Euroliga Semana 7

Real Madrid
Real Madrid

94 85

Anadolu Efes Istanbul
Anadolu Efes Istanbul
Finalizado
EUROLIGA

Directo Euroliga: Real Madrid vs Anadolu Efes y Maccabi vs Barça

Sigue en directo los partidos de la jornada 7 de la Euroliga con el primer Madrid vs Efes tras la pasada Final Four

Luis Hidalgo

Luis Hidalgo

Mostrar comentarios destacados

✍ Crónica exprés

El Barça ha sufrido más de lo que indica el resultado (79-86) para superar al Maccabi en un partido en el que su competitividad se ha acabado imponiendo ante las desconexiones de algunos de los locales (Baldwin). Laprovittola con 6 triples y Higgins en el último cuarto fueron decisivos para el triunfo.

✍ Crónica exprés

✍ Crónica exprés

El Real Madrid ha sumado un triunfo de muchos quilates frente al Anadolu Efes en la revancha de la pasada Final Four. Como ya ocurriese la semana pasada con el Armani Milán, la Euroliga está dando las principales alegrías al equipo de Chus Mateo que, de nuevo, volvió a mostrar una buena versión ofensiva y se mostró sólido en defensa.

✍ Crónica exprés

🗞️ El titular | Higgins remata la obra de Laprovittola y el Barça asalta Tel Aviv.🔝 Lo mejor | El último cuarto de Higgins.👎 Lo peor | La eliminación de Baldwin por dos técnicas a 4 minutos del final.❗ Punto de inflexión | La apuesta en el último cuarto de Jasikevicius por Higgins en vez de Laprovittola.❓ La pregunta | ¿Pueden tener minutos juntos Laprovittola y Higgins a este nivel de acierto?

🗞️ El titular | El Real Madrid coge confianza venciendo al campeón.🔝 Lo mejor | Los buenos minutos de Adam Hanga alternando posición de base y escolta.👎 Lo peor | La lesión de Guerschon Yabusele.❗ Punto de inflexión | Los 4 puntos seguidos de Hanga en el último cuarto con el Efes a solo 2 puntos.❓ La pregunta | ¿Encontrará minutos Sergio Rodríguez cuando regrese Williams-Goss si Hanga puede mantener este nivel defensivo?

📝 Las notas

Matrícula de honor: Cory Higgins
Sobresaliente: Nico Laprovittola
Notable: Tomas Satoransky
Bien / Aprobado: Álex Abrines
P.A.: Mike Tobey
Suspenso: Rokas Jokubaitis
No presentado: Darrun Hilliard

📝 Las notas

Matrícula de honor: Adam Hanga
Sobresaliente: Mario Hezonja
Notable: Will Clyburn
Bien / Aprobado: Gabriel Deck
P.A.: Vincent Poirier
Suspenso: Tibor Pleiss
No presentado: Sergio Rodríguez

Las palabras de Tomas Satoransky tras la victoria del Barça.

"Creo que hemos mejorado mucho en defensa, sobre todo en los 1 vs 1. También en ataque para conseguir muchos rebotes ofensivos y poder tener más posesiones para anotar".

Las palabras de Adam Hanga tras la victoria del Real Madrid.

"Hemos hablado mucho esta semana de que tenemos que repartir el balón y hoy lo hemos compartido mucho. Esa es la manera, cuando repartimos el balón así y todos están implicados en ataque es mucho más fácil"

¡FINAL! Maccabi 79 - 86 Barça. Se lleva el partido al Barça con un brillante último cuarto que terminó decidiendo el partido. Magistral Laprovittola durante todo el encuentro y determinante Cory Higgins en los momentos calientes.

Maccabi 73 - 82 Barça. No parece que vaya a tener que jugar una prórroga el Barça, pero ojo a la situación que tiene Jasikevicius en el puesto de pívot: Sanli, Vesely y Tobey todos eliminados por 5 faltas personales. Quedan 1:12 de partido y el Barça sigue mandando por 9.

Maccabi 69 - 80 Barça. Está tan bien Higgins que Jasikevicius no ha necesitado ni a Laprovittola en este último cuarto. Satoransky también está aportando en defensa y en ataque, muy buen tándem están haciendo ambos para seguir subiendo la diferencia.

Maccabi 67 - 75 Barça. ¡Qué minutos de Cory Higgins! Incisivo en ataque y metiendo buenas manos en defensa. Baldwin, además, se ha autoexpulsado del encuentro por protestar llevándose su segunda técnica del partido.

