado. Se lo lleva el Real Madrid en un festival ofensivo de los dos equipos. 5 de 5 para los de Chus Mateo durante el mes de noviembre en la Euroliga.

Abalde tendrá tiros libres después del tiempo muerto de Obradovic para cerrar el encuentro y acabar con la resistencia de Partizan.

¡Qué minutos de Gaby Deck! Saca una falta muy importante en el rebote ofensivo cuando Partizan podía recortar y luego anotando una canasta en penetración.

Está el Real Madrid rozando los 100 puntos y ha llegado a tener una renta de 15, pero a 4 minutos para el final está Partizan a 9. No llegan los serbios a ponerse muy cerca pero se mantiene una distancia aparentemente controlada.

Hezonja y Musa están siendo una pesadilla para el Partizan en este último cuarto y la diferencia se ha estirado por encima de la decena. Pero los serbios no se rinden y están mostrando una versión bastante más sólida que la del partido frente al Barça de hace unos días.

¡Final del tercer cuarto! Real Madrid 82 - 74 Partizan Belgrado.

En ataque el Madrid está firmando un partido brillante, está encontrando numerosas oportunidades ventajosas para sumar y está dando continuamente la sensación de que en cuanto Partizan encadene un par de ataques malos el partido se va a terminar de romper. Pero pasan los minutos y Partizan está siempre ahí.

Tavares volviendo a hacer daño en los tableros, Deck sumando en buenas acciones... y en el otro lado Leday con los triples y Punter enchufándose al encuentro. Real Madrid 72 - 66 Partizan. Estamos viendo una repetición del primer cuarto.

¡Cómo está Sergio Llull! 2 triples en los primeros minutos del tercer cuarto. Y de nuevo el Partizan que está encontrando el acierto exterior. Los cuartos impares, de momento, están siendo los más anotadores.

¡Arranca la segunda mitad!

Los números del Real Madrid en la primera parte:

Así hemos contado en directo el Real Madrid - Partizan Belgrado

DESCANSO. Real Madrid 54 - 51 Partizan. Andjusic con sus triples ha permitido a Partizan volverse a meter en este segundo cuarto después de un atasco notable de los hombres de Obradovic. Llull y Hezonja lideraron el ataque del Real Madrid que llegó a mandar hasta por 10 puntos.

Se siente más cómodo Partizan cuando puede correr la cancha aprovechando algunos malos balances del Madrid. El problema para los serbios es que van a tener complicado igualar el nivel de acierto de los primeros compases del partido.

Ahora es Chus Mateo el que lo para después de un triple de Leday. Chus Mateo ha rotado a casi todos sus hombres aprovechando el buen segundo cuarto y faltaba solo por entrar Sergio Rodríguez que acaba de entrar en pista.

¡Y lo vuelve a parar Obradovic! Real Madrid 50 - 42 Partizan. 10 puntos de Hezonja en este cuarto con mucho acierto desde el triple.

Así hemos contado en directo el Real Madrid - Partizan Belgrado

Sigue el parcial abierto para el Real Madrid. En defensa han pasado a una defensa de cambios constantes con cada bloque con la versatilidad defensiva de Abalde, Ndiaye y Hezonja mientras que en ataque no ha bajado su productividad. 15-2 para los blancos en los primeros 5 minutos del segundo cuarto.

¡Lo para Zeljko Obradovic! Un triple de Hezonja y una canasta de Ndiaye tras rebote ofensivo iguala el encuentro con un parcial de 9-2. Real Madrid 41 - 42 Partizan.

Ha conseguido el Real Madrid dejar a Partizan dos minutos sin anotar, algo que dado el ritmo con el que había arrancado el partido ya es importante. El parcial es 4-0 para los blancos en estos primeros minutos.

Sale el Real Madrid en el segundo cuarto con Llull - Abalde - Hezonja - Ndiaye - Poirier.

¡Final del primer cuarto! Real Madrid 32 - 40 Partizan. Festival ofensivo por parte de los dos conjuntos. Tremendo lo de Partizan anotando 40 puntos después de haber anotado 68 frente al Barça hace 48 horas.

El enfado de Chus Mateo en el tiempo muerto.

"¿No sabemos quién tira en este equipo? 3 faltas de equipo y no hemos parado un p*** contraataque. Hemos dicho de salir duros. ¿Esto es salir duros?".

Tiempo muerto de Chus Mateo. No le está gustando lo que está viendo al entrenador del Real Madrid y con razón. Restan más de 2 minutos por jugarse y el marcador ya luce el 25-30 para los serbios.

Vaya ritmo anotador tiene el partido. 50 puntos entre los dos conjuntos en los primeros 7 minutos. Las dos defensas están haciendo aguas, la del Madrid en la defensa exterior y la de Partizan viéndose muy superada en penetraciones y situaciones de poste bajo.

Partizan en el partido frente al Barça: 6 triples en todo el partido.

Partizan en los primeros 5 minutos ante el Madrid: 5 triples.

Se lo pensó Chus Mateo tras un par de malas decisiones de Nigel Williams-Goss pero finalmente le sustituye en la cancha Sergio Llull.

Tavares haciendo daño aprovechando sus centímetros en la pintura para producir puntos fáciles para el Madrid pero el acierto del Partizan en la línea de 3 está marcando estos primeros minutos. Ya suman 4/6 mientras que el Madrid no ha intentado ni un solo lanzamiento desde más allá del 6.75

Ha arrancado bien el Real Madrid con un parcial de 4-0 pero lo ha devuelto rápidamente el Partizan con un 0-8 aprovechando las pérdidas de los blancos.

Brodziansky, un ex de la Liga Endesa habituado a ser principalmente ala-pívot como en el Joventut, será la referencia interior del Partizan tras su reciente fichaje tratando de abrir la cancha ante Tavares.

¡Quintetos iniciales en el Wizink Center!

Punter - Andjusic - Nunnally - Leday - Brodziansky
vs
Williams-Goss - Dzanan Musa - Gabriel Deck - Petr Cornelie - Edy Tavares

Recordamos que Dzanan Musa ha sido designado como el MVP de la pasada jornada tras los 28 puntos y 32 de valoración frente al Valencia Basket.

Sale a cancha el Real Madrid. Hoy volverán a ser baja Guerschon Yabusele, Rudy Fernández y Adam Hanga además de las bajas de larga duración de Anthony Randolph y Carlos Alocén. Al otro lado un Partizan que cedió esta misma semana ante el Barça tras una gran segunda parte de los de Jasikevicius. Los serbios están 4-5 en esta Euroliga, pero con un 1-4 lejos de su cancha.

El conjunto de Chus Mateo llega en uno de sus mejores momentos de la temporada. Venció al Valencia Basket en un partido que tuvo controlado durante buena parte del mismo salvo algunos apuros finales y recuperando efectivos como Nigel Williams-Goss o Fabien Causuer. Musa vuelve a ser el de la Supercopa Endesa y el tándem Tavares-Poirier está dominando en la zona.

¡Bienvenidos a la 10ª jornada de la Euroliga!

El Real Madrid recibe la visita del Partizan de Zeljko Obradovic como parte de la jornada 10. El equipo blanco será el único de los españoles que jugará este jueves en plena semana de doble cita de Euroliga.