¡FINAL! Real Madrid 94 - 85 Anadolu Efes. El Real Madrid suma una balsámica victoria frente al campeón mostrando una buena versión durante el encuentro y convenciendo especialmente en ataque.

Maccabi 62 - 73 Barça. ¡Triple de Cory Higgins! Sigue estirando la diferencia el Barça y el parcial en el último cuarto ya es de 1-11. La noticia negativa es la eliminación por faltas personales de Sanli restando 5 minutos por jugarse.

Real Madrid 90 - 83 Anadolu Efes. Parecía tener ya el partido en su mano el Real Madrid pero entre algunas protestas en acciones sobre Tavares y las faltas que están dando tiros libres a los turcos se han puesto a 7 con 1:14 por jugarse. 

Maccabi 62 - 70 Barça. Ya van más de 4 minutos del último cuarto y el Maccabi sigue sin sumar. Buenas noticias para un Barça que sin Laprovittola sigue teniendo problemas ofensivos pero que ha encontrado a Tobey para sumar un triple y poner el +8.

Maccabi 62 - 67 Barça. Buenos detalles ahora de Cory Higgins, primero con un triple y luego atrayendo a la defensa para asistir a Sanli. Y en defensa están asfixiando al Maccabi en las últimas acciones provocando las pérdidas.

Real Madrid 86 - 75 Anadolu Efes. Se está empezando a encontrar cómodo Vasilije Micic pero el intercambio de canastas está beneficiando claramente al conjunto blanco.

¡Final del tercer cuarto! Maccabi 61 - 62 Barça. Todo por decidir en Tel Aviv para el último periodo. Momentos para Maccabi, momentos para el Barça. Laprovittola (6 triples) vs Baldwin y Lorenzo Brown (19 puntos entre los dos).

Real Madrid 79 - 69 Anadolu Efes. Lo para Ataman después de una gran canasta al contraataque de Adam Hanga. Vuelven los 10 de ventaja para los blancos que han conseguido volver a elevar el nivel defensivo y evitar los puntos fáciles de Efes.

Real Madrid 72 - 67 Anadolu Efes. Se ha llegado a poner a solo 2 puntos el Anadolu Efes saliendo en el último cuarto pero un 2+1 de Hanga ha frenado el parcial inicial. Insisto en el partido de Hanga: 9 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias teniendo que estar continuamente encima de Micic. Partido muy serio del húngaro.

Maccabi 52 - 56 Barça. Se han colocado los culés con ventaja en el marcador, pero Jasikevicius necesita más armas ofensivas al margen de los 18 puntos de Laprovittola. Entre Higgins y Jokubaitis, principales generadores desde el banquillo, están en 3 puntos, muy poco para enfrentar al Maccabi.

¡Final del tercer cuarto! Real Madrid 69 - 63 Anadolu Efes. El Real Madrid ha ido de más a menos y el Anadolu Efes se le ha subido a las barbas. Tendrá que pelear el equipo de Chus Mateo por mantener esa ventaja y recuperar el juego ofensivo que tan buen resultado le ha dado durante los primeros 25 minutos de partido.

Real Madrid 67 - 61 Anadolu Efes. No puede Yabusele, ha durado dos jugadas sobre la cancha y se marcha a vestuarios. El francés ya se quedó sin jugar hace dos semanas frente al Carplus Fuenlabrada.

Real Madrid 66 - 61 Anadolu Efes. Sigue el parcial a favor de los turcos. Chus Mateo ha devuelto a cancha a Guerschon Yabusele a pesar de sus molestias en la rodilla después de haber estado haciendo algunos ejercicios.

Maccabi 50 - 50 Barça. ¡Laprovittola SIEMPRE al rescate! Ya son 6 triples para el argentino que iguala el partido de nuevo.

Real Madrid 66 - 57 Anadolu Efes. Se ha encendido el Wizink Center con un mate tremendo de Mario Hezonja a pase de Adam Hanga pero en un plumazo dos triples y la diferencia que baja de los 10. No se puede despistar el equipo de Chus Mateo.

Maccabi 49 - 44 Barça. Cuarta falta personal de Sanli que se marcha al banquillo. Problemas para Jasikevicius en esa rotación en la que hoy no ha dado minutos a Nnaji.

¡Arranca la segunda mitad del Maccabi 43 - 40 Barça! Repite quinteto Jasikevicius.

Real Madrid 62 - 51 Anadolu Efes. Se mantiene la diferencia a favor del Real Madrid con el paso de los minutos. Efes sigue apareciendo a fogonazos pero sin encontrar una continuidad en su juego ofensivo. El Real Madrid con el talento de Deck y Hezonja sigue sumando y no está pasando apuros.

Las palabras de Jasikevicius al descanso.

"Estamos haciendo un buen trabajo en transición y en otras cosas, pero en la defensa de 1 vs 1 estamos muy mal".

Real Madrid 58 - 45 Anadolu Efes. Hezonja ha salido del descanso aprovechando los minutos extra que puede tener en ese puesto de 3 con Deck teniendo que jugar de ala-pívot. El croata ha sumado los 4 primeros puntos del Real Madrid.

¡Arranca la segunda mitad en el Wizink Center! Real Madrid 54 - 43 Anadolu Efes. Se ha visto a Guerschon Yabusele recibiendo asistencia tras un golpe producido en la rodilla en la primera mitad.

Números del Barça al descanso:

Directo Euroliga: Real Madrid vs Anadolu Efes y Maccabi vs Barça

DESCANSO. Maccabi 43 - 40 Barça. Se marcha con desventaja al descanso el conjunto culé tras una nefasta última jugada en la que con 5 segundos y posesión ha regalado la posesión al rival. La primera parte ha sido muy igualada y queda todo por decidir en la segunda mitad.

Números del Real Madrid al descanso:

Directo Euroliga: Real Madrid vs Anadolu Efes y Maccabi vs Barça

Maccabi 40 - 36 Barça. Muy incisivo Lorenzo Brown que con 4 puntos consecutivos obliga a un nuevo tiempo muerto de Jasikevicius. Está jugando mejor el equipo israelí en este segundo cuarto.

DESCANSO. Real Madrid 54 - 43 Anadolu Efes. ¡SERGIO LLULL! Triple de media cancha para cerrar la primera mitad. Sólida primera parte del Real Madrid que ha sido superior al Anadolu Efes en los dos lados de la cancha y ha minimizado la aportación de Micic (4 puntos). Yabusele el máximo anotador con 11 puntos.

Maccabi 30 - 30 Barça. Se sienta Wade Baldwin con su 3ª falta personal después de cometer la 2ª sobre Cory Higgins y recibir una técnica. Estaba siendo el mejor de Maccabi.

Real Madrid 48 - 41 Anadolu Efes. Está buscando el Real Madrid cargar constantemente en posiciones interiores a Gabriel Deck que está siendo defendido por Micic.

Maccabi 27 - 26 Barça. Se pone el Maccabi por delante con 11 puntos de Baldwin. Lo para Jasikevicius con un tiempo muerto y un cabreo importante por las 0 faltas que lleva su equipo en este cuarto. Pide a sus jugador más esfuerzo en las transiciones para llegar a posiciones defensivas.

Real Madrid 45 - 39 Anadolu Efes. Ha sentado Chus Mateo a Edy Tavares pidiéndole que no haga la 3ª falta en un tiempo muerto y en la primera jugada de Poirier en pista... ha hecho la 3ª. Problemas de faltas para el Madrid por dentro, teniendo que entrar ahora Cornelie en la posición de 5.

Real Madrid 45 - 38 Anadolu Efes. Buenos minutos de Isaiah Taylor en su estreno en la Euroliga con el Anadolu Efes sumando ya 7 puntos. No es Larkin ni aspira a serlo, pero puede ser un jugador muy útil para los de Ataman al medio plazo.

¡Final del primer cuarto! Maccabi 20 - 23 Barça. Primer cuarto bastante vistoso en Tel Aviv en el que el Barça ha estado casi siempre por delante pero en el que el Maccabi ha encontrado su sitio cuando ha subido la intensidad defensiva.

Maccabi 18 - 20 Barça. Está subiendo el nivel de intensidad en el partido y los locales se han ajustado mejor que el Barça al nivel de contacto.

Real Madrid 37 - 32 Anadolu Efes. Parcial de 6-0 para los turcos que han recortado con facilidad la diferencia. El Madrid hasta el momento está jugando un partido bastante sólido pero sigue teniendo cierta inconsistencia defensiva en algunos minutos.

Maccabi 11 - 14 Barça. 4 de 5 en triples para los de Jasikevicius de salida que están encontrando tiros abiertos y mucho acierto. Las 5 canastas de los culés han sido asistidas con Laprovittola sumando 2/2 desde la larga distancia. Qué momento de forma atraviesa el argentino.

Minutos muy interesantes de Adam Hanga en el primer cuarto. Todavía no había terminado de brillar en este inicio tras su lesión y ha sumado 2 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 3 faltas recibidas.

Directo Euroliga: Real Madrid vs Anadolu Efes y Maccabi vs Barça

Maccabi 7 - 8 Barça. Primeros minutos marcados por los juegos exteriores. En los locales solo han sumado Baldwin y Lorenzo Brown mientras que el Barça está moviendo bien el balón y encontrando buenos lanzamientos para Laprovittola y Satoransky.

Real Madrid 29 - 19 Anadolu Efes. Está castigando mucho el Real Madrid los bloqueos para pick&pop de los exteriores, los indirectos para Hezonja y los malos ajustes defensivos de Efes para cargar el rebote ofensivo. Todo está saliendo a favor de los de Chus Mateo en este inicio.

¡Arranca el partido en Tel Aviv! Maccabi 0 - 0 Barça.

¡Final del primer cuarto! Real Madrid 26 - 19 Anadolu Efes. Gran despliegue ofensivo del Real Madrid en los primeros 10 minutos con 11 puntos de Guerschon Yabusele y una buena puesta en escena defensiva en la que ha ido de más a menos. Buenos porcentajes y 9 asistencias, más que en todo el partido frente al Casademont Zaragoza.

¡Quintetos iniciales para el Maccabi - Barça!

Lorenzo Brown - Wade Baldwin - Bonzie Colson - Alex Poythress - Josh Nebo

vs

Tomas Satoransky - Nico Laprovittola - Nikola Kalinic - Mike Tobey - Sertac Sanli

Real Madrid 17 - 13 Anadolu Efes. Han sentado mejor las rotaciones al Anadolu Efes, especialmente con la entrada de Zizic cuando se sentaba Tavares en el banquillo. Está haciendo bastante daño el croata ante la defensa de Poirier. Yabusele ya suma 8 puntos.

Real Madrid 15 - 8 Anadolu Efes. Edy Tavares marcando territorio ante Clyburn

Real Madrid 13 - 8 Anadolu Efes. Sigue anotando con bastante facilidad el equipo blanco. Ataman ha metido a Dunston con Pleiss por dentro buscando hacerse más fuerte en defensa pero el primer golpe ha sido del Real Madrid. Destacado Adam Hanga, muy activo en los dos aros.

Real Madrid 9 - 4 Anadolu Efes. Mueve rápidamente el banquillo Ataman tras los primeros minutos y sienta a Beaubois que llegaba tocado y del que no le han gustado las primeras defensas.

Real Madrid 5 - 0 Anadolu Efes. ¡Qué gran salida del Real Madrid! Con Adam Hanga en la dirección anotando la primera canasta y asistiendo a Musa para el 2+1 en la segunda jugada en ataque. Buen arranque de los de Chus Mateo. 

¡Balón al aire! Arranca el Real Madrid - Anadolu Efes.

¡Quintetos iniciales para el Real Madrid vs Anadolu Efes!

Adam Hanga - Gabriel Deck - Dzanan Musa - Geurschon Yabusele - Edy Tavares

vs

Vasilije Micic - Rodrigue Beaubois - Will Clyburn - Amath M'Bayer - Tibor Pleiss

El Anadolu Efes seguirá sin poder contar con Shane Larkin que sigue lesionado, pero recupera a Rodrigue Beaubois que sí está en la convocatoria. Además, podría debutar en Euroliga Isaiah Taylor, recientemente fichado por los turcos y ex del UCAM Murcia.

Salta a cancha el Real Madrid:

El Barça por su parte viaja hasta Tel Aviv para visitar la cancha del Maccabi que tiene las mismas victorias que los culés en lo que va de temporada (4-2). El Maccabi se vio superado la pasada jornada por el Cazoo Baskonia en un partido brillante de los de Peñarroya pero siguen siendo un equipo muy peligroso con su dinamita exterior (Baldwin, Lorenzo Brown...).

El Real Madrid recibe al Anadolu Efes desde las 19:45h en el Wizink Center. Los de Chus Mateo llegan a este encuentro tras caer frente al Casademont Zaragoza en un partido que volvió a dejar dudas sobre la defensa del equipo blanco. El Real Madrid no recupera jugadores para este encuentro por lo que las bajas seguirán siendo Rudy Fernández, Nigel Williams-Goss, Fabien Causeur, Carlos Alocén y Anthony Randolph.

¡Bienvenidos a la jornada 7 de la Euroliga! Semana con partidos muy interesantes la que nos trae la Euroliga con el primer duelo entre Real Madrid y Anadolu Efes tras la Final Four del año pasado. Además, el Barça visitará la cancha del Maccabi.